Beneficios del ciclo indoor
Te presentamos los beneficios del ciclo indoor para que te animes a practicarlo en tu gimnasio
Las bicicletas ciclo indoor son un equipamiento imprescindible en la zona cardio de un gimnasio. La actividad física en este tipo de máquinas fitness ofrece grandes beneficios para la salud, puesto que es un ejercicio aeróbico que activa la mayor parte de los músculos del tren inferior, además de incentivar la quema de calorías y fortalecer el corazón.
A continuación te contamos por qué practicar fitness en una bicicleta de ciclo indoor te ayudará a mejorar tu condición física, tonificar tu cuerpo y aumentar tu entusiasmo en el día a día.
1. ¿Sabías que pedalear es un ejercicio muy saludable a cualquier edad? En él se trabajan principalmente glúteos y piernas pero también se ejercitan otros músculos como los dorsales, abdominales o lumbares. Todo depende de la intensidad y la actividad que se esté llevando a cabo. Lo que está claro es que se ponen en marcha una gran número de músculos del cuerpo para lograr incrementar la capacidad de resistencia y la fuerza del deportista.
Hay que tener en cuenta que existen diferentes modelos de bicicletas indoor para gimnasio, con características y funcionalidades muy distintas y que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
2. Si has tenido la mala suerte de sufrir una lesión el entrenamiento con ciclo indoor puede ser muy útil en tu proceso de rehabilitación. Practicar ciclo indoor fortalece los huesos, ayuda a mejorar la postura corporal y es un buen remedio para aliviar dolencias musculares. También es un ejercicio muy adecuado para aquellas personas que sufren problemas con sus articulaciones.
3. Los niveles de endorfinas y serotonina que el cuerpo produce de forma natural se intensifican con el deporte y un ejercicio como el ciclo indoor, tan vivo y rápido, los refuerza todavía más. Después de una determinada actividad física se produce un estado de relajación que contribuye a paliar la ansiedad y luchar contra el estrés.
4. La mayoría de gimnasios cuentan con clases de ciclo indoor colectivas y dirigidas por un monitor fitness. Si estás aburrido de utilizar las cintas de correr o de realizar la misma rutina en una elíptica, puedes apuntarte a estas sesiones y conocer gente nueva con tu misma afición.
5. Los niveles de triglicéridos y colesterol disminuyen, potenciando una mejor circulación de la sangre, favoreciendo la pérdida de grasa y por consiguiente el bienestar físico.
¿Qué te ha parecido nuestra lista de beneficios del ciclo indoor? Si ya has integrado esta clase de ejercicio entre tus actividades deportivas en el gimnasio cuéntanos cuál ha sido el resultado.
Deja una respuesta