Circuito de entrenamiento full body con Elevate

Te explicamos cómo realizar un circuito de entrenamiento full body con los que los usuarios de tu gimnasio conseguirán trabajar todos sus grupos musculares a través de seis diferentes ejercicios funcionales.

Sabemos que conoces el circuito Elevate de Total Gym en profundidad, sus seis máquinas fitness y los más de 80 ejercicios que se pueden llevar a cabo con cada una de ellas. En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre los beneficios y ventajas de incorporar este circuito de entrenamiento funcional a tu centro, ya que contar con Elevate en tu gimnasio dará la posibilidad a tus entrenadores de crear entrenamientos en grupo, rutinas más dinámicas y sesiones para todos los públicos y usuarios. Sin embargo hoy, el objetivo de nuestro nuevo post es otro. ¡Queremos darte ejemplos!

Te proponemos un circuito de entrenamiento full body con seis rutinas, una con cada estación individual de Elevate, para que tus socios puedan ejercitar todo su cuerpo en una sesión versátil y adaptada a todos los niveles con la que conseguirán activar tren superior, inferior y zona media. ¿Te sumas a la revolución del ejercicio funcional?

Circuito de entrenamiento

El circuito Elevate se configura como un equipamiento a caballo entre las máquinas de gimnasio más tradicionales y las novedosas jaulas o multiestaciones. Capaz de ajustarse a cualquier usuario y condición física es perfecto para toda clase de gimnasios, ya que puede asentarse en cualquier zona de la instalación e implementarse en toda clase de entrenamientos.

Si te preguntas qué ejercicios se pueden llevar a cabo con él, estás en el lugar indicado. A continuación te presentamos un circuito de entrenamiento full body con Elevate. 3 series y 15 repeticiones de cada rutina harán de esta sesión un trabajo completo. Sigue leyendo y visualiza los vídeos para ver cómo hacer cada movimiento.

Entrenamiento en circuito con seis rutinas full body

– Plank avanzado con Core Trainer
Aunque pueda parecer un ejercicio estático, hacer plank con la estación Core Trainer del circuito Elevate ofrece al usuario muchas posibilidades que lo transforman en una rutina mucho más dinámica. Al apoyarse el entrenado sobre el banco deslizante y poder mantener la espalda totalmente recta, puede alternarse el apoyo de las piernas y ejercer una mayor fuerza abdominal.

– Step Ups con Leg Trainer
Las sentadillas son uno de los grandes ejercicios que existen para trabajar piernas y tren inferior, no obstante los step ups se han posicionado con una muy buen alternativa para variar este tipo de entrenamientos. Frontales, laterales, con la rodilla en alto o el pie apoyado esta rutina trabaja con énfasis los músculos de los cuádriceps, glúteos y aductores.

– Push ups declinados en rodillas con Press Trainer
También conocidas como flexiones de pecho declinadas, esta rutina no requiere una técnica muy específica, simplemente colocarse en una postura adecuada en la que los codos siempre miran a los pies y se mantienen despegados del cuerpo. Hombros, tríceps y pectorales son los músculos involucrados en este ejercicio que sin duda, mejorará la apariencia y firmeza del pecho.

– Pull ups pliométricos con Pull-up Trainer
Al igual que el ejercicio anterior, esta rutina ayuda a fortalecer el tren superior del cuerpo de una forma sencilla. Un movimiento que activa numerosas articulaciones y muy eficaz si se quieren trabajar hombros, brazos y pecho, además de reforzar los músculos de la espalda. Con él, los usuarios de la estación, conseguirán mejorar su postura corporal.

– Sentadillas a una pierna con Jump Trainer
Un ejercicio muy completo y exigente con el que no solo trabajarás las piernas; con él fortalecerás cuádriceps, isquiotibiales y glúteos y mejorarás coordinación, equilibrio y elasticidad.

– Curl de bíceps a una pierna con Row Trainer
Si deseas tener unos brazos grandes y tonificados, el curl de bíceps es el ejercicio que buscas. Una rutina fundamental para desarrollar todos los músculos que forman parte de esta zona. Si además lo realizas en el curl de bíceps del circuito Elevate, podrás mejorar otras aptitudes como coordinación y equilibrio gracias a su diseño y estructura.

Un circuito polivalente con el que realizar un gran número de ejercicios de entrenamiento funcional con tan solo seis máquinas fitness y ahorrar, al mismo tiempo, espacio en una instalación deportiva. ¿Quieres más información sobre él o alguna de sus estaciones? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas.

Y si lo que deseas es recibir en tu email otras propuestas de entrenamientos en circuito, ¡no lo dudes!, suscríbete a nuestra newsletter mensual.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *