Circuito de ejercicios para entrenamiento funcional

Circuito de ejercicios entrenamiento funcionalTe explicamos por qué crear un circuito personalizado de ejercicios de entrenamiento funcional con la Motion Cage de Hoist, un equipamiento fitness capaz de adaptarse a las necesidades de tu gimnasio y sus usuarios.

Hace unos meses te contamos cómo trabajar el tren superior con un sistema de entrenamiento funcional como la Motion Cage de Hoist. Fortalecer brazos, core o espalda son algunos de los objetivos que puede marcarse una persona que utilice este equipamiento en sus sesiones fitness. Hoy en el blog de Rocfit queremos darte razones para confiar a esta máquina de gimnasio tus entrenamientos y decidirte a crear un circuito de ejercicios funcionales que sirva a los usuarios de tu gimnasio para alcanzar sus metas y mejorar su forma física.

Como ya sabrás por artículos anteriores, la Jaula Motion Cage es una de las máquinas más versátiles de Hoist, con un diseño muy actual y una sólida estructura que garantiza una extensa vida útil del equipamiento aunque sea empleado en gimnasios con una gran afluencia de público.

Sin duda la gran ventaja de esta máquina de entrenamiento funcional es que se puede configurar de forma ilimitada, es decir, tú eres quien decide cuáles son las estaciones que necesitas y cómo quieres combinarlas. Esto hace que los monitores fitness dispongan de diversas posibilidades para crear programas de ejercicio personalizados y funcionales, según las estaciones seleccionadas, el circuito que se realice, la serie de repeticiones y la intensidad del mismo.

Para que no se te escape ningún detalle, a continuación puedes ver más de 15 rutinas de ejercicios funcionales que se pueden llevar a cabo con la Motion Cage; fondos, carreras, curl de bíceps, curl de piernas, dominadas, sentadillas, y todas con una sola máquina.

How to perform CHIN UPS/ PULL UPS - HOIST Fitness MotionCage Exercise
The Motion Cage has a variety of pull up handles located around the machine offering different grip and width options....
How to perform ROCK TRAVEL - HOIST Fitness MotionCage Exercise
Rock climbing handles provide a greater challenge than peg handles and are an excellent way for clients to develop a...
How to perform PEG BOARD TRAVEL - HOIST Fitness MotionCage Exercise
Pegboard travels are a good way for clients at all fitness levels to build upper body and core strength using...
How to perform BURPEE PULL UPS- HOIST Fitness MotionCage Exercise
Burpee to Pull Ups are a powerful total body exercise. It’s recommended that beginners have a spotter for this exercise....
How to perform OBLIQUE PULL UPS - HOIST Fitness MotionCage Exercise
Oblique pull ups are an effective way to build upper body and core strength. It’s recommended that beginners have a...
How to perform MONKEY BAR TRAVEL - HOIST Fitness MotionCage Exercise
Standard Monkey Bar Travels are a good exercise for intermediate and advanced clients to develop upper body and back strength....
How to perform BATTLE ROPES - HOIST Fitness MotionCage Exercise
Battle Ropes are a great functional exercise with many variations for strengthening the arms and core. Battle rope routines have...
How to perform SQUAT WALL TARGETS - HOIST Fitness MotionCage Exercise
Squat wall targets are a good total body exercise for people of all fitness levels. To begin the exercise, clients...

El hecho de poder crear un circuito de ejercicios de entrenamiento funcional conlleva beneficios no solo para la persona responsable del gimnasio o para el centro, también para los entrenadores personales y sobre todo y lo más importante, para los usuarios que han escogido dichas instalaciones deportivas como lugar de entrenamiento. ¿Por qué?

Circuito de ejercicios funcionales con Motion Cage

  • Los entrenadores personales disfrutarán creando nuevos programas o circuitos de ejercicios que adapten a las necesidades y características de sus alumnos, trabajando con un único equipo, optimizando el tiempo y los recursos materiales y pudiendo ejercitar a la vez a un grupo reducido de personas sin descuidar en ningún momento el entrenamiento de cada uno.
  • Los usuarios y deportistas se sentirán motivados al entrenar de una forma diferente y mucho más dinámica que con otras máquinas de cardio o equipos de musculación tradicionales. Llegar a superarse y alcanzar un objetivo es más estimulante si se consigue un reto o se mejora un marca. Este es el tipo de entrenamiento que propone la Motion Cage, un ejercicio físico enérgico y activo en el que las rutinas se renuevan continuamente y se fortalece todo el cuerpo gracias a la combinación de las diferentes estaciones: rack de sentadillas, plataforma de salto, muro de escalada y estación de boxing, entre otras.

Si todavía tienes dudas contacta con nosotros para tener más información sin compromiso. ¡Nos pondremos en contacto contigo para saber cómo podemos ayudarte!

 

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.