Circuito de entrenamiento para fortalecer core

Prueba estos cinco ejercicios para fortalecer core y decídete a incorporarlos a un circuito de entrenamiento con la Mi7 de Hoist para lograr cumplir los objetivos de los usuarios de tu gimnasio.

Circuito de entrenamiento para fortalecer coreContar con una zona media tonificada y firme supone una gran ventaja a la hora de realizar cualquier actividad física. Esta área muscular, formada por la franja que comprende la parte baja de la espalda, el abdomen y la cadera, funciona como estabilizadora de múltiples movimientos que se realizan al ejercitarse en cualquier deporte y es indispensable para sostener una buena postura corporal.

Con un circuito de entrenamiento específico para fortalecer core los socios de tu centro podrán lograr sus metas de una forma mucho más eficaz, consiguiendo incrementar su rendimiento físico, ganando fuerza muscular y reduciendo el riesgo a sufrir una lesión.

Por ello, hemos pensado que esta serie de ejercicios puede configurarse como una tabla de rutinas perfecta para iniciar un trabajo de core. Descúbrela y añade a tu equipamiento fitness la Mi7 de Hoist para poder introducir este entrenamiento en las jornadas de gimnasio de tus socios.

Aunque existen muchas y muy diversas maneras de realizar un entrenamiento de core, integrar una máquina fitness diseñada para ello puede facilitar tanto al entrenador como al usuario la tarea y consecución de objetivos. En esta sentido, la familia de equipos de musculación de Hoist, la cual distribuimos en Rocfit en exclusiva para España, ha diseñado tres estaciones ideales no solo para realizar ejercicios encaminados a reforzar la zona media del cuerpo, si no también para trabajar cualquier grupo muscular con total seguridad, pudiendo valerse de un versátil y polivalente sistema de poleas y pesas para ello.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la Mi7, una máquina de musculación para entrenamiento funcional que se adapta a todo tipo de instalaciones y ofrece numerosas opciones gracias a su diseño y estructura. ¿Te gustaría saber qué ejercicios hemos seleccionado para formar parte de esta recopilación? No dejes de leer y una vez terminado no dudes en incluir este circuito de entrenamiento a las sesiones de tus socios.

5 ejercicios para fortalecer core

1. Crunch sentado
Perfecto para principiantes, este ejercicio no supone ningún riesgo ya que la incorporación de un banco de peso libre en el que apoyar la espalda facilita su ejecución.

  • Paso 1: Para empezar indica al usuario que sitúe las poleas en la posición más baja posible que le permita la máquinas. Después dile que se acueste en el banco, que deberá estar de espaldas a la máquina y que sujete los agarres de las poleas, uno con cada mano.
  • Paso 2: El siguiente pasó será que el usuario doble su cuerpo hasta la cintura, doblándose hacia un lado mientras tira de las poleas hacia adelante. Después deberá volver a la posición inicial y repetir el movimiento hacia el otro lado.

Circuito de entrenamiento con la Mi7

2. Crunch reclinado
Una variante del ejercicio anterior que ayudará a tus entrenados a no aburrirse y ver el entrenamiento desde otra perspectiva.

  • Paso 1: Explica a tu alumno que deberá situar la polea en la posición más baja que la estación le permite y enganchar uno de sus tobillos al agarre de la misma. Tumbado en el suelo, boca arriba y con las piernas rectas, tendrá que colocar el otro pie debajo del agarrado por la polea.
  • Paso 2: Una vez hecho esto, lenta y simultáneamente deberá doblar la rodilla de la polea a 90 grados y doblar su cuerpo hacia arriba.

Entrenamiento en circuito con la Mi7

3. Rotación de tronco
Una rutina con la que fortalecer los músculos oblicuos externos e internos muy beneficiosa para tonificar esta zona muscular.

  • Paso 1: Ayuda a tu entrenado a colocar las poleas a la altura de su torso e indícale que se coloque de lado y coja el agarre de la polea con ambas manos.
  • Paso 2: Tras este sencillo paso solo tendrá extender los brazos y girar su tronco y caderas, llevando hacia el lado contrario la polea. Para terminar, deberá volver a la posición inicial y volver a repetir el ejercicio.

Ejercicios para fortalecer core con la Mi7

4. Side bend
Este ejercicio es ideal para desarrollar la movilidad de la columna vertebral. Lo importa es conseguir que el cuerpo solo se mueve hacia los lados y no hacia adelante o atrás.

  • Paso 1: Tu alumno tendrá que colocar la polea en la posición más baja permitida y situarse de pie y de lado para a continuación, coger el agarre de la misma.
  • Paso 2: Tras esto, el siguiente movimiento será doblar la cintura hacia el lado contrario a la máquina y tirar de la polea aprovechando el peso del propio cuerpo.

Cómo fortalecer core con la Mi7

5. «Swing de golf»
Un ejercicio que imita el característico movimiento de este deporte en el que los brazos y la espalda con protagonistas.

  • Paso 1: Esta vez, el usuario de tu centro tendrá que situar la polea en la posición más alta permitida y agarrarla con ambas manos como si estuviera sosteniendo un palo de golf.
  • Paso 2: A continuación tendrá que tirar de la polea hacia abajo como si estuviera realizando un swin. Tras esto lo último será volver a la posición inicial.

Trabajo de core con la Mi7

¿Se te ocurren otros ejercicios para fortalecer core que podrían realizar los usuarios de tu gimnasio en esta máquina de musculación para entrenamiento funcional? Déjanos un comentario con tus ideas y recuerda que si quieres solicitar más información sobre la Mi7 o cualquiera de nuestros equipos no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.