Banco de musculación: ejercicios y beneficios

Banco de musculación¿Conoces la gran variedad de rutinas que los usuarios de tu centro pueden llevar a cabo en un banco de musculación? ¿Y las ventajas de incluir este equipamiento fitness en tus instalaciones? Te damos los detalles sobre los ejercicios y beneficios de contar con bancos de musculación en tu gimnasio.

Planos, ajustables, olímpicos, los bancos de musculación son un elemento imprescindible en cualquier centro deportivo que se precie. Muy sencillos de utilizar, sirven para levantar peso libre, realizar entrenamientos con pesas y diferentes ejercicios para desarrollar la fuerza muscular.

Hoy te damos las claves para conocer porqué necesitas un banco de musculación en tu gimnasio.

En Rocfit contamos con dos fabricantes que se dedican al diseño de esta clase de máquinas de gimnasio; tenemos los bancos de musculación de SportsArt y los bancos de musculación de Hoist. Ambas opciones son de gran calidad y se encuentran diseñadas con un mismo objetivo: conseguir los mejores resultados para el usuario, atendiendo siempre a sus necesidades y seguridad.

Pero en esta ocasión, no vamos a explicarte sus diferencias o por qué deberías elegir una u otra marca en función de las características de tu centro o tus expectativas. Atento porque hoy vas a conocer los beneficios de contar con un banco de musculación y tres ejercicios para trabajar el cuerpo con ellos.

Beneficios de entrenar en banco de musculación

Un banco de musculación es un equipo polivalente y muy versátil, con la capacidad de ofrecer a quien lo utiliza la posibilidad de entrenar, tren superior, inferior y zona media con una amplia variedad de ejercicios y rutinas fitness. Además, al entrenar en ellos la columna y la espalda sufren mucho menos, por lo que se reduce el riesgo de producirse una lesión. Isquiotibiales, cuádriceps, brazos, pecho, hombros son solo algunas de las zonas musculares que se verán beneficiadas en un entrenamiento en banco de musculación.

banco de musculación ejercicios

Ejercicios en banco de musculación

Curl de bíceps en banco de musculación
Para realizar este ejercicio necesitarás utilizar una mancuerna. Siéntate sobre el banco de musculación con los pies pegados al suelo e inclina ligeramente el cuerpo hacia delante. Coge la mancuerna con una de las manos (después se hará con la otra), y levántala hasta el pecho doblando el codo. Haz una serie de 5 a 10 levantamientos y descansa antes de repetir el movimiento.

Entrenamiento de tríceps en banco de musculación
En esta rutina necesitas tener el banco estirado y una barra recta. Pega los piel al suelo y estírate a lo largo del equipo. Lleva la barra por encima de la frente sin bloquear los codos y extendiendo los antebrazos para levantar la barra por encima de la cabeza. Si estás empezando, 2 o 3 veces serán suficientes para ir cogiendo el ritmo poco a poco.

Extensión de cadera en banco de musculación
Si tu objetivo es tonificar glúteos, esta es una buena opción. Coloca la espalda apoyada al banco de manera lateral, y los pies en el suelo. Eleva la cadera y la pelvis al mismo tiempo que contraes tus glúteos y haz una serie de 10 a 15 repeticiones.

banco de musculación entrenamientos

¿Añadirías algún otro ejercicio en banco de musculación a esta lista? ¿Qué te ha parecido nuestra breve guía sobre sus beneficios y las diversas rutinas que se pueden practicar con este equipamiento fitness? Como ves, los bancos de musculación son muy útiles para cualquier tipo de entrenamiento.

Déjanos un comentario y cuéntanos si te ha gustado nuestro post.

¡Contacta con nosotros si necesitas más información o quieres conocer nuestra amplia gama de productos fitness!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.