Cómo ahorrar en la factura de luz de tu gimnasio

Descubre las máquinas fitness Eco Powr que te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz de tu gimnasio utilizando como herramienta los entrenamientos de los usuarios de tu centro.

La noticia que ocupó los titulares de prensa y medios de comunicación la pasada semana, la subida del precio de la luz, se presenta como una gran preocupación no solo para familias y hogares, sino también para muchas empresas y negocios como los gimnasios, que verán incrementados sus gastos fijos en los próximos meses.

Como gerente de una instalación deportiva, ¿qué puedes hacer para intentar reducir costes? La respuesta es sencilla; contribuir al cuidado del medioambiente y sumarte a la tendencia del centro fitness eco-friendly, es decir, conseguir ahorrar en la factura de la luz de tu gimnasio con el entrenamiento de tus socios. Pero, es esto posible. ¡Claro que sí! Y en Rocfit te contamos cómo.

Factura de la luz

El compromiso medioambiental ha sido una constante del sector durante los últimos años. Buscar alternativas y opciones capaces de preservar el mundo que nos rodea es hoy en día una cuestión primordial. Pero, ¿que sucede si la factura de la luz sube y los precios de la electricidad no dejan de incrementarse? ¿Qué recursos deben intentar reducir o cambiar los gimnasios para no ver afectada su actividad?

Rocfit y SportsArt han unido fuerzas y te presentan una lista de iniciativas verdes con las que conseguirás convertirte en un auténtico gimnasio ecológico. No obstante, para dar respuesta a la escalada de la subida del precio de la luz de este año solo hay una solución eficiente; el ahorro de electricidad.

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de nuestras máquinas de ejercicio que generan energía, las máquinas fitness Eco Powr de SporsArt, pero esta semana más que nunca queremos remarcar cuál es la característica que verdaderamente las hace únicas. Las máquinas de cardio Eco Powr convertirán los entrenamiento de los socios de tus instalaciones en electricidad reutilizable que, o bien podrás aprovechar para el funcionamiento de otros equipos conectados a la red, o bien podrás usar para lograr ahorrar en tu factura de la luz.

Cómo ahorra en tu gimnasio

¿Sabías que al entrenar una persona se genera energía? En un una hora de elíptica se pueden producir hasta 160 vatios de electricidad. ¡Imagina lo que podrían conseguir 50 o incluso 100 personas y reflexiona sobre la repercusión que un entrenamiento en una máquina Eco Powr tendría para tu gimnasio.

Unos micro transformadores, similares a los de los paneles solares o de los molinos de viento son los encargados de convertir la energía que un usuario crea al hacer ejercicio en corriente eléctrica. El sistema Eco Powr de SportsArt transforma así la corriente continuada en electricidad, llegando a recuperar hasta un 74% de la energía generada al entrenar. ¡Y es que 10 máquinas de esta línea de productos fitness pueden generar hasta 2.000 vatios! La única condición para que el sistema funcione es que los equipos, bicicletas de ciclo indoor y elípticas, se encuentren conectados a una red eléctrica de 200V-240V.

Nuestra filosofía te permitirá aportar algo más que simplemente apagar las luces, te involucrarás de lleno en el esfuerzo colectivo del cuidado del medioambiente al mismo tiempo que consigues disminuir costes.Ahorrar en la factura de la luz de tu gimnasio

¡Convierte las calorías en kilovatios y empieza a ahorrar en tu factura de la luz con nuestras máquinas de gimnasio eco-inteligentes!

No dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto si deseas recibir más información.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.