3 claves para aplicar marketing emocional en gimnasios

Te contamos qué es el marketing emocional en gimnasios. Descubre por qué en 2020 esta forma de entender el día a día de tu club debería formar parte de tus estrategias.

El fitness es un sector en constante cambio y movimiento. Cada año se buscan nuevas formas de sorprender al cliente y mejorar su experiencia de usuario. Sin embargo, aunque la tecnología y la transformación digital se han convertido en las grandes aliadas de los centros y gestores deportivos para conseguir estos objetivos, no siempre son la mejor solución.

Por otro lado, el consumidor también está cambiando. Las conocidas como generaciones millennial y Z han entrado en el mercado. Sus necesidades, metas y reclamos son muy diferentes a los de sus predecesores por lo que, como es lógico, la industria debe adaptarse.

¿Qué tienen que hacer entonces los actuales centros deportivos para no quedarse en el camino? En Rocfit te hacemos una propuesta: apelar al marketing emocional en gimnasios. ¡Descubre cuál puede ser la estrategia!

marketing emocional en gimnasios
Seguir leyendo 3 claves para aplicar marketing emocional en gimnasios

La fidelización en tu gimnasio a examen: claves para mejorar

Hablamos sobre los 3 aspectos clave que debes tener en cuenta para mejorar la fidelización en tu gimnasio. Sigue nuestros consejos y logra incrementar el compromiso con el ejercicio de los miembros de tu club con las siguientes 3 pautas.

Los primeros meses de 2020 ya han llegado a su fin. Por ello, después de la campaña de captación de nuevos clientes toca la fase de fidelización de los socios de tu gimnasio. Es decir, se trata de lograr que el menor porcentaje de socios, ya sean recientes o no, abandone el centro. ¿ Y cómo conseguir alcanzar este objetivo?

Pues bien, para nosotros existen 3 claves más que esenciales con las que aumentar la fidelización de tu gimnasio:

  • La atención al cliente.
  • La experiencia de usuario.
  • El cumplimiento de las metas.

A continuación, te explicamos cómo aplicarlas en tu día a día de trabajo como profesional fitness.

aumentar la fidelización en tu gimnasio
Seguir leyendo La fidelización en tu gimnasio a examen: claves para mejorar

Entrenamiento con bicicleta estática: Rutinas para principiantes en el gym

Descubre por qué el entrenamiento con bicicleta estática es uno de los más realizados en el gimnasio, incluso por los usuarios principiantes. Hablamos sobre sus beneficios y te damos 3 ejemplos de rutinas.

Las bicicletas estáticas son una de las estaciones más solicitadas en cualquier instalación deportiva. Ya sea de forma individual o en una clase colectiva, cualquier usuario de gimnasio la ha incorporado alguna vez a sus sesiones. ¿Las razones? Sin duda, entre ellas se encuentra su facilidad de uso. ¡Por ello son una de las máquinas fitness que más principiantes utilizan!

Así que, teniendo esto en cuenta, te proponemos el siguiente post. Conoce los beneficios del entrenamiento con bicicleta estática y analiza con nosotros las diferentes rutinas que con este equipo puede hacer un socio que acaba de apuntarse a tu club. ¡Toma nota!

Entrenamiento con bicicleta estatica
Seguir leyendo Entrenamiento con bicicleta estática: Rutinas para principiantes en el gym

Equipamiento fitness para deportistas de élite

Te presentamos 3 clubs que han elegido las máquinas de gimnasio de Hoist para sus instalaciones deportivas. ¿La razón? Sin duda, para ellos esta marca es el fabricante perfecto de equipamiento fitness para deportistas de élite.

Hace un par de semanas te contamos los casos de éxito de 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos que conquistaron a sus socios gracias a las bicicletas ECOPOWR™ de SportsArt. Pues bien, ahora es el turno de conocer otras 3 instalaciones. Aunque en esta ocasión la marca protagonista es Hoist Fitness.

Hoist, fabricante conocido por sus estaciones de musculación de alta gama, cuenta con centros equipados por todo el mundo. Pero, ¿sabías que ha sido elegido como el equipamiento fitness para deportistas de élite? ¡Sí! Y en Rocfit estamos muy orgullosos de ello.

Por esta razón, a continuación te presentamos 3 clubs deportivos que han confiado en Hoist para equiparse. Así han logrado que los miembros de sus centros puedan entrenar como auténticos atletas.

Equipamiento para deportistas

Seguir leyendo Equipamiento fitness para deportistas de élite

4 acciones de marketing de proximidad para gimnasios

Aplica las siguientes 4 acciones de marketing de proximidad para gimnasios a tu club y logra captar más clientes de una forma sencilla, rápida y eficiente.

Los años pasan y las tendencias en el sector fitness cambian. Sin embargo, los objetivos finales de cualquier centro deportivo perduran. Y es que captar más clientes continúa siendo la meta principal de cualquier club.

Para ello, existen múltiples estrategias offline y online. En nuestro blog ya te hemos hablado de muchas, como por ejemplo, la creación de concursos y promociones o el inbound marketing. Hoy queremos ir un paso más allá. ¿Sabes en qué consiste el marketing de proximidad? ¡Ahora lo descubrirás!

