3 claves para aumentar la motivación en el gimnasio

Descubre cómo conservar las nuevas altas de tu club de este enero. ¿La clave? ¡Consigue aumentar la motivación en el gimnasio de tus socios!

Seguro que durante estos primeros días de 2020 has notado un repunte de las altas en tu club. ¡Enhorabuena! Esto quiere decir que tu campaña de captación funciona. Por otro lado, puede que parte del éxito de la misma también se encuentre en el mes en el que estamos. Enero es una de las épocas en las que más personas se inscriben a un gimnasio.

No obstante, esto no significa que el invierno sea el periodo de mayor éxito en la industria. ¿La razón? Muchos de los nuevos socios se borran a las pocas semanas.

¿Qué hacer para conservarlos? ¡No dejar que pierdan su motivación! Por ello, a continuación te presentamos 3 formas de mantener la motivación en el gimnasio para que los miembros de tu instalación no quieran irse nunca.

Motivación en el gimnasio
Seguir leyendo 3 claves para aumentar la motivación en el gimnasio

Te presentamos nuestras últimas salas fitness

Te contamos cuáles han sido las últimas salas fitness que hemos equipado, a qué tipo de instalaciones deportivas pertenecen y qué equipamiento ha sido seleccionado y por qué.

En muchas ocasiones, un ejemplo es la mejor forma de entender lo que con palabras se trata de explicar. Por ello, en Rocfit queremos presentarte tres de las últimas instalaciones que hemos equipado. Se trata de los gimnasios de un hotel y una universidad y la zona de rehabilitación de un centro de fisioterapia.

A continuación podrás conocer sus nuevas salas fitness y saber qué estaciones forman parte de ellas. ¿Quién sabe? ¡Quizás te sirvan de inspiración!

¿Qué salas fitness hemos equipado?

Como sabes, en Rocfit nos dedicamos al equipamiento de espacios para el entrenamiento en gimnasios, hoteles, clínicas o centros de trabajo. Para ello, disponemos de diferentes marcas fabricantes en las que, sin duda, confiamos.

Seguir leyendo Te presentamos nuestras últimas salas fitness

Instagram para entrenadores y profesionales fitness

Hablamos sobre una de las redes sociales tendencia en el sector. ¿Es Instagram para entrenadores y profesionales fitness el canal adecuado? ¡Resolvemos tus dudas a continuación!

Si eres entrenador, Instagram es tu aliado

Hace años que las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse. Ya no solo a nivel personal, sino también profesional. Y es que, en la actualidad, estas forman parte de toda estrategia en cualquier sector. Por supuesto, el fitness también es uno de ellos.

En esta industria hay una red que ha ganado terreno sobre todas las demás. Hablamos de Instagram. Lo que empezó como un espacio en el que subir fotografías se ha transformado en un canal en el que presentar entrenamientos y programas para darse a conocer, crear marca y ayudar a los seguidores a alcanzar sus objetivos. Por ello, desde Rocfit, queremos que conozcas todos los entresijos de esta red.

Una vez que hayas terminado este artículo pensarás lo mismo que los que ya la utilizan. Instagram para entrenadores y profesionales fitness, ¡sí por favor!

Instagram para entrenadores
Seguir leyendo Instagram para entrenadores y profesionales fitness

3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio

Te proponemos 3 formas diferentes de hacer más divertidos los entrenamientos de cardio de los miembros de tu gimnasio.

Con la llegada del invierno, muchos usuarios se suman al ejercicio bajo techo. Esta es tu oportunidad para fidelizarlos y conseguir que vean las ventajas de tu centro. Para ello, debes ofrecerles algo que consiga motivarles. En Rocfit hemos pensado que una buena forma sería lograr hacer más divertidos los entrenamientos de cardio en el gimnasio.

¿Las razones? La posibilidad incorporar diferentes metodologías de entrenamiento además de sincronizar distintas tecnologías a las máquinas de cardio. Así, las convertirás en las compañeras perfectas de los miembros de tu club. ¡Sigue nuestros consejos!

Hacer divertidos los entrenamientos de cardio
Seguir leyendo 3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio

Descubre cómo equipar el gimnasio del futuro

Descubre la tecnología que no puede faltar en el gimnasio del futuro y prepárate para el 2020. ¡Una nueva era da comienzo en el sector!

El gimnasio del futuro ya está aquí

Nuevas tecnologías e innovaciones se lanzan cada día para mejorar la vida de las personas. También para incrementar la productividad de las empresas, entre ellas las que forman parte del sector fitness.

En estos términos, desde hace años, ya no solo las máquinas forman parte de los centros deportivos. Hoy en día, los factores tecnológicos han ido ganando terreno en este campo. Así lo ha destacado la American College of Sports Medicine en su último informe, en el que los wereables vuelven a triunfar entre las 20 tendencias fitness más importantes.

Teniendo en cuenta esta información, ¿no te parece que una instalación con las clásicas estaciones y accesorios necesita una renovación para adaptarse a los nuevos tiempos?

