Ejercicios en cintas de correr

Atrévete a hacer ejercicio en la cinta de correr de forma diferente. Porque las cintas de un gimnasio no solo sirven para avanzar hacia delante, te presentamos cuatro innovadoras rutinas que puedes hacer en estas máquinas fitness para fortalecer todo tu cuerpo.

Si ya has leído alguno de nuestros anteriores artículos, seguro que conoces muy bien cómo seleccionar las mejores cintas de correr o cuáles son los errores más comunes al entrenar en ellas. En esta ocasión queremos ir un paso más allá. No vamos a hablar sobre los beneficios que para la salud tiene ejercitarse en esta máquina de cardio o sobre cómo realizar un correcto mantenimiento. Atento porque hoy en el blog de Rocfit te contamos qué ejercicios llevar a cabo en cintas de correr para tonificar todos los músculos de tu cuerpo.

ejercicios para cintas de correr

Adelgazar, quemar calorías y reducir el estrés o la ansiedad son tres de los objetivos más buscados por los deportistas y aficionados al fitness que desarrollan su entrenamiento o parte de este con cintas de correr. La intensidad del ejercicio, el nivel de inclinación de la banda y velocidad de la máquina son algunos parámetros que ayudan a conseguir estas metas de una manera más rápida.

Hoy en día las cintas de correr profesionales han incorporado infinidad de funcionalidades y aspectos tecnológicos que sin duda convierten el trabajo físico en este equipamiento en un ejercicio divertido y dinámico.

No obstante, correr en una cinta no es solo seguir caminando. Para no aburrirte en el gimnasio y hacer de tus entrenamientos auténticas aventuras, además de una cinta de correr versátil y capaz de poner a prueba tu condición física, también necesitas retos. ¡Te proponemos estos ejercicios!

DIFERENTES EJERCICIOS EN CINTA DE CORRER

1. Para fortalecer glúteos y piernas, podemos realizar sentadillas o zancadas, intercambiando las piernas mientras caminamos en la cinta.

2. Correr en sentido lateral o intentar mantener la posición de sentadilla hasta el recorrido final de la banda son otras dos buenas formas de fortalecer la musculatura de las piernas.

3. Si apoyamos las manos en la banda y ponemos nuestros pies en suelo, podemos caminar mientras movemos las manos hacia delante, conseguiremos trabajar brazos y hombros. Si además lo hacemos mientras contraemos el abdomen, también estaremos trabajando nuestra zona media.

4. En posición de cangrejo y apoyando nuestras manos en los laterales de la cinta podemos intentar caminar al mismo tiempo que levantamos una y otra pierna.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones para hacer de tus ejercicios en cinta de correr un entrenamiento más entretenido? ¿Te atreves a probarlas en tu gimnasio? ¡Cuéntanos cuáles han sido tus resultados en nuestra sección de comentarios! Y no olvides que si necesitas más información sobre alguna máquina fitness de Rocfit o algún consejo de nuestros entrenadores o técnicos de mantenimiento, estamos a tu disposición en info@rocfit.com o a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

2 Replies to “Ejercicios en cintas de correr”

  1. Muchas gracias por los consejos! Siempre se agradecen nuevas maneras de sacarle partido a las máquinas del gimnasio. Os dejo una nueva aplicación que me ha servido para coger nuevos clientes. Creo que a todos los entrenadores de fitness le puede ir fenomenal: http://goo.gl/qFtlVG Un saludo y seguid así

    1. Hola Marta. Muchas gracias a ti por escribirnos y darnos tu opinión sobre el artículo. Desde Rocfit buscamos ayudar a los entrenadores en su día a día en el gimnasio. Gracias por el enlace a la app. Nos ha parecido muy interesante. Si tienes alguna duda sobre nuestras máquinas o te podemos ayudar en alguna otra cuestión, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.