No dejes de leer las 5 acciones de marketing de proximidad para gimnasios que te presentamos a continuación. Con ella impactarás a tu público en el momento adecuado.

Marketing de proximidad para gimnasios
Seguir leyendo 4 acciones de marketing de proximidad para gimnasios

Historia de 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos

Conoce 3 clubs internacionales que se han sumado al fitness sostenible con ECO-POWR™ de SportsArt. Gracias a ello ahora son gimnasios de ciclo indoor ecológicos de gran éxito.

Ser ecológico, la clave para triunfar

Este nuevo año nos hemos marcado como objetivo que más centros conozcan nuestra serie de máquinas capaces de generar energía. Ya sabes que hablamos de ECO-POWR™ de SportsArt y en esta ocasión, en concreto, queremos que descubras las ventajas de la bicicleta de ciclo indoor que forma parte de la serie.

Por esta razón, a continuación podrás leer los casos de éxito de 3 centros deportivos a nivel internacional que han triunfado en sus ciudades posicionándose como instalaciones deportivas ecológicas gracias al uso de bicicletas estáticas que generan energía. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes las historias de estos 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos.

Historia de 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos ROCFIT
Seguir leyendo Historia de 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos

3 claves para aumentar la motivación en el gimnasio

Descubre cómo conservar las nuevas altas de tu club de este enero. ¿La clave? ¡Consigue aumentar la motivación en el gimnasio de tus socios!

Seguro que durante estos primeros días de 2020 has notado un repunte de las altas en tu club. ¡Enhorabuena! Esto quiere decir que tu campaña de captación funciona. Por otro lado, puede que parte del éxito de la misma también se encuentre en el mes en el que estamos. Enero es una de las épocas en las que más personas se inscriben a un gimnasio.

No obstante, esto no significa que el invierno sea el periodo de mayor éxito en la industria. ¿La razón? Muchos de los nuevos socios se borran a las pocas semanas.

¿Qué hacer para conservarlos? ¡No dejar que pierdan su motivación! Por ello, a continuación te presentamos 3 formas de mantener la motivación en el gimnasio para que los miembros de tu instalación no quieran irse nunca.

Motivación en el gimnasio
Seguir leyendo 3 claves para aumentar la motivación en el gimnasio

Te presentamos nuestras últimas salas fitness

Te contamos cuáles han sido las últimas salas fitness que hemos equipado, a qué tipo de instalaciones deportivas pertenecen y qué equipamiento ha sido seleccionado y por qué.

En muchas ocasiones, un ejemplo es la mejor forma de entender lo que con palabras se trata de explicar. Por ello, en Rocfit queremos presentarte tres de las últimas instalaciones que hemos equipado. Se trata de los gimnasios de un hotel y una universidad y la zona de rehabilitación de un centro de fisioterapia.

A continuación podrás conocer sus nuevas salas fitness y saber qué estaciones forman parte de ellas. ¿Quién sabe? ¡Quizás te sirvan de inspiración!

¿Qué salas fitness hemos equipado?

Como sabes, en Rocfit nos dedicamos al equipamiento de espacios para el entrenamiento en gimnasios, hoteles, clínicas o centros de trabajo. Para ello, disponemos de diferentes marcas fabricantes en las que, sin duda, confiamos.

Seguir leyendo Te presentamos nuestras últimas salas fitness

Instagram para entrenadores y profesionales fitness

Hablamos sobre una de las redes sociales tendencia en el sector. ¿Es Instagram para entrenadores y profesionales fitness el canal adecuado? ¡Resolvemos tus dudas a continuación!

Si eres entrenador, Instagram es tu aliado

Hace años que las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse. Ya no solo a nivel personal, sino también profesional. Y es que, en la actualidad, estas forman parte de toda estrategia en cualquier sector. Por supuesto, el fitness también es uno de ellos.

En esta industria hay una red que ha ganado terreno sobre todas las demás. Hablamos de Instagram. Lo que empezó como un espacio en el que subir fotografías se ha transformado en un canal en el que presentar entrenamientos y programas para darse a conocer, crear marca y ayudar a los seguidores a alcanzar sus objetivos. Por ello, desde Rocfit, queremos que conozcas todos los entresijos de esta red.

Una vez que hayas terminado este artículo pensarás lo mismo que los que ya la utilizan. Instagram para entrenadores y profesionales fitness, ¡sí por favor!

Instagram para entrenadores
Seguir leyendo Instagram para entrenadores y profesionales fitness

3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio

Te proponemos 3 formas diferentes de hacer más divertidos los entrenamientos de cardio de los miembros de tu gimnasio.

Con la llegada del invierno, muchos usuarios se suman al ejercicio bajo techo. Esta es tu oportunidad para fidelizarlos y conseguir que vean las ventajas de tu centro. Para ello, debes ofrecerles algo que consiga motivarles. En Rocfit hemos pensado que una buena forma sería lograr hacer más divertidos los entrenamientos de cardio en el gimnasio.

¿Las razones? La posibilidad incorporar diferentes metodologías de entrenamiento además de sincronizar distintas tecnologías a las máquinas de cardio. Así, las convertirás en las compañeras perfectas de los miembros de tu club. ¡Sigue nuestros consejos!

Hacer divertidos los entrenamientos de cardio
Seguir leyendo 3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio