Captar clientes para un gimnasio: el boca a boca
Nuestro Gravity Master Trainer Dani Meneses nos explica cómo activar el boca a boca para fidelizar y captar clientes para un gimnasio.
Como entrenador personal, tener siempre la agenda llena es uno de mis objetivos. Para ello me gusta pedir recomendaciones a mis alumnos. Pero activar el boca a boca no consiste simplemente en pedir, hay que dar algo a cambio. No me refiero a obsequio, dinero, descuento… eso tampoco funciona. Hay que dar fiabilidad. ¿Cómo podemos entonces hacer que nuestros clientes se sientan orgullosos de trabajar con nosotros y nos recomienden a sus contactos a través del boca a boca?
Curiosamente, a la gente nos gusta recomendar, nos gusta compartir con nuestros amigos y familiares distintos productos y servicios de los que nos sentimos orgullosos. Es más, incluso insistimos y llegamos a ser cansinos para que otras personas también tengan o disfruten de ese producto o servicio. Cuando te sientes orgulloso de algo, lo compartes. ¿Cómo conseguimos que nuestros clientes estén orgullosos de nosotros y nos recomienden a sus contactos a través del boca a boca? Esto es exactamente, mejorar la reputación de un gimnasio.
Os dejo tres consejos que os serán muy útiles para conseguir captar clientes para un gimnasio a través de la satisfacción de los que ya tenéis.
Ser sensible a las necesidades y objetivos de nuestro cliente
No entrenes con los ojos vendados, ni con la mirada puesta exclusivamente en tu planificación, sesión o lo bueno que es tu ejercicio. Haz una escucha activa, antes, durante y después de la sesión y ajusta el ejercicio a lo que la situación te demande.
En muchas ocasiones he cambiado el perfil del ejercicio simplemente modificando la inclinación de la GTS de Total Gym y el ritmo de ejecución. Haciendo previamente partícipe al alumno-cliente en el cambio de perfil de sesión y explicando el motivo de ello.
Marcar la diferencia con el mercado
Conoce el mercado y pon en valor lo que te hace especial. Pero lo más importante, házselo ver y muestra exactamente en qué te diferencias. Yo a mis alumnos se lo pongo fácil, les digo que «En 9,8 Gravity Madrid entrenamos el cuerpo, no dañamos las articulaciones puesto que trabajamos en un plano inclinado con un % de nuestro peso corporal y liberamos la mente». Pon en boca de tus clientes cómo quieres que hablen de ti.
Ser sincero en tu propuesta
En un sector donde la gente vende un todo por nada, te propongo que hagas ver el lado positivo de mantener una vida activa y saludable de manera constante. Calidad de vida, mejora de la funcionalidad, mejor humor, mayor autoestima…
Si conseguimos dotar a nuestro servicio en el gimnasio de estas tres premisas y transmitírselas a nuestros clientes, será muy fácil satisfacerlos, alentarles a que hablen de nosotros y tenerles comprometidos activamente con la mejora de nuestra reputación y prestigio. En definitiva, pon en práctica estos tres consejos y te aseguro que conseguirás captar nuevos clientes para tu gimnasio a través del boca a boca.
Deja una respuesta