3 claves para aumentar la motivación en el gimnasio

Descubre cómo conservar las nuevas altas de tu club de este enero. ¿La clave? ¡Consigue aumentar la motivación en el gimnasio de tus socios!

Seguro que durante estos primeros días de 2020 has notado un repunte de las altas en tu club. ¡Enhorabuena! Esto quiere decir que tu campaña de captación funciona. Por otro lado, puede que parte del éxito de la misma también se encuentre en el mes en el que estamos. Enero es una de las épocas en las que más personas se inscriben a un gimnasio.

No obstante, esto no significa que el invierno sea el periodo de mayor éxito en la industria. ¿La razón? Muchos de los nuevos socios se borran a las pocas semanas.

¿Qué hacer para conservarlos? ¡No dejar que pierdan su motivación! Por ello, a continuación te presentamos 3 formas de mantener la motivación en el gimnasio para que los miembros de tu instalación no quieran irse nunca.

Motivación en el gimnasio

Cómo mantener la motivación en el gimnasio

Como director de un club o entrenador, este es un factor que debes incorporar a tu día a día en el trabajo. ¿Sabes cómo hacerlo? Para que no se te escape ningún detalle, a continuación te damos 3 recomendaciones. ¡Atento!

1. Aumenta las ganas de hacer ejercicio con la gamificación

Quizás aún no estás familiarizado con el término de gamificación. ¡No pasa nada! Seguidamente, compartimos contigo un post muy interesante en el que lo explican. En él, además, se relaciona el concepto con la actividad de los gimnasios. Vamos, ¡la explicación perfecta!

Bien, ahora que has refrescado tus ideas, ya podemos meternos en harina. Desde Rocfit te sugerimos que antes de aplicar nada diseñes la estrategia de gamificación para tu gimnasio tengas claro qué metas quieres alcanzar con estas acciones. Este es el primer paso. Después, tendrás que poner en práctica los diferentes retos, eventos y recompensas que formarán parte de este «juego».

Puedes por ejemplo, monitorizar su ejercicio durante una sesión o intentar que se alcance una marca, ya sea e grupo o de forma individual. A cambio, puedes ofrecer descuentos en las cuotas mensuales, rebajas en servicios adicionales de entrenamiento personal o fisioterapia e incluso premios externos como cenas a un restaurante o invitaciones para el cine, la bolera… ¡Échale imaginación!

Así premiarás a los socios de tu club por sus logros y fomentarás un ambiente de competencia y un sentimiento de comunidad que los mantendrá activos y unidos, respectivamente.

2. Fideliza a tus socios incorporando tendencias

Como ya sabes, en esta industria uno no puede perder el hilo. Conocer las últimas tendencias para saber cómo equipar el gimnasio del futuro es esencial. La realidad virtual, el equipamiento ecológico y el entrenamiento sin impacto son algunas de las corrientes qué están triunfando. ¡En Rocfit los conocemos todos muy bien!

3. Mejora la atención y la experiencia para aumentar la motivación de los socios

¡Por supuesto! Si los empleados de tu centro se encuentran contentos y motivados, transmitirán esto a los socios. La atención al cliente es uno de los pilares básicos de la gestión de gimnasios. Así que, ¡ya sabes! Involucra a tu equipo en cada actividad del club para que pueda responder a cualquier pregunta de los usuarios. Esta es una manera muy positiva de hacer que todas las piezas encajen.

En conclusión, para hacer que un socio tenga ganas de quedarse en tu gimnasio hay que alcanzar 3 puntos:

  • Hacer que se divierta.
  • Conseguir que viva una experiencia única y diferente a la de otros centros.
  • Lograr que se involucre con el día a día del centro y su comunidad.

Aquí te dejamos más ideas por si quieres ampliar información:

¿Se te ocurre algún otro consejo que deberíamos incluir en esta lista? Si es así, déjanos un comentario y cuéntanos qué harías o haces tú.

¡Y recuerda! Puedes recibir otras recomendaciones como estas en tu email. No tienes más que suscribirte a nuestra newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *