Cómo usar máquinas de remo

Te explicamos cómo realizar ejercicios de forma segura con las máquinas de remo de tu gimnasio. ¡Descubre sus beneficios y todo lo que estos equipos pueden hacer por ti y tu entrenamiento!

Las máquinas de remo para gimnasio son uno de los equipos más demandados. Por esta razón, desde Rocfit queremos explicarte cómo debes usarlas. Así podrás hacer que tus ejercicios sean más seguros. Además, entre nuestro equipamiento contamos con una serie de remos de agua para gimnasio muy especiales que queremos que conozcas.

Todos estos puntos hacen que, a continuación, puedas leer un artículo con los principales consejos sobre cómo usar estos aparatos y sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Aparatos de remo

Consejos para utilizar máquinas de remo

Las cinco recomendaciones que podrás leer en las siguientes líneas te ayudarán a proteger la musculatura de tu espalda cuando lleves a cabo tus entrenamientos en máquinas de remo.

Como en cualquier otra estación, a la hora de utilizar un remo indoor se debe tener especial cuidado con la postura. Por otro lado, aunque decidas poner en práctica esta lista de consejos, no olvides consultar siempre a los monitores de tu centro. Esto es necesario para que tu trabajo se adapte al 100% a tus características y objetivos.

1. Lo más importante es aprender la técnica

Si es la primera vez que te subes a una máquina de remo y no cuentas con una gran experiencia, selecciona un nivel de resistencia bajo y presta atención a la colocación de tu cuerpo.

2. El tiempo es otro factor muy relevante

El propósito es no llegar exhausto al final del entrenamiento. por lo que en la primera semana puedes hacer sesiones de 15-20 minutos. Si durante la segunda semana de uso de la máquina todavía te sientes cansado, puedes continuar con esta rutina y ampliar cinco minutos más adelante. La velocidad, intensidad y el tiempo dependerán siempre de las condiciones físicas de cada usuario.

Entrenamiento con maquina de remo

3. Nunca remes con una sola mano

Cuando practiques ejercicio en un remo indoor debes utilizar siempre ambos brazos. Así el movimiento será uniforme y equilibrado.

4. No fuerces para prevenir lesiones

Evita curvar la espalda y balancear tu cuerpo.Cuando te subas a cualquier máquina de remo, tu espalda y columna han de estar completamente rectas, en una línea vertical.

5. No olvides tener la piernas extendidas

Beneficios de usar máquinas de remo en tu entrenamiento

El remo es uno de los ejercicios más completos que existen ya que consigue activar la mayor parte de la musculatura del cuerpo.

Sin duda, es es una de las mejores estaciones para perder peso, quemar calorías y mejorar tu condición física. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios.

maquina de remo de agua

1. Utilizar máquinas de remo en el gimnasio supone activar todo el cuerpo

Brazos, piernas, tronco y cadera se involucran de manera simultánea en un movimiento que consigue hacer trabajar nuestro corazón, pulmones y mente al rendimiento que se considere oportuno o necesario.

2. El remo es ideal para casi cualquier condición física

A pesar de que con este tipo de actividad los músculos se estiran y contraen con un amplio grado de movimiento, el ejercicio físico que se lleva a cabo en estos aparatos es perfecto para personas que necesitan de cierta rehabilitación tras una lesión. A diferencia de otros entrenamientos aeróbicos, como el running, la práctica del remo indoor supone un bajo impacto para las articulaciones dañadas.

3. Las máquinas de remo tienen múltiples posibilidades

3. Las dos variantes de remos indoor que existen en el actual mercado del fitness, remo con resistencia al agua o remo tradicional ofrecen a los usuarios diferentes tipologías y máquinas que se adaptan a cada persona en función de sus necesidades.

4. Con estas estaciones se realizan movimientos suaves

El movimiento que se lleva a cabo al remar es más suave y rítmico que el que se efectúa en otras máquinas de cardio, como las elípticas o las cintas de correr. Esta característica hace aptos a los remos para todas las edades. Los niños pueden encontrar en él un gran aliado para trabajar su coordinación, flexibilidad y equilibrio. Mientras, las personas mayores pueden ejercitarse sin estar sometidos a demasiado desgaste.

5. Practicar remo también es un complemento excepcional para otros deportes

Natación, tenis o ciclismo son alguno de ellos. El remo puede realizarse durante la temporada no competitiva, para no perder la forma, o incluso a la vez que otra actividad física, para evitar desequilibrios entre los diferentes grupos musculares.

Esperamos que este post te deje claro cómo usar máquinas de remo para incorporarlas de forma segura a tus entrenamientos.  

No dudes en compartir con nosotros cualquier otro consejo para añadir a la lista. Y recuerda, nuestro equipo estará encantado de resolver cualquiera de tus dudas. ¡Escríbenos a través del formulario!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *