Circuito de ejercicios para piernas

Circuito de ejercicios para piernasAñade estas 5 rutinas a tus entrenamientos con Leg Trainer de Total Gym y fortalece piernas y glúteos con este circuito de ejercicios para tren inferior.

El pasado jueves te contamos qué ejercicios de entrenamiento funcional podías llevar a cabo en un circuito de máquinas de gimnasio como el Elevate Line de Total Gym. Hoy queremos centrarnos en una de las estaciones que forma parte de este equipamiento, Leg Trainer, una estación de fitness conocida en el sector por ser capaz de trabajar todos los músculos de la piernas de forma simultánea.

Atento a este nuevo artículo porque hoy descubrirás un nuevo circuito de ejercicios para trabajar piernas y glúteos al mismo tiempo que mejoras tu equilibrio, agilidad y coordinación.

Ejercicio zancada lateral:
La zancada lateral, también conocida como side lungue, es un sencillo y eficaz ejercicio para tonificar piernas, glúteos y cuádriceps. Con Leg Trainer serás capaz de realizar un movimiento limpio, en el que la espalda adopta una posición natural y el desplazamiento del pie y la rodilla se efectúan sin producirse ningún daño en las articulaciones.

Ejercicios para tonificar piernas

Ejercicio zancada frontal:
La zancada frontal o forward lungue es una de las rutinas que más practican los runners durante sus sesiones en el gimnasio, puesto que se ejercitan un gran número de músculos de las extremidades inferiores. Se debe prestar especial atención a la correcta posición del cuerpo, una cuestión fácil de cuidar si se trabaja con Leg Trainer de Total Gym.

Ejercicio zancada frontal

Ejercicio step-up:
Para fortalecer espalda, abdomen y tren inferior no hay nada mejor que incluir en tus entrenamientos en circuito una rutina como los step-up. Este ejercicio simula el movimiento de subir escaleras, por lo que levantando rodillas y alternando una y otra pierna, de manera siempre controlada, conseguirás mejorar tu forma física notablemente.

Ejercicio para fortalecer espalda y abdomen

Ejercicio salto de caja:
Hacer saltos de caja o box jumps con Leg Trainer te ayudará a aumentar la fuerza y potencia de tus piernas. Un ejercicio pliométrico muy útil para quemar grasa y ganar flexibilidad.

Ejercicios para quemar grasa

Ejercicio para aductores:
Los aductores son los grandes olvidados durante las jornadas de entrenamiento. Fortalecer este grupo muscular te permitirá reforzar la articulación de la cadera y tonificar la parte interna de los muslos.

Ejercicio para aductores

¿Conoces otras rutinas funcionales que podamos añadir a esta lista para crear un circuito de ejercicios para piernas? Si es así, déjanos un comentario y explícanos cuál es tu experiencia en entrenamientos en circuito para fortalecer las piernas. Y si deseas información sobre Leg Trainer o cualquier otra máquina de gimnasio disponible en Rocfit, tan solo tienes que rellenar el formulario de contacto que podrás ver a continuación. ¡Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.