Beneficios del entrenamiento con peso corporal

Descubre cómo el entrenamiento con peso corporal puede ayudar a los usuarios de tu instalación a cumplir sus metas. Inclúyelo en sus sesiones de ejercicio en el gimnasio y logra alcanzar sus objetivos con una alternativa muy eficaz.

Antes de terminar el pasado año 2017, el American College of Sports Medicine (ACMS) publicaba su lista anual de las tendencias en fitness que triunfarían en el sector durante los siguientes 365 días. El entrenamiento con peso corporal conseguía colarse de nuevo en el TOP 5 de una clasificación en la que las nuevas tecnologías tienen cada vez más relevancia.

Las ventajas de incorporar esta clase de rutinas a un programa de ejercicios son múltiples, sobre todo, si se emplean máquinas de gimnasio diseñadas específicamente para ello. ¿Las conoces todas? A continuación, te explicamos los principales cuatro beneficios del entrenamiento con peso corporal. Descúbrelos en un nuevo post de nuestro blog con prácticos consejos para centros deportivos y profesionales.

Entrenamiento con peso corporal

Entrenamiento cardiovascular, entrenamiento funcional, entrenamiento de fuerza y así podríamos seguir hasta enumerar todas las clases de entrenamiento que existen para trabajar y desarrollar aptitudes como la velocidad, la coordinación o el equilibrio, tonificar el cuerpo, perder grasa y quemar calorías. No obstante, solo unos pocos están incluidos en el TOP 5 de la lista que cada año el American College of Sports Medicine (ACMS) publica como tendencias en fitness y entre estos se encuentra, como no podía ser de otra forma, el entrenamiento con peso corporal.

Ya sea con máquinas de gimnasio o sin ellas, esta tipología de ejercicios se configuran como una gran forma de trabajar todo el cuerpo utilizando como herramientas al propio individuo y la fuerza de la gravedad. ¿Quieres conocer las ventajas que ofrece aquellos que lo practican?

El entrenamiento con peso corporal y sus beneficios

1. Compagina el desarrollo de distintas aptitudes

Elasticidad, equilibrio, fuerza, capacidad cardiovascular… el entrenamiento con el propio peso corporal combina diferentes técnicas y movimientos con la finalidad de trabajar todos estos factores necesarios para la práctica deportiva.

2. Es dinámico y activo

La metodología de esta clase de entrenamiento es divertida y alivia el estrés. En la variedad está el gusto y el hecho de contar con múltiples posibilidades hará que los usuarios de tu centro nunca dejen de sorprenderse.

3. Ayuda a la prevención de lesiones

El rango de movimiento y la estabilidad son otras de las capacidades que se ejercitan gracias a este entrenamiento; con ellas tus clientes reducirán el porcentaje de llegar a sufrir una lesión.

4. Puede adaptarse a todos los niveles de condición física

La persona que practica el entrenamiento y su entrenador deciden cuál es el nivel de dificultad e intensidad de cada ejercicio por lo que cada sesión puede adaptarse a distintos objetivos y necesidades.

Máquinas de gimnasio para realizar un entrenamiento con peso corporal

1.Circuito Elevate Black

Circuito de entrenamiento con perso corporal
Circuito Elevate de Total Gym

Formado por cinco estaciones, el circuito Elevate Black de Total Gym ha sido pensado para mejorar la forma física de sus usuarios utilizando la intensidad y la fuerza de la gravedad. A las ya conocidas estaciones individuales Press Trainer, Jump Trainer y Pull-up Trainer se suman ahora las nuevas Core Trainer y Row Trainer ajustables, que suman al circuito el innovador concepto del entrenamiento con peso corporal inclinado. Cinco equipos con los que trabajar cualquier zona muscular, que disminuyen el impacto sobre las articulaciones.

2. Encompass

Encompass de Total Gym es la nueva versión de la máquina GTS, premiada en multitud certámenes y con la que ya cuentan numerosos gimnasios en todo el mundo. Una estación ideal para ejercitar todo el cuerpo con total seguridad y que incorpora gracias a su banco deslizante, sus brazos hidraúlicos y sus poleas la oportunidad de entrenar a partir del propio peso corporal en un plano inclinado.

Máquinas de gimnasio para entrenamiento con peso corporal
Máquina de gimnasio Encompass de Total Gym

¿Qué opinas sobre nuestro artículo? Te ha ayudado a conocer en mayor profundidad en qué consiste en entrenamiento funcional y cuáles son los beneficios que presenta para aquellas personas que lo practica. Si te ha gustado, no te olvides de compartirlo con tus compañeros de profesión y recuerda que estamos aquí para ofrecerte la información que necesites sobre cualquiera de las estaciones que conforman nuestro equipamiento fitness. ¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.