5 razones para hacer entrenamiento en cintas de correr
Índice de contenidos
¿Quieres conocer las ventajas de entrenar en cinta de correr? Hoy te damos algunas razones para utilizar esta máquina fitness en tu gimnasio.
Realizar tu entrenamiento en cintas de correr repercutirá de una forma muy positiva en tu salud. En estos días que las temperaturas empiezan a subir y hay más horas de sol, esta máquina fitness ofrece diferentes beneficios que practicar ejercicio al aire libre no tiene, como no preocuparse del tráfico o poder controlar el ritmo de carrera. ¡Si eres runner o aficionado a correr no dejes de leer este artículo!
En otros artículos hablamos sobre cómo seleccionar las mejores cintas de correr o cómo enfocar el entrenamiento en cinta de correr para principiantes. Hoy queremos dirigirnos a todos los usuarios de gimnasios, para que sepan cuáles son las ventajas de entrenar en una cinta de correr.
Ventajas del entrenamiento en cintas de correr
1. ¿Sabías que correr en una cinta supone un menor impacto para las articulaciones que correr al aire libre? Estas máquinas fitness son un gran aliado para principiantes y personas que padecen de artritis o tienen alguna lesión de rodilla, cadera o tobillo ya que los sistemas de amortiguación de las cintas y su banda son una superficie más segura y estable que el pavimento irregular de la calzada.
2. La actividad física sobre una máquina de correr reduce la presión arterial y ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. Caminar a un paso acelerado es un ejercicio muy saludable para disminuir los niveles de colesterol, lo que se traduce en un riesgo menor de sufrir un infarto o un derrame cerebral. Ejercitarse en una cinta fitness también es de utilidad para gestionar un control sobre nuestro peso de una forma eficaz.
3. Numerosos estudios demuestran que practicar ejercicio regularmente es positivo para conseguir controlar el estrés y la ansiedad, ya que nos motiva y mantiene ocupados. Pero además, al correr o caminar, la sangre circula más rápidamente hacia el cerebro lo que hace que este se mantenga constantemente con un flujo sanguíneo renovado, ayudando a mejorar nuestra memoria y concentración.
4. Los huesos también se benefician con el entrenamiento en cintas de correr. Muchos investigadores señalan que la densidad ósea y el tono muscular aumentan cuando el cuerpo se ve inmerso dentro de una actividad que implica caminar y correr. Nuestro esqueleto se hará más fuerte y tendrá un riesgo menos elevado de contraer enfermedades que afecten a su movilidad o comprometan su estado, como la osteoporosis.
5. Tampoco debemos olvidar que las consolas y las nuevas tecnologías que presentan estos equipos nos permiten fijar unos objetivos concretos a cumplir. Correr en una cinta de un gimnasio es beneficioso tanto para el usuario que quiere quemar calorías rápidamente, puesto que puede controlar la velocidad a la que realiza ejercicio, como para aquel que quiere tonificar sus piernas, pudiendo disminuir o aumentar la inclinación del la cinta en función del los resultados que se deseen. Esto supone una gran ventaja ya que la actividad se adapta a las necesidades de cada usuario.
Como ves, entrenar en cinta de correr tiene muchas ventajas, pero entrenar al aire libre también tiene las suyas, así que si tienes la oportunidad, nuestro consejo final es que realices un entrenamiento combinado entre la cinta de correr y el entrenamiento al aire libre.
¿Qué te ha parecido nuestra lista de razones para entrenar en una cinta de correr? ¿Incluirías algún otro beneficio? Si ya has incorporado esta máquina fitness entre tus indispensables para tus entrenamientos en el gimnasio, ¡no dudes en contarnos tu experiencia!
Comments (4)
Hola tengo 88 Años me gustaría saber si me conviene andar en una cinta para ejercitar las piernas pues salgo todos los dias a caminar lo que puedo.
Atentamente Juan Jose
Hola Juan José.
Lo primero, te damos las gracias por haberte puesto en contacto con nosotros.
Nos alegra leer que sales todos los días a caminar y ejercitarte porque la actividad diaria es muy importante. A tu pregunta te diremos que las cintas son grandes aliadas para hacer ejercicio en el gimnasio y en casa y mejorar la forma física. El hecho de entrenar o no con ella depende de ti. Por eso te aconsejamos que lo mejor es que hables con un profesional fitness y un profesional de la salud para determinar cuál es la opción que mejor se adapta a tus características.
Un saludo.
Buenas tardes :
Me he comprado una cinta y estoy muy contento de la decisión .
Pregunto sin consultar a profesional fitness :
Empiezo con 80 pulsaciones que se mantienen a 4 kmts/h, a continuación subo durante 2 minutos 7 kmts/h y la pulsación va bajando hasta 47 y se mantiene .recupera a 70 cuando vuelvo a 4kmts/h
Tengo 68 años y bajando 2,5kgs/mes desde 104 kgs
Muchas gracias
Un saludo
Hola Jose.
Lo primero, muchas gracias por leernos y comentar nuestros contenidos. Nos alegra que te hayas sumado a una vida más saludable con la compra de una cinta de correr.
Sobre tu caso, lo mejor es que consultes con un entrenador o profesional del fitness que pueda valorarte físicamente y conozca tu caso particular.
Un saludo.