En Rocfit queremos ayudarte a prepararte y por ello, a continuación te explicamos qué necesitas para equipar el gimnasio del futuro. ¡Atento!

gimnasio innovador
Seguir leyendo Descubre cómo equipar el gimnasio del futuro

Estrategias para dar a conocer tu centro deportivo

En este post te explicamos 4 estrategias de marketing que puedes llevar a cabo en tu centro para poder darlo a conocer de forma efectiva y conseguir atraer a las personas adecuadas.

Ya sea que tengas un pequeño gimnasio o bien una gran cadena de centros deportivos, dar a conocer tu centro es una de las cosas más importantes que tienes que hacer para poder atraer a tus clientes potenciales.

El boca a boca funciona muy bien, pero hoy en día, ya no es suficiente.

Estrategias para dar a conocer tu gimnasio
Gimnasio del hotel NOA Boutique, equipado por Rocfit
Seguir leyendo Estrategias para dar a conocer tu centro deportivo

El entrenamiento con realidad virtual está presente cada vez en más gimnasios

Te contamos las razones por las que el entrenamiento con realidad virtual se ha vuelto un imprescindible para muchos gimnasios que lo utilizan como su mejor herramienta de fidelización de socios.

Incorpora el entrenamiento con realidad virtual a tu gimnasio

¡No cabe discusión! La motivación es el arma más fuerte para que los miembros de tu club no dejen de lado el ejercicio. Por ello, de forma constante los gimnasios buscan cómo hacer que el interés no decaiga.

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías este objetivo se ha convertido en un valor más fácil de alcanzar. Una de las vías para lograrlo, el entrenamiento con realidad virtual. A continuación, te explicamos por qué si unes realidad virtual y deporte las posibilidades de éxito se multiplican.

Además, también descubrirás cómo implementar un programa de de entrenamiento de realidad aumentada y virtual en tu centro. ¡Vamos allá!

Entrenamiento con realidad virtual
Seguir leyendo El entrenamiento con realidad virtual está presente cada vez en más gimnasios

Facebook Ads para gimnasios: cómo captar clientes

¿Facebook Ads para gimnasios? Sí, la herramienta para crear anuncios de esta red social puede llegar a ser de gran utilidad para captar clientes para tu centro deportivo. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos, paso a paso, qué hacer para configurar una campaña tipo y llegar a tu público objetivo.

Incorpora Facebook Ads a tu estrategia de marketing

Sin duda, Facebook ha sido una de las redes sociales que más ha ayudado a los clubs a crear un vínculo personal con sus socios. Y, a pesar de que hoy en día Instagram es una referencia que le gana terreno a pasos agigantados, la primera todavía cuenta con varios ases en la manga que la convierten en un canal estupendo para captar clientes. Uno de ellos es su plataforma para anunciantes, Facebook Ads, con la que puedes crear anuncios en ambas redes. Como resultado, tus promociones y servicios llegarán a más personas que tus publicaciones orgánicas.

Pero vamos por pasos, ¿por qué Facebook Ads para gimnasios? ¿Qué hace que esta herramienta se pueda convertir en una pieza fundamental para lograr nuevas altas? ¡En las siguientes líneas descubrirás las claves!

Facebook ads para gimnasios
Seguir leyendo Facebook Ads para gimnasios: cómo captar clientes

Marketing para gimnasios: Claves de la customer experience

El sector del fitness, actualmente, se caracteriza por dos aspectos clave como son la enorme competitividad y, por tanto, la necesidad de diferenciarse respecto a la competencia, y el gran reto de la fidelización de clientes, complicado por la dificultad de lograr que una mayoría de usuarios sin hábito de entrenamiento lo adquieran.

En este sentido, una de las herramientas más efectivas para dar respuesta a esta coyuntura es la gestión de la customer experience (la experiencia de cliente en sus contactos con nuestro servicio).

Customer experiencie fitness
Seguir leyendo Marketing para gimnasios: Claves de la customer experience

Cómo limpiar las máquinas de gimnasio para entrenamiento funcional

Sigue nuestros consejos para limpiar máquinas de gimnasio y conseguir así, prolongar su vida útil. Te explicamos cómo hacerlo con las máquinas que forman parte de nuestra línea de entrenamiento funcional de Total Gym.

Importancia de una correcta limpieza de máquinas de gimnasio

Lo tienes claro, ¿verdad? Para que funcionen sin problemas, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento de las máquinas fitness. El uso, desgaste y el paso del tiempo hacen mella en cualquier estación. Por eso es tan importante seguir las instrucciones del fabricante en relación a la limpieza y conservación de aparatos de gimnasio.

En Rocfit siempre lo ponemos en práctica. Por ello, a continuación y tomando como ejemplo la línea de máquinas para gimnasio de Total Gym, te explicamos cómo limpiar las estaciones de entrenamiento funcional de tu instalación. ¡No te pierdas los siguientes consejos!

Cómo limpiar estaciones funcionales
Máquinas del circuito Elevate y Encompass de Total Gym
Seguir leyendo Cómo limpiar las máquinas de gimnasio para entrenamiento funcional