3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio

Te proponemos 3 formas diferentes de hacer más divertidos los entrenamientos de cardio de los miembros de tu gimnasio.

Con la llegada del invierno, muchos usuarios se suman al ejercicio bajo techo. Esta es tu oportunidad para fidelizarlos y conseguir que vean las ventajas de tu centro. Para ello, debes ofrecerles algo que consiga motivarles. En Rocfit hemos pensado que una buena forma sería lograr hacer más divertidos los entrenamientos de cardio en el gimnasio.

¿Las razones? La posibilidad incorporar diferentes metodologías de entrenamiento además de sincronizar distintas tecnologías a las máquinas de cardio. Así, las convertirás en las compañeras perfectas de los miembros de tu club. ¡Sigue nuestros consejos!

Hacer divertidos los entrenamientos de cardio
Seguir leyendo 3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio

Descubre cómo equipar el gimnasio del futuro

Descubre la tecnología que no puede faltar en el gimnasio del futuro y prepárate para el 2020. ¡Una nueva era da comienzo en el sector!

El gimnasio del futuro ya está aquí

Nuevas tecnologías e innovaciones se lanzan cada día para mejorar la vida de las personas. También para incrementar la productividad de las empresas, entre ellas las que forman parte del sector fitness.

En estos términos, desde hace años, ya no solo las máquinas forman parte de los centros deportivos. Hoy en día, los factores tecnológicos han ido ganando terreno en este campo. Así lo ha destacado la American College of Sports Medicine en su último informe, en el que los wereables vuelven a triunfar entre las 20 tendencias fitness más importantes.

Teniendo en cuenta esta información, ¿no te parece que una instalación con las clásicas estaciones y accesorios necesita una renovación para adaptarse a los nuevos tiempos?

En Rocfit queremos ayudarte a prepararte y por ello, a continuación te explicamos qué necesitas para equipar el gimnasio del futuro. ¡Atento!

gimnasio innovador
Seguir leyendo Descubre cómo equipar el gimnasio del futuro

Estrategias para dar a conocer tu centro deportivo

En este post te explicamos 4 estrategias de marketing que puedes llevar a cabo en tu centro para poder darlo a conocer de forma efectiva y conseguir atraer a las personas adecuadas.

Ya sea que tengas un pequeño gimnasio o bien una gran cadena de centros deportivos, dar a conocer tu centro es una de las cosas más importantes que tienes que hacer para poder atraer a tus clientes potenciales.

El boca a boca funciona muy bien, pero hoy en día, ya no es suficiente.

Estrategias para dar a conocer tu gimnasio
Gimnasio del hotel NOA Boutique, equipado por Rocfit
Seguir leyendo Estrategias para dar a conocer tu centro deportivo

El entrenamiento con realidad virtual está presente cada vez en más gimnasios

Te contamos las razones por las que el entrenamiento con realidad virtual se ha vuelto un imprescindible para muchos gimnasios que lo utilizan como su mejor herramienta de fidelización de socios.

Incorpora el entrenamiento con realidad virtual a tu gimnasio

¡No cabe discusión! La motivación es el arma más fuerte para que los miembros de tu club no dejen de lado el ejercicio. Por ello, de forma constante los gimnasios buscan cómo hacer que el interés no decaiga.

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías este objetivo se ha convertido en un valor más fácil de alcanzar. Una de las vías para lograrlo, el entrenamiento con realidad virtual. A continuación, te explicamos por qué si unes realidad virtual y deporte las posibilidades de éxito se multiplican.

Además, también descubrirás cómo implementar un programa de de entrenamiento de realidad aumentada y virtual en tu centro. ¡Vamos allá!

Entrenamiento con realidad virtual
Seguir leyendo El entrenamiento con realidad virtual está presente cada vez en más gimnasios

Facebook Ads para gimnasios: cómo captar clientes

¿Facebook Ads para gimnasios? Sí, la herramienta para crear anuncios de esta red social puede llegar a ser de gran utilidad para captar clientes para tu centro deportivo. ¿Quieres saber cómo? A continuación te explicamos, paso a paso, qué hacer para configurar una campaña tipo y llegar a tu público objetivo.

Incorpora Facebook Ads a tu estrategia de marketing

Sin duda, Facebook ha sido una de las redes sociales que más ha ayudado a los clubs a crear un vínculo personal con sus socios. Y, a pesar de que hoy en día Instagram es una referencia que le gana terreno a pasos agigantados, la primera todavía cuenta con varios ases en la manga que la convierten en un canal estupendo para captar clientes. Uno de ellos es su plataforma para anunciantes, Facebook Ads, con la que puedes crear anuncios en ambas redes. Como resultado, tus promociones y servicios llegarán a más personas que tus publicaciones orgánicas.

Pero vamos por pasos, ¿por qué Facebook Ads para gimnasios? ¿Qué hace que esta herramienta se pueda convertir en una pieza fundamental para lograr nuevas altas? ¡En las siguientes líneas descubrirás las claves!

Facebook ads para gimnasios
Seguir leyendo Facebook Ads para gimnasios: cómo captar clientes

Marketing para gimnasios: Claves de la customer experience

El sector del fitness, actualmente, se caracteriza por dos aspectos clave como son la enorme competitividad y, por tanto, la necesidad de diferenciarse respecto a la competencia, y el gran reto de la fidelización de clientes, complicado por la dificultad de lograr que una mayoría de usuarios sin hábito de entrenamiento lo adquieran.

