Cómo usar máquinas de remo

Como usar maquina de remoTe explicamos cómo realizar ejercicios de forma segura con las máquinas de remo de tu gimnasio.

Si en artículos anteriores te hablamos sobre las razones por las que hacer remo en tu gimnasio, en esta ocasión queremos centrarnos en cómo debes usar la máquina de remo para hacer que tus ejercicios sean más seguros. ¿Sabes qué puntos debes tener en cuenta a la hora de entrenar con aparatos de remo?

Los cinco consejos que podrás leer a continuación te ayudarán a proteger la musculatura de tu espalda cuando lleves a cabo tus entrenamientos en máquinas de remo.

Como en cualquier otra máquina de cardio o aparato de musculación, a la hora de utilizar la máquina de remo se debe tener especial cuidado con la postura en la que se ejecuta una determinada actividad física. Por ello, aunque decidas poner en práctica esta lista de recomendaciones, no olvides consultar siempre a los monitores fitness o entrenadores personales de tu gimnasio, para que tu trabajo se adapte al 100% a tus características y necesidades.

1. Si es la primera vez que te subes a una máquina de remo y no cuentas con una gran experiencia en este tipo de rutinas, selecciona un nivel de resistencia bajo y presta atención a la colocación de tu cuerpo. Lo más importante es aprender la técnica.

2. El tiempo es otro factor muy relevante. El objetivo es no llegar exhausto al final del entrenamiento con remo, por lo que en la primera semana puedes hacer sesiones de 15-20 minutos. Si durante la segunda semana de uso de la máquina todavía te sientes cansado, puedes continuar con esta rutina y ampliar cinco minutos más adelante. La velocidad, intensidad y el tiempo dependerán siempre de las condiciones físicas de cada usuario.

Entrenamiento con maquina de remo

3. Nunca remes con una sola mano. Cuando practiques ejercicio en un remo indoor debes utilizar siempre ambos brazos; así el movimiento será uniforme y equilibrado.

4. Para prevenir lesiones, evita curvar la espalda y balancear tu cuerpo hacia atrás. Cuando te subas a cualquier máquina de remo, ya sea un remo con resistencia al agua o un remo tradicional, tu espalda y columna han de estar completamente rectas, en una línea vertical.

5. En el momento justo de recoger los brazos hacia el abdomen, no olvides tener la piernas extendidas.

Desde Rocfit, esperamos que con estas cinco pautas tengas claro cómo usar máquinas de remo para incorporarlas de forma segura a tus entrenamientos.  No dudes en compartir con nosotros cualquier otro consejo para añadir a la lista.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.