Bancos de musculación: Tipos de bancos fitness que puedes comprar

¿Conoces las diferentes categorías de bancos de musculación que existen en el mercado? ¿Sabes cómo elegir el mejor banco fitness para tu gimnasio? ¡Respondemos a tus preguntas! Resuelve tus dudas y decide qué banco de musculación comprar.

Qué son los bancos de musculación de gimnasio

Los bancos de musculación o bancos fitness son una máquina de gimnasio imprescindible. Muy fáciles de usar, con ellos los miembros de tu centro deportivo podrán levantar el peso libre, es decir, los discos de peso y/o las mancuernas.

A continuación te contamos los distintos tipos de bancos de musculación que puedes encontrar a la venta en el ámbito profesional y lo más importante cómo elegir el banco de musculación más apropiado para tu gimnasio

Bancos de musculación tipos

Existen bancos de musculación regulables, bancos de musculación con pesas e incluso bancos plegables. Nuestra recomendación para equipar tu gimnasio es comprar bancos de musculación profesionales. Los bancos para pesas o abdominales de gimnasio son más seguros y resistentes y además están diseñados con una biomecánica que se adapta a los distintos tipos de usuario, desde los más inexpertos hasta los profesionales. 

Si buscas máquinas fitness para tu gimnasio, que permitan a tus clientes conseguir resultados medibles a corto plazo y que además te ofrezca seguridad y durabilidad, sin duda lo encontrarás en los bancos de musculación para gimnasio.

Categorías de bancos de musculación

Aunque existen diferentes categorías de bancos de musculación, en las siguientes líneas te detallamos los que forman parte de nuestro catálogo de equipamiento fitness. Todos ellos forman parte de la familia de máquinas de musculación de SportsArt y Hoist fitness.

– Bancos de musculación planos:

Los bancos de musculación planos son fijos y estables, perfectos para trabajar junto a casi cualquier accesorio fitness.

– Bancos de musculación ajustables:

Los bancos de musculación ajustables y regulables son perfectos para llevar a cabo infinidad de ejercicios, a pesar de no ser fijos, ofrecen al usuario gran estabilidad en sus diferentes posiciones.

– Bancos de musculación para crunch:

El banco de musculación para crunch abdominal permite entrenar los músculos del abdomen de forma muy eficaz. Este tipo de bancos fitness es ideal para fortalecer core y zona media.

– Bancos de musculación olímpicos planos

Sin duda, si lo que necesitas son bancos de musculación que faciliten el entrenamiento con pesas de los usuarios de tu gimnasio los bancos musculación olímpicos planos son la opción que debes valorar.

– Bancos de musculación olímpicos declinados:

Otra opción dentro de los bancos olímpicos son los declinados. Más completos y permiten conseguir los objetivos de una forma innovadora.

– Bancos de musculación olímpicos inclinados:

De nuevo, los bancos de musculación inclinados olímpicos son perfectos para realizar rutinas que impliquen contar con pesas.

– Bancos de musculación Scott:

Por último, para muchos gimnasios es imprescindible contar con bancos de musculación para brazos, diseñados para el ejercicio de brazos y los curl de bíceps.

Cabe destacar que, prácticamente, todos los fabricantes de máquinas fitness disponen de un amplio abanico de bancos. No obstante, hay que tener siempre en cuenta la calidad, ya que en muchos de ellos los acabados no son óptimos y se levantan fácilmente las tapicerías o la pintura de los mismos.

Beneficios de los bancos de musculación

Un banco para el entrenamiento de fuerza es un equipo polivalente, con la capacidad de ofrecer a quien lo utiliza la posibilidad de trabajar a partir de una amplia variedad de rutinas fitness.

Como resultado, al entrenar en bancos de musculación, la columna y la espalda sufren mucho menos. Así, se reduce el riesgo de lesiones en el gimnasio.

Músculos que fortalecen los bancos de musculación

Isquiotibiales, cuádriceps, brazos, pecho y hombros son solo algunas de las zonas musculares que también se verán beneficiadas en un entrenamiento con banco.

Qué banco de musculación comprar

Existen 4 factores clave que son comunes para elegir un banco de musculación. ¡Aquí te los contamos!:

  1. La estabilidad es uno de los aspectos más importantes para elegir el banco de musculación correcto. Este tiene que ser capaz de aguantar la fuerza y el peso de cualquier usuario. Su estructura tiene que ser segura y firma. Ambas características son esenciales para determinar si el banco contará con la máxima calidad y una larga vida útil.
  2. Para que los entrenamientos en estas estaciones sean cómodos, es indispensable disponer de espacio. El objetivo es que esta parte del gimnasio sea accesible y que los usuarios pueden ejercitarse sin problemas. Para ello, hay que conocer las dimensiones de cada banco.
  3. Los bancos mejoran cada día, permitiendo al usuario realizar cada vez un mayor número de ejercicios. Por esta razón, es vital que estos sean regulables, para adaptarse al mismo tiempo al mayor número posible de personas.
  4. Para terminar, puedes realizar un sondeo entre tus clientes. Esto te ayudará a decidir qué bancos de musculación comprar.

Como ya señalamos, SportsArt y Hoist ofrecen una amplia gama de este equipamiento. Gracias a estas marcas fabricantes dispondrás de los mejores.

¡No dudes en pedirnos información sobre cualquiera de ellos en nuestro formulario de contacto!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.