3 formas de hacer divertidos los entrenamientos de cardio

Te proponemos 3 formas diferentes de hacer más divertidos los entrenamientos de cardio de los miembros de tu gimnasio.

Con la llegada del invierno, muchos usuarios se suman al ejercicio bajo techo. Esta es tu oportunidad para fidelizarlos y conseguir que vean las ventajas de tu centro. Para ello, debes ofrecerles algo que consiga motivarles. En Rocfit hemos pensado que una buena forma sería lograr hacer más divertidos los entrenamientos de cardio en el gimnasio.

¿Las razones? La posibilidad incorporar diferentes metodologías de entrenamiento además de sincronizar distintas tecnologías a las máquinas de cardio. Así, las convertirás en las compañeras perfectas de los miembros de tu club. ¡Sigue nuestros consejos!

Hacer divertidos los entrenamientos de cardio

La diversión ha llegado al ejercicio cardiovascular

Las cintas, bicicletas estáticas, remos y elípticas son las máquinas de gimnasio reinas en cualquier instalación. Y es que, a pesar de que para hacer cardio no es indispensable utilizar equipamiento, como podrás leer en el siguiente artículo, existen numerosas estaciones que facilitan y amenizan esta tarea. Por ello, no hay ningún centro que no cuente con ellas.

Sin embargo, esto no significa que el ejercicio en ellas no se haya vuelto uno de los más tradicionales y que, por tanto, haga falta innovar. ¿Qué hacer entonces? En Rocfit tenemos la solución.

A continuación te contamos cómo puedes combinar máquinas fitness con ejercicio y tecnología para que los entrenamientos de cardio sean más animados para tus socios.

Organiza clases grupales

Hasta ahora, las clases colectivas siempre han estado monopolizadas por las bicicletas de ciclo indoor pero, ¿qué nos dirías si te aseguramos que las máquinas de remo también pueden ser las estaciones protagonistas de esta clase de entrenamientos? Para ello, sin duda necesitas equipar tu gimnasio o sala fitness con los remos indoor adecuados. Estos ergómetros han de ser versátiles y permitir a usuarios y profesionales seguir una clase dinámica en la que no todo sea remar.

¿Existe realmente un remo que permita realizar un entramiento de cardio ameno y divertido? ¡Claro que sí! Se trata de Elevate Row, la máquina de remo de Total Gym con la que trabajar piernas, brazos y core y que realmente simula el patrón de movimiento que se produce al remar.

Nosotros de proponemos la incorporación de 6 remos para que puedas llevar a cabo un entrenamiento en grupos reducidos. Como resultado no perderás el foco en la personalización del ejercicio y, al mismo tiempo, los usuarios podrán verse, competir entre ellos y mejorar sus marcas.

Displays y pantallas para tus máquinas de cardio

Casi todas las máquinas de cardio se caracterizan por disponer de diferentes tecnologías que permiten a sus usuarios medir frecuencia, ritmo, velocidad, tiempo o calorías, entre otros datos. No obstante, los avances han propiciado que esta no sea la única información que pueden dar las pantallas que forman parte de una cinta, bicicleta o elíptica.

Ahora, es posible conectarse a Internet, ver la TV, escuchar música e incluso, seleccionar diferentes programas de entrenamiento que se ajusten a las necesidades, gustos y objetivos de los usuarios. En conclusión, hacer el ejercicio completamente individualizado para que este se más motivador y eficaz.

Y sino, mira las pantallas y displays que puedes incorporar a las máquinas de cardio de SportsArt.

Entrenamientos de cardio con realidad virtual

¿Qué te parecería si en vez de estar viendo tu gimnasio de siempre pudieras trasladarte a otros lugares más lejanos? Esta es la experiencia que los socios de centros que disponen de máquinas con realidad virtual tienen. Un software de estas características hace que el entrenamiento sea mucho más estimulante y las ganas de hacer ejercicio aumenten. Esto se debe a la clara inmersión del usuario en un escenario diferente en el que él mismo participa de forma activa en la acción.

En Rocfit apostamos por Holofit, el software de realidad virtual compatible con cintas, remos y elípticas que conseguirá que los miembros de tu club entrenen más motivados.

En conclusión, se trata de dar valor a las máquinas de gimnasio de toda la vida a partir de las tendencias fitness en entrenamiento y de la aplicación de las últimas tecnologías del sector. Todo suma cuando se trata de obtener los mejores resultados para tus clientes.

¿Qué te ha parecido nuestro post? Compártelo en redes sociales si te ha gustado. ¡Y recuerda! Si quieres más información sobre cualquiera de los productos que te hemos enseñado, llámanos y estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu centro deportivo.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *