Cintas de correr: 5 razones para entrenar en ellas

¿Quieres conocer las ventajas de entrenar en cinta de correr? Hoy te damos algunas razones para utilizar esta máquina fitness en tu gimnasio.

Cintas de correr entrenar en cintas de correr

Realizar tu entrenamiento en cintas de correr repercutirá de una forma muy positiva en tu salud. En estos días que las temperaturas empiezan a subir y hay más horas de sol, esta máquina fitness ofrece diferentes beneficios que practicar ejercicio al aire libre no tiene, como no preocuparse del tráfico o poder controlar el ritmo de carrera. ¡Si eres runner o aficionado a correr no dejes de leer este artículo!

Hace meses explicábamos cómo seleccionar las mejores cintas de correr, un post algo más enfocado hacia directores o gestores de centros deportivos. Sin embargo, hoy queremos dirigirnos a todos los usuarios de gimnasios, para que sepan cuáles son las ventajas de entrenar en una cinta de correr.

1. ¿Sabías que correr en una cinta supone un menor impacto para las articulaciones que correr al aire libre? Estas máquinas fitness son un gran aliado para principiantes y personas que padecen de artritis o tienen alguna lesión de rodilla, cadera o tobillo ya que los sistemas de amortiguación de las cintas y su banda son una superficie más segura y estable que el pavimento irregular de la calzada.

2. La actividad física sobre una cinta de correr reduce la presión arterial y ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. Caminar a un paso acelerado es un ejercicio muy saludable para disminuir los niveles de colesterol, lo que se traduce en un riesgo menor de sufrir un infarto o un derrame cerebral. Ejercitarse en una cinta fitness también es de utilidad para gestionar un control sobre nuestro peso de una forma eficaz.

3. Numerosos estudios demuestran que practicar ejercicio regularmente es positivo para conseguir controlar el estrés y la ansiedad, ya que nos motiva y mantiene ocupados. Pero además, al correr o caminar, la sangre circula más rápidamente hacia el cerebro lo que hace que este se mantenga constantemente con un flujo sanguíneo renovado, ayudando a mejorar nuestra memoria y concentración.

Entrenamiento en cinta de correr

4. Los huesos también se benefician al entrenar en una cinta de correr. Muchos investigadores señalan que la densidad ósea y el tono muscular aumentan cuando el cuerpo se ve inmerso dentro de una actividad que implica caminar y correr. Nuestro esqueleto se hará más fuerte y tendrá un riesgo menos elevado de contraer enfermedades que afecten a su movilidad o comprometan su estado, como la osteoporosis.

5. Tampoco debemos olvidar que las consolas y las nuevas tecnologías que presentan estos equipos nos permiten fijar unos objetivos concretos a cumplir. Correr en una cinta de un gimnasio es beneficioso tanto para el usuario que quiere quemar calorías rápidamente, puesto que puede controlar la velocidad a la que realiza ejercicio, como para aquel que quiere tonificar sus piernas, pudiendo disminuir o aumentar la inclinación del la cinta en función del los resultados que se deseen. Esto supone una gran ventaja ya que la actividad se adapta a las necesidades de cada usuario.

Como ves, entrenar en cinta de correr tiene muchas ventajas, pero entrenar al aire libre también tiene las suyas, así que si tienes la oportunidad, nuestro consejo final es que realices un entrenamiento combinado entre la cinta de correr y el entrenamiento al aire libre.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de razones para entrenar en una cinta de correr? ¿Incluirías algún otro beneficio? Si ya has incorporado esta máquina fitness entre tus indispensables para tus entrenamientos en el gimnasio, ¡no dudes en contarnos tu experiencia!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.