5 ejercicios funcionales para un circuito de entrenamiento con Elevate Black

Te presentamos 5 ejercicios funcionales que los miembros de tu instalación podrán realizar en un circuito de entrenamiento con las 5 máquinas fitness que conforman Elevate Black.

Para mantener su motivación, los usuarios de tu centro deportivo necesitan modificar sus rutinas de cada día. Para ello, debes contar en tu equipamiento fitness con máquinas para gimnasio versátiles, que cumplan el objetivo de ofrecer a tus clientes multitud de opciones para convertir sus sesiones de ejercicio en jornadas más dinámicas.

Desde Rocfit te recomendamos el circuito de entrenamiento Elevate Black de Total Gym, formado por 5 estaciones con las que tus clientes podrán trabajar tren superior, inferior y zona media. ¿Quieres conocer cómo funciona? A continuación te enseñamos 5 ejercicios funcionales para ejercitar todos los músculos del cuerpo sin impacto y conseguir ese empujoncito que a tus socios les hace falta para alcanzar sus metas.

Ejercicios funcionales con Elevate Black

Para cumplir objetivos es imprescindible estar motivado y concentrarse en el foco. Esto sucede en infinidad de entornos y ámbitos de la vida y por supuesto, también cuando se habla de un determinado programa de entrenamiento. Pero este es un tema que, como profesional de la gestión de gimnasios o el fitness ya conoces, ¿verdad? No obstante, nunca está de más recordar cuestiones que ya se tienen interiorizadas para demostrar a aquellos que necesitan conocerlas y probarlas por sí mismos cómo realizarlo.

Por ello, hoy queremos que centres una vez más tu atención en nuestro circuito de entrenamiento Elevate Black de Total Gym. Este circuito de entrenamiento, que ya conoces y que se ha ganado el favor de numerosos centros y expertos de la industria alrededor del mundo, es una de las herramientas que puedes emplear con tus clientes para hacer que sus sesiones sean motivadoras y dinámicas a la par que eficaces. ¿Quieres saber cómo?

Te mostramos una serie de 5 ejercicios funcionales que se pueden llevar a cabo con las 5 máquinas fitness que conforman Elevate Black para que los usuarios de tu gimnasio no pierdan las ganas de entrenar. ¡Atento!

Circuito de entrenamiento Elevate Black

Circuito de entrenamiento funcional para Elevate Black de Total Gym

1. Curl de bíceps con Row Trainer ADJ de Total Gym

Haz que tus entrenados ganen fuerza en sus brazos y piernas realizando un curl de bíceps con la máquina de remo de este circuito para entrenamiento funcional. Gracias a Row Trainer, los usuarios de tu centro podrán integrar el factor fuerza en una máquina cardio y no solo trabajar su resistencia muscular, también podrán mejorar su equilibrio y coordinación.

2. Plank con Core Trainer ADJ de Total Gym

Utiliza la estación Core Trainer con aquellos usuarios que deseen fortalecer core con una máquina para abdominales sin impacto sobre sus articulaciones. Con ella, esta clásico ejercicio se convertirá en una rutina mucho más dinámica y divertida con la que ejercitar la faja lumbo-abdominal y prevenir posibles dolores musculares en la espalda.

3. Sentadillas pliométicas con Jump Trainer de Total Gym

Si cuentas en tu centro con usuarios que deseen incrementar la fuerza explosiva de sus piernas y quieres que sus rutinas no repercutan de forma negativa sobre sus articulaciones y espalda, Jump Trainer es la mejor opción. Gracias a su estructura, los miembros de tu gimnasio podrán ejecutar esta modalidad de ejercicios y otras rutinas pliométricas sin tener que preocuparse por mantener una postura neutra, ya que el equipo les ayudará a ello.

4. Pull-up con un solo brazo con Pull-up Trainer de Total Gym

Con esta rutina, los usuarios de tu gimnasio conseguirán fortalecer su tren superior de una forma más innovadora. Además, ganarán fuerza explosiva en los brazos y evitarán lesiones en la parte alta del cuerpo.

5. Push-up declinado con Press Trainer de Total Gym

Perfecto para desarrollar la fuerza del tren superior, realizar este ejercicio con el Press Trainer de Total Gym ayudará a tus entrenados a activar y tonificar sus pectorales, consiguiendo mejorar la apariencia de la parte alta de su cuerpo.

¿Qué te ha parecido nuestro modelo de entrenamiento en circuito para Elevate Black? ¿Se te ocurren otros ejercicios funcionales que los miembros de tu centro pueden realizar con estas máquinas fitness? En realidad, existen multitud de ellos, estos son solo un ejemplo pero prometemos próximas entregas en el blog para que puedas ver toda la versatilidad de estas estaciones.

No te olvides de escribirnos a través de nuestro formulario de contacto si tienes alguna pregunta o deseas recibir más información. ¡Envíanos tus dudas! Estaremos encantados de ayudarte.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.