Circuito de ejercicios con Motion Cage

circuito ejercicios motion cage¡Haz que los usuarios de tu gimnasio se sumen al entrenamiento funcional! Te explicamos qué circuito de ejercicios realizar con la Motion Cage de Hoist para entrenar todo el cuerpo con su plataforma de saltos.

Hace meses te contamos qué ejercicios de entrenamiento funcional permitía la Motion Cage de Hoist, una máquina con la que los entrenadores personales de tu centro pueden crear diferentes circuitos de entrenamiento, adaptados a las necesidades de tus usuarios. Tanto si quieres ejercitar tren superior, zona media o la parte inferior del cuerpo, este equipamiento fitness se convierte en una máquina completamente configurable para seleccionar las estaciones con la que trabajar.

Por este motivo queremos que conozcas algunas de las rutinas que hacen de esta máquina de entrenamiento funcional uno de nuestros productos fitness estrella. ¡Atento porque en el artículo de hoy te explicamos qué circuito de ejercicios llevar a cabo con la plataforma de saltos de la Motion Cage para fortalecer toda la musculatura del cuerpo! ¡A entrenar!

Circuito de ejercicios con la Motion Cage de Hoist

Burpees con salto

Si el objetivo de los usuarios de tu gimnasio es adelgazar, los «burpees con salto» son uno de los mejores ejercicios funcionales que se pueden hacer con la plataforma de saltos de la Motion Cage. Desde una posición inicial de cuclillas conseguirán realizar un movimiento que involucre todos los músculos para quemar grasa, incrementar la fuerza explosiva y tonificar su cuerpo. No olvides ajustar la plataforma a la altura adecuada para proteger la zona lumbar y hacer que el ejercicio sea seguro.

Sentadilla búlgara

Fortalece cuádriceps, isquiotibiales y glúteos con las sentadillas búlgaras, un ejercicio muy sencillo con el que aumentar la resistencia en piernas y caderas. Para llevarlo a cabo no tienes más que ajustar la plataforma de salto de la Motion Cage a una altura que quede por debajo de las rodillas, colocarte de espaldas a la máquina y situar una pierna flexionada hacia atrás apoyando el pie en la plataforma.

Mountain climbers

Este es un un ejercicio cardiovasuclar muy completo y de alta intensidad por lo que se necesita de la supervisión de un entrenador o monitor fitness que ayude al usuario a realizarlo de una forma correcta. Para que este entrenamiento sea efectivo hay que llevar rápidamente una rodilla hacia adelante y hacia el pecho, siempre en posición push-up, y después cambiar la postura llevando la rodilla opuesta también hacia adelante.

¿Qué te han parecido nuestras tres propuestas de rutinas funcionales para fortalecer el cuerpo con la Motion Cage? Si deseas conocer qué otros circuitos de ejercicios se pueden hacer con esta máquina de entrenamiento funcional, suscríbete al canal de Youtube de Rocfit y visita el siguiente enlace: Vídeos de ejercicios con la Motion Cage.

No dudes en dejarnos un comentario o escribirnos en el formulario de contacto que podrás ver a continuación si necesitas más información. ¡En Rocfit estaremos encantados de ayudarte!

 

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.