Circuito de entrenamiento funcional con la Mi5
¿Quieren los socios de tu gimnasio fortalecer core? Incluye en sus sesiones estos cuatro nuevos ejercicios, crea un circuito de entrenamiento funcional con la máquina de musculación Mi5 de Hoist y haz que consigan su objetivo.
La innovadora Mi5 es la última incorporación de Hoist a su familia de máquinas de musculación para realizar ejercicios funcionales. Tras el éxito de sus antecesoras, la Mi6 y la Mi7, esta estación se presenta como una solución más asequible para gimnasios que no disponen de grandes espacios, pero que buscan un equipo con ilimitadas posibilidades para entrenar tren superior, tren inferior y zona media con una sola máquina.
Pero vamos por pasos. Aquí empieza una nueva serie de artículos con varios propuestas para llevar a cabo rutinas funcionales con máquinas de gimnasio. Añade estos cuatro ejercicios para fortalecer core a las jornadas de tus socios en el gimnasio y logra alcanzar sus metas.
¡Descubre cómo con este dinámico circuito de entrenamiento funcional para core con la Mi5!
Muy sencilla de mover y ajustar y con 22 posiciones para las colocación de sus poleas, la Mi5 de Hoist se ha convertido en una de las máquinas de musculación preferidas por el sector. Su valor radica en la oportunidad que brinda a gimnasios y entrenadores de crear diferentes circuitos de entrenamiento funcional en un solo aparato.
Para demostrártelo, aquí tienes cuatro ejemplos de ejercicios para fortalecer core que seguro deseas probar con los usuarios de tus instalaciones una vez hayas terminado de leer este post. ¡Vamos a verlos!
Ejercicio funcional con la Mi5 – AB Crunch
Sin duda, un movimiento perfecto para tonificar abdominales.
- Paso 1: Coloca el carro de la polea en la posición más alta con los brazos girados hacia arriba. Dile al usuario que se arrodille, de espaldas a la máquina y que coja los agarres por encima de sus hombros.
- Paso 2: El último paso es sencillo; tendrá que encogerse, tirando de las poleas hacia él y llevando sus brazos y hombros hacia las rodillas.
Ejercicio funcional con la Mi5 – Curva lateral
Este ejercicio está indicado para estirar lumbares, oblicuos y fortalecer dorsales. Con su realización tus socios lograrán mejorar equilibrio y flexibilidad.
- Paso 1: Coloca el carro de la polea en el ajuste más bajo con los brazos del cable girados hacia abajo. Haz que el usuario se sitúe de lado junto a la máquina y que gire el agarre.
- Paso 2: Tendrá que doblar la cintura hacia afuera de la máquina, llevando el peso hacia su cuerpo.
Ejercicio funcional con la Mi5 – Rotación de torso
Una rutina ideal para reforzar la parte ventral y dorsal del core.
- Paso 1: Pon el carro de la polea al nivel del torso del socio de tu gimnasio con el cable rotado en paralelo y dile que se coloque lateralmente y agarre con fuerza la polea.
- Paso 2: Mientras el usuario mantiene los brazos completamente extendidos, deberá girar su torso y sus caderas, tirando de la polea hacia el lado opuesto.
Ejercicio funcional con la Mi5 – Crunch oblicuo
Gracias al crunch oblicuo los usuarios de tu centro conseguirán fortalecer su zona abdominal lateral, ganado músculo y fuerza.
- Paso 1: Indica a la persona que vaya a realizar el ejercicio que posicione el carro de la polea en el ajuste más alto con los brazos del cable girados para ajustarse a la anchura de sus hombros y que adjunte la almohadilla estabilizadora para el core.
- Paso 2: Lentamente, tendrá que bajar su cintura, usando las poleas y llevando el codo derecho a la cadera izquierda.
- Paso 3: Por último, es necesario volver a la posición inicial y repetir el movimiento hacia el lado apuesto.
¿Se te ocurren otros ejercicios de entrenamiento funcional con poleas que sirvan para fortalecer core y que puedas realizar en la Mi5 de Hoist? Déjanos un comentario y cuéntanoslo. Si deseas más información sobre nuestro equipamiento fitness, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario.
Deja una respuesta