5 rutinas de entrenamiento funcional con Elevate Black

Incorpora los siguientes ejercicios a las jornadas de gimnasio de tus usuarios y consigue que estas 5 rutinas de entrenamiento funcional con Elevate Black se conviertan en un básico de sus sesiones para lograr sus objetivos.

Casi todas las personas que son asiduas a centros deportivos conocen la gran mayoría de ejercicios que se pueden llevar a cabo con las diferentes máquinas de cardio y equipos de musculación que forman parte de la instalación a la que acuden. Pero, ¿qué sucede con otras estaciones que complementan el gimnasio y que algunos usuarios aún no saben cómo usar? Seguro que incluirlas en sus jornadas aportaría dinamismo y nuevas perspectivas a sus entrenamientos.

Tu deber cómo gerente y el de tus técnicos y monitores es dar a conocer entre los miembros del centro las múltiples posibilidades de todo el material fitness que lo conforman.

Por ello, en Rocfit queremos ofrecerte una breve y simple guía con distintos ejercicios con las máquinas que forman parte de Elevate Black de Total Gym, 5 de las estaciones más innovadoras con las que contamos entre nuestro equipamiento fitness y que, aunque en cada una de sus estructuras se pueden visualizar ilustraciones con ejemplos, nunca está demás verlas en acción. Así que, atento porque a continuación te mostramos 5 rutinas de entrenamiento funcional muy versátiles e innovadoras para este circuito.

Rutinas de entrenamiento funcionalElevate Black es una gran innovación. Y no lo decimos solo nosotros; también lo avalan numerosos centros de todo el mundo que ya cuentan con él y que disfrutan de sus beneficios, tanto para ahorrar espacio como para fidelizar clientes.

Pero, ¿y los socios de tu gimnasio? ¿conocen realmente todos los ejercicios que pueden llegar a desarrollar con cada una de las máquinas que lo forman? No queremos que te quedes con la duda y por eso, en las siguientes líneas te daremos la respuesta a estas preguntas. No te pierdas ninguna de estas 5 rutinas de entrenamiento funcional para trabajar todo el cuerpo con Row Trainer ADJ, Core Trainer ADJ, Press Trainer, Pull-up Trainer y Jump Trainer.

Rutina de entrenamiento funcional para Elevate Black de Total Gym

1. Ejercicio de remo con agarre alto con Row Trainer ADJ
Gracias a la máquina de remo Row Trainer, los usuarios de tu centro podrán integrar el factor fuerza en una máquina cardio y no solo trabajar su resistencia muscular, también podrán mejorar su coordinación y equilibrio. Añade este ejercicio de remo con agarre alto a sus rutinas y ayúdales a fortalecer su tren superior.

2. Pica invertida con Core Trainer ADJ
Emplea el Core Trainer con aquellos miembros de tu gimnasio que busquen fortalecer core con una máquina para abdominales sin impacto sobre las articulaciones. Con ella, esta clásica rutina se convertirá en un ejercicio más divertido y dinámico con el que prevenir posibles dolores musculares en la faja lumbo-abdominal.

3. Ejercicio de pliometría con Press Trainer
Con esta rutina, los miembros de tu instalación lograrán fortalecer su tren superior de una forma más innovadora y ganarán fuerza y resistencia muscular en los brazos, evitando con ello lesiones en el tren superior del cuerpo.

4. Push-up con Pull-up Trainer
Ideal para desarrollar la fuerza del tren superior, llevar a cabo este ejercicio con Pull-up Trainer de Total Gym ayudará a los usuarios de tu centro a mejorar su equilibrio y coordinación y a tonificar y activar sus pectorales, mejorando con ello la apariencia de la parte alta de su cuerpo.

5. Ejercicio de pliometría con Jump Trainer
Si tienes en tu centro usuarios que deseen aumentar la fuerza explosiva de sus piernas y quieres que sus ejercicios no repercutan de forma negativa sobre sus articulaciones y espalda, Jump Trainer es la mejor opción. Gracias a su diseño, los miembros de tu gimnasio podrán ejecutar ejercicios pliométricos como este en esta máquina fitness sin tener que preocuparse por mantener una postura neutra, ya que el equipo les ayudará a ello.

¿Sabías que podías realizar estos ejercicios en cada una de las cinco máquinas fitness de Elevate Black? ¿Se te ocurren otras rutinas funcionales para sus estaciones? Déjanos un comentario y cuéntanos tus impresiones o, si ya cuentas en tu centro con este circuito de entrenamiento hAznos saber cuál está siendo el resultado de estos entrenamientos sin impacto. Y recuerda, si aún no dispones de Elevate en tu gimnasio y necesitas más información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

 

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.