Beneficios del entrenamiento funcional

Descubre los principales beneficios de realizar ejercicios de entrenamiento funcional en tus programas de fitness. Ayuda a los miembros de tu gimnasio a conseguir sus objetivos de una forma más eficaz.

beneficios del entrenamiento funcional

Por qué incorporar el entrenamiento funcional a tu centro

El entrenamiento funcional ha sido una de las últimas tendencias en unirse a las diferentes actividades de los club deportivos. Poco a poco ha ido ganando adeptos y, hoy en día, entrenadores y miembros de gimnasios son auténticos fans. En Rocfit, por supuesto, también nos hemos sumado a esta tendencia.

En nuestro blog puedes encontrar numerosos artículos que hablan sobre las rutinas que se pueden desarrollar con algunas de nuestras máquinas de entrenamiento funcional, como por ejemplo la Ecompass de Total Gym. No obstante, ahora nuestra finalidad es que conozcas todos los beneficios del entrenamiento funcional. Así, sabrás por qué, sin duda, debes incluirlo como un esencial de tu centro.

¡Te aseguramos que después de leer este post los ejercicios de entrenamiento funcional serán tus preferidos!

Ventajas del ejercicio funcional para sus usuarios

1. Dinamismo, diversión y eficacia son tres de los valores que definen los ejercicios de entrenamiento funcional y que los diferencian de los clásicos que se llevan a cabo con máquinas de cardio y musculación. Estas características hacen que, quien los practique, se enganche.

2. La mejora de la postura corporal es otro de sus grandes beneficios. Si a consecuencia del trabajo una persona está sentada todo el día y siente que su espalda se resiente, ciertos ejercicios de estiramiento como el stretching le ayudarán a conseguir reeducar su cuerpo. Al mismo tiempo, también aliviarán dolores musculares y articulares en la zona media del cuerpo.

3. Por otro lado, sus usuarios ganarán fuerza y resistencia muscular. Y es que el entrenamiento funcional les proporcionará una mayor capacidad de control sobre los movimientos. Como consecuencia, serán capaces de desafiar su propiocepción, agilidad y equilibrio.

4. Por último, cualquiera puede hacer ejercicios de entrenamientos funcional. Independientemente de la edad o condición física de cada persona, todos podemos realizar esta actividad con total seguridad.

ventajas entrenamiento funcional

Ventajas del entrenamiento funcional para gimnasios

1. A pesar de tener que invertir en un nuevo equipamiento para crear una zona específica para este entrenamiento, el esfuerzo tendrá su recompensa. Tus clientes contarán con estaciones innovadoras en las que realizar distintas rutinas que hagan de sus ejercicio algo diferente. ¡Su satisfacción y compromiso se verá incrementado!

Esto hará que tu posicionamiento se traslade al de un club puntero, siempre al día de las últimas novedades y pendiente de la experiencia de usuario de sus clientes.

2. El entrenamiento funcional se convertirá en un reclamo para nuevos públicos que buscan algo más que hacer ejercicio en un gimnasio.

3. Podrás implementar los nuevos equipos en clases de entrenamiento grupal y hacer del ejercicio un momento más social, algo que motivará a tus clientes para seguir mejorando.

Ejemplos de centros de entrenamiento funcional

En Rocfit hemos equipado por completo dos gimnasios que ofrecen programas de entrenamiento funcional entre sus servicios. Ambos disponen de nuestras máquinas funcionales en sus instalaciones. 9,8 Gravity A Coruña y 9,8 Gravity Madrid, que así se encuentran bautizados estos centros, cuentan además con entrenadores personales con formación especializada para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

¿Hemos logrado convencerte de los múltiples beneficios del entrenamiento funcional? ¡No dudes en compartir tus experiencias con nosotros si ya has tenido la oportunidad de trabajar estos movimientos en las rutinas de ejercicios!

Y por supuesto, no olvides ver en nuestra web todas las posibilidades que tienes en máquinas de gimnasio para disponer del entrenamiento funcional en tu instalación.

¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto si tienes alguna duda!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.