4 acciones de marketing de proximidad para gimnasios

Aplica las siguientes 4 acciones de marketing de proximidad para gimnasios a tu club y logra captar más clientes de una forma sencilla, rápida y eficiente.

Los años pasan y las tendencias en el sector fitness cambian. Sin embargo, los objetivos finales de cualquier centro deportivo perduran. Y es que captar más clientes continúa siendo la meta principal de cualquier club.

Para ello, existen múltiples estrategias offline y online. En nuestro blog ya te hemos hablado de muchas, como por ejemplo, la creación de concursos y promociones o el inbound marketing. Hoy queremos ir un paso más allá. ¿Sabes en qué consiste el marketing de proximidad? ¡Ahora lo descubrirás!

No dejes de leer las 5 acciones de marketing de proximidad para gimnasios que te presentamos a continuación. Con ella impactarás a tu público en el momento adecuado.

Marketing de proximidad para gimnasios

¿Qué es el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad se encuentra estrechamente ligado a la geolocalización. En consecuencia, hace referencia a todos las acciones que tienen en cuenta la ubicación del posible cliente y con las que, por tanto, se busca conectar marcas y consumidores desde el factor de la cercanía.

El siguiente post de Cicero Comunicación lo explican a la perfección.

¿Por qué estas estrategias te ayudarán a captar clientes para tu gimnasio?

Cabe destacar que, para negocios como los gimnasios, esta modalidad de marketing tiene varias ventajas frente a otras técnicas. En primer lugar, presenta una gran inmediatez del mensaje. En segundo lugar, mejora claramente la experiencia de usuario. Por último, aunque no menos importante, sirve de apoyo para conocer los hábitos costumbres e intereses de los clientes.

Además, no solo los gimnasios salen beneficiados. Los clientes reciben información personalizada y de su interés, en el momento adecuado o cuando la solicitan.

Como resultado, se emplea una publicidad menos invasiva que se transforma en una comunicación más aceptada y eficaz.

Cómo aplicar el marketing de proximidad para gimnasios

A pesar de que puedas pensar que este es un método reciente, las técnicas de marketing de proximidad para gimnasios se han incorporado a los planes de captación desde hace años. De hecho, las clásicas acciones de buzoneo o reparto de folletos pueden considerarse parte de este tipo de marketing, siempre y cuando se realicen en un radio cercano.

Eso sí, las nuevas tecnologías han revolucionado la manera en la que marca y clientes y por tanto, gimnasio y usuarios se relacionan. Esto también se hace patente en la industria fitness, en la que lo online ha ido poco a poco ganando terreno.

En este contexto, a continuación queremos enseñarte las que consideramos las mejores técnicas de marketing de proximidad que puedes aplicar en tu gimnasio para incrementar tus socios. ¡Vamos allá!

Acciones de proximidad para centros deportivos

1. Acceso a WIFI gratis

En la actualidad, esté donde esté, todo el mundo quiere contar con conexión WIFI. Como negocio puedes explotar esta necesidad a tu favor ofreciendo una conexión gratuita a cambio de un registro, por ejemplo, vía email.

Siguiendo por supuesto la ley de protección de datos vigente, puedes solicitar esta información para, con el consentimiento de los usuarios, enviarles mientras se encuentren navegando o a posteriori promociones y publicidad sobre tu gimnasio.

2. Marketing por bluetooth

Aquí, mediante la conexión bluetooth, se puede hacer llegar al cliente cualquier cupón o promoción. Para ello, se avisa al cliente de que se va a conectar a la red para que su móvil comience a recibir estas notificaciones.

3. Marketing vía SMS

El marketing vía sms también puede ser considerado una estrategia de proximidad por dos razones:

  • Permite realizar una segmentación geográfica.
  • Facilita las comunicaciones en tiempo real.

Además, el envío de SMS masivos cuenta con más puntos a favor ya que los usuarios no tienen que tener activada la localización ni necesitan conexión a Internet.

4. Codigos QR

Con la colocación de estos códigos en cualquier material de tu gimnasio puedes redirigir a tus clientes al espacio online que desees, como la web, perfiles en redes sociales o incluso páginas de aterrizaje que te ayuden a realizar algún tipo de conversión.

En resumen, se trata de conectar de una forma más ágil, dinámica y amigable con tus clientes o futuros clientes para crear marca, incrementar el tráfico a tu web y en definitiva generar contactos.

¿Qué te ha parecido nuestro post? Recuerda que si quieres mantenerte informado sobre estos temas, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *