El escáner corporal para gimnasios Styku

Ahora que la personalización y las nuevas tecnologías son tan importantes para el fitness, diferencia tu centro con Styku, el escáner corporal para gimnasios y centros de nutrición que te presentamos en Rocfit.

Aumenta la confianza de tus clientes con un escáner corporal

Después de estos meses de incertidumbre a consecuencia del COVID-19, la actividad diaria de los gimnasios ha vuelto. Las redes sociales, las apps y las nuevas tecnologías han sido, sin duda, las protagonistas en estas atípicas semanas. Gracias a ellas, socios y centros han podido estar en contacto.

No obstante, ahora que la nueva normalidad ha llegado a nuestras vidas, las instalaciones deportivas se enfrentan a otros retos. Entre ellos se encuentra el de ser capaces de mantener la fidelidad y motivación y sobre todo, la confianza de sus miembros. Aquí, al igual que antes, las nuevas tecnologías juegan un papel principal.

Por esta razón, desde Rocfit te recomendamos la compra de un escáner corporal para gimnasios como Styku. Con él serás capaz de ofrecer a los usuarios de tu club la forma perfecta para volver al entrenamiento. A continuación, te contamos las razones.

Llega el escáner corporal para gimnasios Styku. ¡Conócelo!
Seguir leyendo El escáner corporal para gimnasios Styku

Las mejores 5 bicicletas para entrenar en casa

Descubre las mejores 5 bicicletas para entrenar en casa que se convertirán en las aliadas perfectas de cualquier aficionado al ciclismo indoor, que quiera mantenerse en forma sin salir de su hogar.

Las cosas han cambiado mucho durante los últimos meses para el sector fitness. Los gimnasios han tenido que pausar su actividad y, aunque su reapertura ya está en marcha y sus usuarios han podido volver con todas las garantías, algunas personas han decidido continuar con los entrenamientos domésticos.

En Rocfit queremos ayudar a todas las partes que conforman la industria. Por esta razón, hace unas semanas publicábamos nuestra guía de medidas para que la repaertura de un gimnasio fuese un éxito.

No obstante, hoy es el turno para los aficionados del ejercicio que desean seguir practicándolo en su propio hogar. Este post va para ellos. Sobre todo para los apasionados al ciclismo indoor. ¡Aquí están las mejores bicicletas para entrenar en casa!

bicicletas para entrenar en casa
Seguir leyendo Las mejores 5 bicicletas para entrenar en casa

Mejores accesorios para fitness en casa

¿Quieres hacer ejercicio en tu salón y no sabes qué material necesitas? ¡Este es el post que estabas buscando! Te contamos cuáles son los mejores accesorios fitness para casa para que no te falte de nada y puedas así, cumplir tus objetivos.

Por qué comprar accesorios para hacer gimnasia en casa

Sea por la razón que sea, entrenar en casa es una opción muy válida para ponerse o seguir en forma. No obstante, aunque decidas realizarlo por tu cuenta o seguir las clases virtuales de tu gimnasio, necesitas cierto equipamiento que te ayude a llevarlo a cabo de la mejor manera posible y con total seguridad. De esta forma, podrás lograr tus objetivos eficazmente y conseguirás hacer tus sesiones mucho más dinámicas y divertidas.

Sin duda y como habrás podido comprobar, en el mercado existen un gran número de accesorios para hacer gimnasia en casa. Para que no te vuelvas loco, en Rocfit te proponemos una breve selección con los que sí o sí debes contar. ¡Descubre los mejores accesorios para gym en casa para mantenerte activo!

mejores accesorios para fitness en casa
Seguir leyendo Mejores accesorios para fitness en casa

Claves para que la reapertura de tu gimnasio sea un éxito

Nuestro objetivo es hacer que la industria fitness siga creciendo y mejorando cada día. ¡Queremos que cuentes con nosotros! Para ello, a continuación, te presentamos nuestra guía de medidas y protocolos para que la reapertura de tu gimnasio sea un éxito, asegurando la confianza de los miembros de tu club.

La crisis del COVID-19 ha hecho mella en el sector, sobre todo en los centros deportivos. Todas las instalaciones se han visto obligadas a reinventar su modelo de negocio durante los últimos meses. Ahora, con el comienzo de la desescalada y la vuelta a una nueva normalidad, los clubs deportivos miran hacia delante y buscan la mejor forma para volver a la actividad.

Por esta razón, en Rocfit, hemos pensado en aportar nuestro granito de arena y ofrecerte una serie de medidas y protocolos que te servirán para hacer que la vuelta a los entrenamientos sea segura para todos. ¡No te pierdas nuestras serie de consejos para que la reapertura de tu gimnasio sea un éxito!

reapertura de tu gimnasio
Seguir leyendo Claves para que la reapertura de tu gimnasio sea un éxito

Máquina de ejercicios para casa: montaje, beneficios y ejercicios

Cuando no se puede acudir al gimnasio, una máquina de ejercicios para casa es la mejor solución para mantenerte en forma. Aún así, existen ilimitadas opciones. ¿Cómo saber cuál es la mejor? En Rocfit confiamos en la XLS de Total Gym. Te contamos por qué y te damos un ejemplo de entrenamiento con esta máquina de gimnasio para casa.

Cómo montar tu gimnasio en casa

Tal y como señala la OMS, los adultos necesitan al menos 150 minutos semanales de ejercicio físico moderado. El sedentarismo se apodera de nuestro estilo de vida y esto, sin duda, empeora la salud de la población. Por eso, si eres de los que se pregunta cómo hacer posible esta condición sin morir en el intento, este es tu post. ¡Aquí descubrirás cuál es la mejor máquina de ejercicios que puedes tener en casa!

Antes de entrar en materia, cabe destacar que el ejercicio se compone de tres actividades necesarias:

  • Trabajo aeróbico para ayudar a reducir la presión arterial y la grasa corporal. Así, quemarás calorías y mejorarás tu resistencia.
  • Entrenamiento de fuerza para, sobre todo, mejorar la postura corporal y tonificar.
  • Rutinas de flexibilidad para ralentizar el envejecimiento del cuerpo y realizar movimientos de día a día sin dolor.

La unión de estas tres actividades hace que una sesión de ejercicio sea completa y eficaz. Como resultado, el entrenamiento se considera integral. Quizás pienses que para lograr este própósito debes contar con múltiples máquinas de ejercicios para casa, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a una de nuestras máquinas fitness para casa, la XLS de Total Gym, aunar estos tres aspectos es muy sencillo.

Máquina de ejercicios para casa
Seguir leyendo Máquina de ejercicios para casa: montaje, beneficios y ejercicios

XLS: Máquina para entrenar brazos en casa

Una de las máquinas de gimnasio para casa más innovadoras del mercado es la XLS de Total Gym. ¿Sabías que también es una máquina para entrenar brazos en casa? Con ella podrás tonificar tu tren superior desde la comodidad de tu propio hogar. Te invitamos a entrenar en casa con estos 4 ejercicios para brazos.

La mejor máquina para ejercitar brazos sin pesas

Ya sabes que en Rocfit nos dedicamos a la venta de máquinas para gimnasios, hoteles y otras instalaciones deportivas. Pero también, contamos con una línea doméstica. Esta es división, formada por diferentes accesorios fitness y varias estaciones es, sin duda, perfecta para montar un gimnasio en casa. De entre ellas, nuestra estación favorita es la XLS.

Queremos que conozcas de primera mano su versatilidad y las ventajas que tiene disponer de este equipo para entrenar en casa. Por ello, a continuación te explicamos una serie de 4 rutinas para ejercitar los brazos. Así podrás trabajar bíceps y tríceps en casa de una forma cómoda y sin ningún impacto sobre tus articulaciones. ¿Te sumas a la tendencia de las máquinas de gimnasio para casa con nuestra XLS de Total Gym?

maquina para entrenar brazo en casa
Seguir leyendo XLS: Máquina para entrenar brazos en casa

Cómo afrontar la crisis del coronavirus si eres un gimnasio

Te presentamos nuestra guía práctica de medidas para afrontar la crisis del coronavirus si eres un gimnasio y mantener así, el contacto con tus socios y parte de tus ingresos.

El COVID-19 ha paralizado el mundo. Sin duda, nos encontramos ante una situación complicada que ha suspendido la actividad de la gran mayoría de sectores. También, por supuesto, la del fitness. Ante este nuevo contexto, los gimnasios e instalaciones deportivas se encuentran con la necesidad de reinventarse y organizarse para poner en marcha diferentes estrategias con las que seguir conectados con sus usuarios.

Por ello, en Rocfit hemos pensando en crear una breve guía, para que tengas claras todas las medidas que puedes implementar en tu gimnasio para superar la crisis del coronavirus.

A continuación te presentamos un plan de contingencia que te ayudará a desarrollar tres puntos clave:

  1. No perder la relación con los miembros de tu club y mantenerlos motivados.
  2. Generar una fuente de ingresos.
  3. Mejorar tus instalaciones y prepararte para la re-apertura.
crisis del coronavirus si eres un gimnasio
Seguir leyendo Cómo afrontar la crisis del coronavirus si eres un gimnasio

La máquina para hacer ejercicio en casa que cuida tu espalda

¿Es posible seguir en forma entrenando en casa y, al mismo tiempo, cuidar la salud de tu espalda? ¡Claro que sí! La máquina para hacer ejercicio en casa XLS de Total Gym te permite mantenerte en forma y entrenar evitando dolores y lesiones en tu espalda. ¡Descubre qué ejercicios realizar para cumplir esta meta!

Cuida tu espalda con nuestra máquina para hacer ejercicio en casa

Probablemente, el pasar tanto tiempo sentado, haya hecho que comiences a sentir ciertas molestias en tus espalda o en algún músculo. Pero tranquilo, no te asustes, ya que esto es algo normal. No estamos preparados para pasar tanto tiempo en casa.

En consecuencia, y con el propósito de ayudarte con este problema, hemos pensado que una propuesta de ejercicios con nuestra máquina para hacer ejercicio en casa, la XLS de Total Gym, podría ayudarte. ¿La razón? Hacer ejercicio para la espalda en casa es un entrenamiento que presenta múltiples beneficios que te sorprenderán.

A continuación te contamos cuáles y te decimos cómo usar la XLS para conseguir cuidar tu espalda. ¡Atento!

Máquinas para hacer ejercicio en casa
Máquina para hacer ejercicio en casa XLS de Total Gym
Seguir leyendo La máquina para hacer ejercicio en casa que cuida tu espalda

La nueva máquina de gimnasio para casa: XLS Total Gym

Te presentamos una de las mejores máquinas de gimnasio para casa. ¡La XLS de Total Gym! Con esta completa máquina de ejercicios para casa podrás entrenar todos los grupos musculares desde la comodidad de tu propio hogar.

La máquina de gimnasio para casa más completa

Desde Rocfit queremos animarte a entrenar desde casa. Y para ello, queremos que conozcas una gran máquina de gimnasio para casa, la XLS de Total Gym. Sin duda, una de las estaciones más innovadoras con la que trabajar tren superior, inferior y zona media empleando la fuerza de la gravedad y el entrenamiento con peso corporal.

¿Quieres saber qué beneficios puede ofrecerte? ¡Sigue leyendo!

maquina de gimnasio para casa
Seguir leyendo La nueva máquina de gimnasio para casa: XLS Total Gym

3 claves para aplicar marketing emocional en gimnasios

Te contamos qué es el marketing emocional en gimnasios. Descubre por qué en 2020 esta forma de entender el día a día de tu club debería formar parte de tus estrategias.

El fitness es un sector en constante cambio y movimiento. Cada año se buscan nuevas formas de sorprender al cliente y mejorar su experiencia de usuario. Sin embargo, aunque la tecnología y la transformación digital se han convertido en las grandes aliadas de los centros y gestores deportivos para conseguir estos objetivos, no siempre son la mejor solución.

Por otro lado, el consumidor también está cambiando. Las conocidas como generaciones millennial y Z han entrado en el mercado. Sus necesidades, metas y reclamos son muy diferentes a los de sus predecesores por lo que, como es lógico, la industria debe adaptarse.

¿Qué tienen que hacer entonces los actuales centros deportivos para no quedarse en el camino? En Rocfit te hacemos una propuesta: apelar al marketing emocional en gimnasios. ¡Descubre cuál puede ser la estrategia!

marketing emocional en gimnasios
Seguir leyendo 3 claves para aplicar marketing emocional en gimnasios