Aciertos en el marketing digital para gimnasios

Descubre las claves de una buena estrategia de marketing digital para gimnasios y aplícalas en tu centro deportivo para conseguir el éxito. ¡Sigue nuestros consejos y practica una gestión de gimnasios eficaz!

Los avances tecnológicos, las redes sociales y la transformación digital de los últimos años han transformado la forma en la que socios y el público de una instalación deportiva se relacionan con el primero de ellos. Ahora, la comunicación es bidireccional y la escucha activa se ha convertido en un elemento más que necesario para hacer que la experiencia del cliente sea óptima.

Debido a este nuevo paradigma, en la actualidad y dentro de la gestión de gimnasios, ámbito que se ocupa en un amplio porcentaje del buen funcionamiento del centro, se aplican diferentes estrategias de fidelización y captación que ayudan a la consecución de las metas de cada centro; algunas incluso en el mundo online.

En Rocfit queremos que tengas acceso a ellas y las conozcas y por ello, a continuación te contamos cuáles son los mayores aciertos en el marketing digital para gimnasios para que tú, como profesional del fitness, también puedas aplicarlos en tu club.

Marketing digital para gimnasios

Para aumentar cada año los ratios de fidelización y captación y lograr hacer crecer el número de socios, durante los últimos años los centros e instalaciones deportivas se han reinventado empleando los avances tecnológicos y la transformación 2.0 que estamos viviendo como herramientas clave. La utilización del marketing digital para gimnasios es una realidad más que aceptada y consolidada y pocos son ya sus detractores.

Hoy en día, muchos clubs cuentan con web, blog, perfiles en diferentes redes sociales e incluso tienda online pero, ¿cuántos de ellos emplean estos canales de manera eficaz? No todos saben explotar al 100% las ventajas y beneficios de estos nuevos mecanismos de interacción con el público.

Desde Rocfit queremos ayudarte a que tú sí lo hagas y por ello, a continuación te contamos algunos de los aciertos en marketing online para gimnasios que debes trabajar en tu día a día en la gestión de tu centro deportivo.

4 consejos para que el marketing online tu gimnasio tenga éxito

1. Aprovecha todo el potencial de Facebook como canal de interacción
Publicar tus novedades, promociones, consejos y el día a día del gimnasio en esta red social está muy bien pero el alcance de estos contenidos no los convertirá en viral. Para lograr llegar a un público mayor y sobre todo, para atrapar a aquellas personas que realmente podrían estar interesadas en tus servicios debes emplear el resto de herramientas que Facebook pone a tu disposición.

Hacer campañas en Facebook Ads, realizar post promocionados o crear concursos también son instrumentos que, a pesar de tener un coste, te ayudarán a conseguir tus propósitos. Para ello, por supuesto, el contenido tiene que ser relevante y de interés.

2. Crea estrategias de marketing de influencia
Buscas personas relevantes en redes sociales afines a tu público y establece con ellas acciones de colaboración para que se conviertan en prescriptores de tu marca. Tu público se sentirá identificado con su actividad y querrá formar parte de ella, lo que hará que, en definitiva, también formen parte de tu centro.

Gestión de gimnasios

3. Utiliza tu web para captar nuevos leads
Tu web necesita llamadas a la acción, también conocidos como call to action y formularios de contacto que ofrezcan al usuario un canal para comunicarse con el gimnasio, a través del que poder solucionar sus dudas y preguntas. ¿Qué te parece si por ejemplo ofreces una invitación grautita para probar las instalaciones del gimnasio? Te aseguramos que esta idea atraerá tráfico a la web y como no, al centro.

4. Sé el más visto en Instagram
Esta red social se ha convertido en este último año en uno de los grandes descubrimientos para los profesionales del fitness. Puede que tus buyers persona no se identifiquen con las característica de este nuevo canal, no obstante, su crecimiento ha hecho que muchas instalaciones se planteen abrir una página para tratar de hacer un hueco entre los más jóvenes y los llamados millenials. Y es que hay que estar donde ellos están, ¿no?

Si te decides a estar presente en Instagram debes tener en cuenta que la creatividad, originalidad y calidad con tres factores imprescindibles y que el contenidos visualmente agradables son el rey. Además, una de sus funcionalidades, las conocidas strories, se encuentran en pleno auge y cada día ganan adeptos y usuarios.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Recuerda que si deseas recibir otros artículos como este en tu email, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. Cada mes te enviaremos un boletín con más consejos como este sobre la gestión de gimnasios para hacer que tu trabajo sea cada día más sencillo y eficaz. ¡Tú éxito es el nuestro!



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.