En este sentido, una de las herramientas más efectivas para dar respuesta a esta coyuntura es la gestión de la customer experience (la experiencia de cliente en sus contactos con nuestro servicio).

Customer experiencie fitness
Seguir leyendo Marketing para gimnasios: Claves de la customer experience

Cómo limpiar las máquinas de gimnasio para entrenamiento funcional

Sigue nuestros consejos para limpiar máquinas de gimnasio y conseguir así, prolongar su vida útil. Te explicamos cómo hacerlo con las máquinas que forman parte de nuestra línea de entrenamiento funcional de Total Gym.

Importancia de una correcta limpieza de máquinas de gimnasio

Lo tienes claro, ¿verdad? Para que funcionen sin problemas, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento de las máquinas fitness. El uso, desgaste y el paso del tiempo hacen mella en cualquier estación. Por eso es tan importante seguir las instrucciones del fabricante en relación a la limpieza y conservación de aparatos de gimnasio.

En Rocfit siempre lo ponemos en práctica. Por ello, a continuación y tomando como ejemplo la línea de máquinas para gimnasio de Total Gym, te explicamos cómo limpiar las estaciones de entrenamiento funcional de tu instalación. ¡No te pierdas los siguientes consejos!

Cómo limpiar estaciones funcionales
Máquinas del circuito Elevate y Encompass de Total Gym
Seguir leyendo Cómo limpiar las máquinas de gimnasio para entrenamiento funcional

La importancia del fortalecimiento muscular en niños

Te explicamos qué beneficios aporta el fortalecimiento muscular en niños. Descubre por qué las máquinas de gimnasio diseñadas para jóvenes y preadolescentes se configuran como una herramienta perfecta para generar hábitos de vida saludables en ellos, convirtiendo así sus entrenamientos en un ejercicio divertido y seguro.

Máquinas de gimnasio para el fortalecimiento muscular en niños

Al hablar de fortalecimiento muscular no solo debemos pensar en adultos ya que este también puede resultar muy beneficioso para los más pequeños. Según los estudios de la Clínica Mayo «los niños pueden realizar y obtener beneficios de los ejercicios de musculación. En su caso, este entrenamiento es muy importante para potenciar una densidad ósea adecuada, incrementar el desarrollo neuromuscular y mantener unos niveles de colesterol adecuados».

Hoist, marca de equipos de musculación de la que somos distribuidores, comparte esta opinión, recomendando el uso de esta de estaciones diseñadas específicamente para niños a partir de los 10 y 11 años. Por esta razón cuenta entre su equipamiento con la línea de máquinas Youth Fitness. Indicadas para el fortalecimiento muscular de preadolescentes durante su etapa de desarrollo, estas máquinas les ayudarán a fortalecer su resistencia muscular y mejorar su flexibilidad y capacidad aeróbica. ¿Quieres saber más?

Fortalecimiento muscular en niños
Seguir leyendo La importancia del fortalecimiento muscular en niños

Vuelta al gimnasio: ¿cómo ayudar a tus socios?

¡Ha llegado septiembre! Y la vuelta al gimnasio es ya oficial. Así que, para ayudarte a empezar de nuevo con buen pie, a continuación te damos una serie de consejos para apoyar a tus socios con sus entrenamientos y conseguir fidelizarlos.

Consigue que la vuelta al gimnasio tenga éxito

Con septiembre ya puesto en el calendario muchos de los miembros de tu club volverán al centro. Entre sus objetivos seguro que se encuentra el de recuperar esa rutina de ejercicios anterior a las vacaciones. Por esta razón, en el equipo de Rocfit hemos tenido una idea. ¿Qué te parece si hacemos una lista de cosas que necesitas para motivar a tus clientes durante este mes?

¡Y es que la vuelta al gimnasio ya está aquí! Toma nota y haz que recobren sus ganas por el entrenamiento. Con los siguientes consejos conseguirás, sin duda, fidelizarlos al 100%.

Vuelta al gimnasio
Seguir leyendo Vuelta al gimnasio: ¿cómo ayudar a tus socios?

Nuestras máquinas fitness para hoteles equipan el NOA

Sumamos una nueva instalación a nuestra familia de gimnasios en hoteles. Conoce cómo es la sala del NOA Boutique Hotel y qué máquinas fitness para hoteles forman parte de ella.

Equipamos un nuevo gimnasio de hotel

Como sabes, en Rocfit disponemos de una amplia gama de máquinas fitness para hoteles. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a este sector las mejores máquinas fitness para negocios hoteleros, en función de su público, espacio y presupuesto.

Se trata de poner a disposición de los hoteles las mejores soluciones para que estos brinden a sus huéspedes una experiencia de cliente completa.

Equipar gimnasios en hoteles y que estos funcionen es nuestra meta. Nuestra trayectoria nos avala y por ello, este pasado mes de junio un nuevo hotel ha confiado en nosotros. Se trata del recién inaugurado NOA Boutique Hotel. Para celebrarlo, a continuación te contamos cuál fue el equipamiento seleccionado para su sala. ¡Descúbrelo!

Máquinas fitness para hoteles
Gimnasio del NOA Boutique Hotel.
Seguir leyendo Nuestras máquinas fitness para hoteles equipan el NOA