Cómo aprovechar al máximo la máquina de remo de tu gimnasio

Máquinas de remoTe explicamos cómo aprovechar al máximo una máquina de remo en una sesión de entrenamiento en el gimnasio, para que tus alumnos consigan sus objetivos.

Las máquinas de remo son uno de los equipos más solicitados en cualquier centro deportivo.

Practicar remo indoor fortalece isquiotibiales, cuádriceps, abdominales, glúteos y pectorales, entre otros grupos musculares y esto es conocido por el usuario asiduo de gimnasio, que busca mejorar su rendimiento deportivo a través de un entrenamiento completo.

Por ello, para que tus clientes consigan alcanzar sus metas de la mejor forma posible, hemos preparado este nuevo post con cinco consejos para aprovechar al máximo este equipamiento fitness y hacer remo de manera eficaz. La técnica y el control sobre cada movimiento son indispensables. ¿Quieres conocer qué más pautas se necesitan?

Una de las estaciones que nunca falla en ninguna instalación deportiva que se precie es la máquina de remo. ¿Y cuál es la razón? Sin duda su capacidad para aunar en un solo movimiento un ejercicio que sirve para desarrollar tren superior, tren inferior y zona media, activando el sistema cardiovascular. Con esto se entiende que se configure como uno de los equipos más demandados por gerentes, para su incorporación en el centro y por usuarios, para la inclusión en sus entrenamientos.

Seguro que como monitor o entrenador personal conoces infinidad de rutinas, todos los beneficios que estas máquinas para gimnasio tienen y cómo emplearlas en sesiones con tus alumnos para ayudarles a lograr sus objetivos pero, ¿sabes como sacar el máximo partido a un aparato de remo? A continuación te damos cinco pasos para lograrlo.

5 consejos para aprovechar al máximo una máquina de remo

1. Recuperarse es necesario
Aconseja a tus alumnos que empleen parte de su energía en la fase de impulso, pero que reserven otra parte para la recuperación. Lo más recomendable es realizar un adecuado empuje de las piernas y tirar de los brazos para maximizar la carrera.

2. La postura es la clave
Es esencial que la espalda se mantenga recta ya que esto permitirá que los músculos abdominales se activen mientras se maximiza cada golpe. Si se equipara con el levantamiento de pesas, la mecánica del golpe de remo sería como la de un levantamiento muerto.

3. Enfocarse a obtener la técnica correcta
Para aprovechar al máximo cada entrenamiento de remo de interior es vital realizar los movimientos correctos. Asegúrate de que tus entrenados mantienen los brazos paralelos, que la espalda esté recta y que las manos pasen primero por las rodillas. Estas cuestiones parecen simples pero permitirán que los músculos se activen más rápidamente, lo que resulta más eficiente en un ejercicio de quema de calorías.

Remo indoor
Remos de agua para gimnasios de First Degree para Rocfit

4. Proponerse diferentes objetivos
Recomienda a tus usuarios trabajar en sesiones de 20 a 30 minutos y combinar entre mantener una velocidad constante, entrenar por intervalos o alcanzar una distancia determinada.

5. La competencia es sana
Retarse entre amigos, compañeros o usuarios de gimnasio ayudará a tus alumnos a esforzarse más. Tener a alguien con el que apostar o suscribirse a una aplicación online que respalde las competiciones de remo indoor, asegurará a tus clientes no sentirse aislados en su entrenamiento de remo y querer conseguir sus metas con mayor motivación.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Inclúyelas en tus entrenamientos con máquinas de remo y alcanza el éxito. No olvides que si deseas más información sobre nuestro equipamiento fitness, simplemente tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.