Administración de gimnasios: Cómo reducir las bajas de socios

Lee nuestros consejos sobre administración de gimnasios y descubre las fórmulas que te ayudarán a reducir el número de bajas de socios de tu instalación deportiva durante este 2019. Así, lograrás incrementar tus ratios de fidelización y tus socios aumentarán su compromiso con el ejercicio para cumplir sus metas.

Administra tu gimnasio de forma eficaz para fidelizar a tus socios

Metidos de lleno en el mes de febrero, toca revisar el plan anual de fidelización de socios de tu gimnasio. Estamos seguros de que ya te has puesto manos a la obra pero, queremos ayudarte a que todo salga según lo esperado. La gestión o administración de gimnasios es un ámbito que engloba tareas muy diversas y muy dispares entre sí; entre ellas, localizar el motivo por el cual un socio deja el centro. Para ello, es necesario contar con la ayuda de tu equipo pero también, con los análisis que las nuevas tecnologías pueden ofrecerte.

¿Sabes cuáles son los factores que motivan a los socios de gimnasios a abandonar sus entrenamientos? Con mayor frecuencia son 3:

  • La pérdida de motivación.
  • La ausencia de tiempo
  • La situación económica.

Para que puedas neutralizar con éxito estos agentes que generan bajas en tu gimnasio, a continuación, te explicamos qué hacer en tu día a día en el club. ¡Sigue nuestros consejos y practica una administración de gimnasios eficaz!

Gestión de gimnasios

Febrero, un mes clave para la administración de gimnasios

Tu campaña de captación de socios de gimnasio de enero ha llegado a su fin y ahora toca hacer balance. Has logrado aumentar el número de miembros de tu club deportivo con respecto a años anteriores, pero el trabajo no está completo. Debes fidelizarlos y hacer que su compromiso con tu instalación perdure en el tiempo. ¿Te interesa saber cómo fidelizar a los socios de tu gimnasio? ¡Muy sencillo! Siguiendo el planteamiento que a continuación vamos a mostrarte.

Cómo fidelizar a los socios de tu gimnasio

Por encima de todo, ten en cuenta que siempre hablamos de personas. Aunque puedas basar tus acciones en datos ofrecidos por innovadoras aplicaciones de software de gestión de gimnasios, lo esencial está en las opiniones de tus socios y el trabajo de tus empleados. Sin duda, el personal humano es quién mejor sabrá cómo actuar.

No obstante, como director o gerente de un centro deportivo tienes que tomar decisiones. Es aquí donde nuestro consejos sobre gestión de gimnasios pueden ayudarte. Como reza nuestro eslogan tu éxito es el nuestro. Así que, ¡prepárate!

Implementa una gestión deportiva de calidad

El equipamiento fitness actual y las nuevas tecnologías brindan a directores, entrenadores y usuarios de gimnasios una amplia variedad de datos. En la gran mayoría de ocasiones, la clave para que un socio no abandone su centro deportivo está en el desarrollo de su jornada y su situación particular. Sin embargo, aunque esta información es conocida en un número muy elevado de casos, casi nunca es utilizada.

Esto es consecuencia, en primer lugar, de la ausencia de tiempo por parte del staff. Habla con tus empleados y pregúntales cómo puedes ayudarles a hacer que su trabajo sea más sencillo. Haz que su tiempo se encuentre optimizado y que los recursos a su alcance sean los idóneos.

En segundo lugar, la percepción que el socio tiene de su día a día en la instalación también cuenta. ¿Eres consciente de las veces que un usuario pregunta a un técnico de sala o monitor cómo se utiliza una máquina. Es importante que el socio se sienta cómodo en la instalación para poder preguntar lo que necesite, como si estuviese en su propia casa.

administracion de gimnasios

Cómo reducir las bajas de socios de tu gimnasio

Todo lo anterior está muy bien, pero no olvidemos que buscas una estrategia concreta para mantener socios en tu gimnasio.  Aquí está. Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo en tu gimnasio para evitar que tus socios se den de baja:

  1. Si detectas que el problema de un socio es la falta de motivación, crea programas específicos de entrenamiento personal. También puedes incluir entre tus servicios la posibilidad de realizar una comparación de resultados. Para conocer la evolución y estado de un cambio físico lo mejor es el poder de la imagen; el poder, por ejemplo, de un escáner corporal 3D como Styku.
  2. Si has determinado que el problema es la ausencia de tiempo, incorpora a tus actividades dirigidas entrenamientos de alta intensidad en sesiones de tiempo reducidas. Es lo que se conoce como entrenamiento HIIT y es una de las últimas tendencias en fitness que mejor funciona para solucionar esta cuestión.
  3. Si sabes que el problema es la situación económica de tus socios, implementa distintas acciones de promoción por las que puedan recibir un descuento en su cuota. ¿Qué te parece una rebaja por traer a un amigo o una cuota especial para familias?

Ejemplos de administración de instalaciones deportivas para reducir bajas

Para que puedas personalizar estas propuestas, te dejamos los casos particulares de centros que cuentan con nuestras máquinas de gimnasio: ¡Lee como algunos clubs realizan su retención de socios!

En conclusión; está claro que el ámbito de la administración de gimnasios engloba tareas que implican tiempo, recursos y análisis de información. Sin embargo, su trabajo e implementación eficaz en el día a día de un club deportivo presenta grandes beneficios. Se trata de conocer qué es lo que busca el socio y dárselo para que así, su experiencia de cliente sea óptima.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Si es así, compártelo con tus compañeros de profesión.

¡Inscríbete a nuestra newsletter si deseas recibir en tu email otros artículos como este!




Acepto Privacidad y Aviso legal.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.