Circuito de ejercicios abdominales

Circuito ejercicios abdominalesIncorpora estas 5 rutinas a tus entrenamientos con Core Trainer de Total Gym y consigue un abdomen plano con este circuito de ejercicios abdominales.

Puede que eso de lucir abdominales tonificados sea un objetivo que algunos usuarios de tu gimnasio se planteen cuando el verano se encuentre más cerca. No obstante, contar con una zona media musculada y firme nos ayuda a mantener una postura corporal adecuada y sobre todo, a prevenir dolores y lesiones de espalda, por lo que incluir en cualquier plan de entrenamiento un circuito de ejercicios abdominales es siempre muy beneficioso.

Esta es nuestra propuesta para trabajar la musculatura abdominal y lumbar con un entrenamiento en circuito con la máquina fitness Core Trainer, un equipo que forma parte del circuito Elevate Line de Total Gym. ¡Vamos a ejercitar el core!

Ejercicios abdominales en plancha:
Como ya te contamos en nuestro artículo sobre rutinas que puedes llevar a cabo en un circuito con máquinas de gimnasio, la plancha es uno de los ejercicios isométricos más eficaces para reforzar la musculatura abdominal. Muy sencillo y apto para cualquier nivel de condición física, se ha convertido en un imprescindible en algunas disciplinas como el pilates o el yoga.

Ejercicios abdominales en plancha

Ejercicios abdominales en plancha con rotación de torso:
Si quieres añadir una mayor dificultad a tu circuito de entrenamiento para fortalecer el abdomen, el ejercicio de plancha con rotación de torso es una variante con la que también trabajarás piernas y cadera. Core Trainer te ayudará a coger el impulso necesario para poder llevar a cabo este movimiento sin necesidad de forzar la zona lumbar.

abdominales en plancha con rotacion de torso

Ejercicios abdominales en plancha pike:
También conocido como plancha en pica, éstos son uno de los ejercicios más exigentes si tu objetivo es conseguir unos abdominales marcados. Un consejo para hacerlo de la manera más efectiva posible, mantén siempre las piernas estiradas y no encojas las rodillas.

Ejercicios plancha pike

Ejercicios abdominales en plancha pike invertida:
Core Trainer permite la posibilidad de realizar la anterior rutina de entrenamiento funcional en sentido contrario, es decir, de llevar a cabo la popular plancha pike invertida, con la que conseguirás una mayor flexión de las rodillas hacia el pecho.

Ejercicios abdominales plancha pike invertida

Ejercicios para oblicuos:
Cualquier tipo de ejercicio para oblicuos puede ser fácilmente integrado en un circuito de ejercicios para trabajar abdominales con Core Trainer. No tienes más que colocarte de lado en el banco deslizante de esta máquina fitness y utilizar tu propio peso para flexionar el cuerpo. Conseguirás mejorar la estabilidad de la faja lumbar-abdominal y ganarás fuerza muscular parea seguir ejercitando cada vez más el core.

Ejercicios para oblicuos

¿Qué otras rutinas añadirías a nuestro circuito de ejercicios abdominales? Si ya estás entrenando tu core en el gimnasio, cuéntanos tu experiencia en un comentario y si lo que deseas es conocer más información sobre el Core Trainer de Total Gym, no dudes en escribirnos en el formulario de contacto que podrás ver a continuación. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir el equipamiento fitness que tu gimnasio necesita!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.