Cómo seleccionar las mejores cintas de correr para tu gimnasio

Para saber cuáles son las mejores cintas de correr para tu gimnasio has de fijarte sobre todo en las características de su motor. Ponemos a prueba los motores EcoDrive de SportsArt y te mostramos por qué son mejores que el resto

Cintas de correr SportsArt

Si estás buscando la mejor marca de cintas de correr para tu gimnasio pero no sabes exactamente qué características valorar, seguro que el artículo de hoy te interesa. Nos hemos decidido a desmentir la leyenda que dice que cuantos más caballos de potencia tenga tu cinta, mejor será su calidad y más larga su vida útil. 

Si analizas el mercado actual de cintas de correr profesionales comprobarás que existe gran variedad de modelos con diferentes número de caballos de potencia (HP) y con diferentes tipos de motores. Pero antes de dejarte llevar sólo por esas cifras te explicamos cómo afecta cada uno de estos factores al rendimiento de una cinta de correr.

 

Caballos de potencia vs. Resistencia

Por muchos caballos que tenga una cinta de correr, por las características de los enchufes de uso general, en una línea monofásica no va a poder pasar de los 5HP o caballos de potencia. Aquí tienes la fórmula:

Tenemos una línea monofásica de 230V de tensión (la estándar) con un enchufe configurado con 16 amperios (una toma de uso general). Si multiplicamos los 230V por el número de amperios (16), nos da como resultado 3.680W.

230V*16A= 3.680W

Cada caballo tiene 745W, por lo que al dividir 3.680W/745W obtenemos 4,94HP.

Lo que debes valorar para comprar una cinta de correr es la resistencia de su motor y lo que se denomina «par motor», es decir, la fuerza que es capaz de desarrollar el motor en el momento de su arranque. Dentro del sector se distinguen generalmente dos modelos: el motor CC normal de corriente continua y el motor AC normal de corriente alterna, pero además, nosotros con SportsArt añadimos un tercer modelo: el motor EcoDrive (también conocido por Servo AC) que utilizan nuestras cintas de correr.

A continuación puedes ver qué es lo que sucede cuando varias personas se suben a una cinta de 8HP y después, cómo responde una de nuestras cintas de correr SportsArt con 4HP si esas mismas personas se suben a ella. ¿Cuál de las dos cintas responde mejor?

 

Ventajas del motor EcoDrive de las cintas de SportsArt

Un motor CC y otro AC siempre consumirán más energía que un motor EcoDrive al ponerse en marcha, puesto que este último es más potente que cualquiera de los otros dos, pudiendo comenzar el ejercicio a 0,16km/hora con precisión, en vez de a las habituales 0,8km/hora. Esto es debido a que el motor EcoDrive de las cintas de SportsArt tiene un par a la velocidad crítica mucho más alto que ningún otro modelo, lo que se traduce en una mayor capacidad para soportar más peso a velocidades constantes, desde el principio hasta el final del entrenamiento.

 

motor ServoDriver EcoDrive

Otras ventajas son su pequeño tamaño, su sencillo mantenimiento y su carácter comprometido con el medioambiente, consumiendo hasta un 32% menos de corriente que las cintas tradicionales, sin sacrificar ni un gramo de energía.

Pero por si fuera poco, gracias a la calidad del motor EcoDrive de SportsArt, su garantía es de ¡20 años!

Una filosofía que engloba innovación, trabajo duro y tecnología, capaz de ofrecer con ello un sistema superior: uno que consigue ser respetuoso con el medioambiente a la par que altamente rentable.

Esperamos que este artículo te sirva para comprender más en profundidad las complejas características que debes tener en cuenta a la hora de comprar la mejor cinta de correr para tu gimnasio. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en dejarnos un email en nuestro formulario de contacto.

rocfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.