¿Son las cintas de correr las mejores máquinas fitness para quemar calorías?

Te explicamos por qué las que las cintas de correr se configuran como las grandes aliadas de aquellos usuarios que desean perder peso y quemar calorías con máquinas fitness.

Ahora que el verano esta a la vuelta de la esquina, seguro que muchos de los miembros de tu club han decidido unirse a alguna de las actividades dirigidas o entrenamientos de tu centro con series de ejercicios de cardio que les ayuden a adelgazar y tonificar sus músculos. Como director o entrenador sabes que las sesiones en máquinas fitness como las cintas de correr también son perfectas para cumplir este objetivo pero, ¿lo saben tus clientes?

A continuación enumeramos las razones por las que estas máquinas de cardio son las compañeras ideales de los socios de tu instalación para perder peso y quemar calorías. Haz que lo sepan y ayúdales a alcanzar sus metas con nuestros consejos para correr de una forma adecuada y eficaz en estas estaciones.

Cintas de correr

Hoy en día la variedad de clases y máquinas para gimnasio que existen en los centros deportivos es casi ilimitada. Un usuario puede seleccionar de entre todo el equipamiento fitness y servicios del centro que entrenamiento es el más adecuado para él o ella, en función del tiempo disponible, objetivos y por supuesto, de sus gustos. Durante este época cercana a los meses de verano, muchos socios deciden invertir sus jornadas en incorporar a las mismas ejercicios de cardio; ¿sus propósito? Lograr una de las metas que más está en boca de todos en estos días: quemar calorías, perder grasa y tonificar cada músculo del cuerpo.

Actividades dirigidas como el ciclo indoor son muy eficaces para alcanzar esta meta, pero además de las tradicionales clases colectivas en las que el cardio es el protagonista, los gimnasios cuentan con unas excelentes herramientas, muy demandadas aunque no tan valoradas para este cometido: las cintas de correr.

Cierto es que, para adelgazar no basta con subirse al equipo y caminar. La fórmula está en combinar buenos hábitos y una metodología personalizada y eficaz. Cambiar el ritmo, las posiciones y secuencias es primordial y para ello se hace necesario contar con cintas de correr que permitan variar el grado de inclinación de la máquina y su velocidad e intensidad durante el ejercicio. Caminar, trotar y correr de lado, realizar un sistema de trabajo basado en el HIIT o ejercicio por intervalos y mover los brazos acompañando el movimiento durante el ejercicio son otras recomendaciones que puedes aconsejar a los usuarios de tu centro cuando se entrenen en una cinta.

Máquinas de cardio

Si además de estos tips tus clientes también utilizan el calzado adecuado para amortiguar el impacto con la máquina, mantienen una postura correcta durante el ejercicio y no dejan de lado el entrenamiento y son constantes conseguirán su objetivo. Una cinta de correr es muy sencilla y fácil de usar, permite conocer al momento la distancia recorrida, las pulsaciones y las calorías consumidas, mejora la flexibilidad y favorece el desarrollo muscular. ¿A quién no iba a parecerle el socio perfecto para recorrer el camino hacia un estilo de vida más saludable?

En Rocfit contamos con diferentes modelos que se adaptan a las exigencias de toda clase de gimnasios, sea cual sea su afluencia o el espacio disponible. Además de nuestras clásicas y versátiles cintas de correr de SportsArt, ahora contamos con Verde, la única cinta del mercado capaz de transformar los vatios generados durante el ejercicio en corriente AC compatible con la red eléctrica. Una estación de la línea Eco Powr que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y cuéntanos cómo podemos ayudarte!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *