Beneficios del entrenamiento en grupo reducido

Descubre cuáles son los beneficios de incluir clases de entrenamiento en grupo reducido en tu gimnasio y súmate a una de las últimas tendencias en fitness.

Entrenamiento en grupo reducidoHace tres meses te contamos cuáles serían las tendencias en fitness durante este 2017. Los entrenamientos de alta intensidad, ejercicios con peso corporal y las sesiones con máquinas de musculación ocupaban los primeros puestos de esta selecta lista, pero en ella también se colaban los entrenamientos en grupo reducido, una variante fitness que destaca por su personalización a la par que fuerte motivación de quien lo practica.

Sus ventajas son conocidas por muchos profesionales del sector que ya han incorporado esta forma de hacer ejercicio a sus centros. Enumeramos sus beneficios y te damos razones de peso para que tú también cuentes con esta modalidad en tu gimnasio. ¡Atento!

Las horas de entrenamiento en grupo reducido se han convertido en una de las tendencias en fitness más aclamadas de estos últimos años. Disponer de un monitor o entrenador personal que se adapte a diferentes objetivos según cada persona y al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de entrenar acompañado sin perder la ventajosa particularidad de la adaptabilidad es lo que hace que muchos socios de gimnasios se sumen a ellos.

Si te preguntas qué beneficios aportan los grupos de entrenamiento para sus usuarios o para los centros que ya la proponen como uno más de sus servicios, sigue leyendo y toma nota.

Ventajas del entrenamiento en grupo reducido

Para sus usuarios

  • Sentimiento de pertenencia al grupo: realizar ejercicio físico acompañado hace que la persona se sienta más arropada para conseguir una meta, por lo que hacer deporte se convierte en una actividad social, pudiendo llegar incluso a ser el mejor momento del día para alguien que hasta entonces nunca había planteado hacer ninguna rutina fitness.
  • Mayor motivación: entrenar con un mismo grupo convierte el hecho de hacer ejercicio en un hábito en el que se quieren lograr los objetivos marcados y no se desea defraudar al grupo.
  • Rentabilidad económica: el entrenamiento en grupo comparte muchas de las ventajas de un trabajo con un entrenador personal, por supuesto siempre salvando las distancias; sin embargo, el coste para los usuarios es siempre menor.

Para los gimnasios y centros de entrenamiento

  • Ser un centro innovador: seguir las tendencias en fitness hará que tus socios y clientes potenciales vean tus instalaciones con un centro de élite, cuidadoso e interesado en brindar a sus usuarios los últimos avances e innovaciones en el sector.
  • Reducción de la tasa de abandono: el sentimiento de pertenencia a una comunidad, la individualización y la motivación extra te ayudarán a disminuir las bajas y fidelizar a tus clientes.
  • Personalización y cercanía con el usuario: la adaptabilidad a las circunstancias y objetivos de cada usuario y el trato personal con cada uno de ellos te ayudará a conocer mejor sus inquietudes, miedos y metas para poder ajustar cada sesión y ejercicio en función del grupo.

Máquinas de gimnasio para realizar entrenamientos en grupo

Circuito Elevate
Este circuito de máquinas de entrenamiento funcional compuesto de seis estaciones fitness es perfecto para ejercitar cualquier grupo muscular del cuerpo de una forma versátil y dinámica. Los usuarios se sentirán cómodos, cambiarán de rutinas en cada clase y practicarán ejercicios con total seguridad, moderando el impacto sobre las articulaciones.

Total Gym
Esta máquina fitness con banco deslizante, poleas, brazos hidráulicos y barras laterales permite al usuario colocarse en múltiples posiciones que favorecen el poder realizar distintos ejercicios funcionales, pilométricos, de musculación y pilates.

Entrenamientos en grupo

Motion Cage
Una máquina multifunción ideal para cualquier centro que busque realizar un circuito de ejercicios diferente y eficaz, con el que sus usuarios puedan ejercitar todos los músculos del cuerpo en breves periodos de tiempo.

Ahora que ya conoces los puntos positivos del entrenamiento en grupo reducido, decídete a contar con él. En Rocfit tenemos todo lo que necesitas para equipar tu gimnasio y ofrecer a tus socios una nueva manera de hacer ejercicio. ¡Escríbenos para solicitar información!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.