Cómo dinamizar las máquinas de remo de tu gimnasio

Te explicamos cómo y por qué sacar el máximo partido a las máquinas de remo de tu gimnasio para lograr un doble objetivo; por un lado, la satisfacción de tus usuarios y por otro, la dinamización de este equipamiento fitness en tu instalación.

Cada vez son más los centros que buscan sorprender a sus miembros y posibles clientes potenciales con nuevas ofertas y actividades. El propósito continúa siendo el mismo, alcanzar las metas de cada socio, pero las fórmulas para hacerlo han cambiado; ahora lo interesante es desarrollarlo de una forma eficaz más personalizada y dinámica.

Para ello, el uso de las máquinas de gimnasio convencionales se ha transformado y en la actualidad, muchas de ellas ya no solo se emplean de manera individual en las salas fitness, también son parte del nuevo estilo de vida de las instalaciones deportivas. Una de las estaciones que más está llamando la atención de entrenadores y entrenados en esta nueva etapa es el remo indoor, ese equipo hasta ahora no tan conocido pero que poco a poco ha ido ganando interés a consecuencia de sus grandes beneficios.

Sabes que en Rocfit nos gusta estar a la última y mantenerte informado, por eso este artículo tiene una finalidad clara: explicarte cómo dinamizar las máquinas de remo de tu gimnasio para que rentabilices este equipamiento fitness en tu club y por supuesto, ayudarte a que tus socios reciban la mejor experiencia de cliente posible. ¿Quieres saber más?

Máquinas de remo

El fitness es una industria en constante cambio y evolución, al igual que los agentes y disciplinas que lo componen. Entre ellas, se encuentran las diferentes clases que los gimnasios incorporan para ofrecer a sus usuarios una serie de actividades en grupo, como es el tan conocido entrenamiento con bicicletas de ciclo indoor.

No obstante, las nuevas corrientes traen consigo nuevos estilos de hacer ejercicio y es aquí donde nacen formatos más innovadores que transforman las jornadas de gimnasio en sesiones más activas, versátiles y dinámicas. Por ejemplo, ¿has pensando alguna vez en utilizar tus máquinas de remo en un entrenamiento para un grupo reducido de miembros de tu club?

Puede que no, pero tienes que saber que el ejercicio en aparatos de remo es un trabajo cardiovascular muy intenso que, combinado con otras rutinas como pueden ser las funcionales, ayudará a los miembros de tu gimnasio a ganar fuerza muscular, resistencia, equilibrio y coordinación. ¡Por eso gusta tanto!

Remo indoor para gimnasio

En Onfitness, gimnasio en Pamplona siempre a la vanguardia de las tendencias en fitness de cada año, han añadido a su parrilla de actividades dirigidas una clase nunca antes vista hasta ahora, en la que los aparatos de remo son los protagonistas. David de Miguel, coordinador de actividades del centro hablaba hace unos meses para la revista CMD sobre este entrenamiento bautizado como remolástic, en un artículo titulado «los beneficios de combinar el remo indoor y las gomas elásticas».

La implementación a tu centro de máquinas de remo como nuestro Row Trainer de Total Gym permitirán el acceso de casi cualquier persona a esta actividad física gracias a que no tiene ningún impacto sobre las articulaciones y a su capacidad para mantener el control del movimiento a partir de sus niveles de resistencia.

¡Esto es lo que dicen sobre Row Trainer algunos entrenadores y usuarios que ya han incorporado esta máquina a sus entrenamientos!

¿Ya te has decidido? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto si tienes cualquier duda y no dejes de seguir nuestro blog y nuestra web para estar al día de nuestras últimas novedades.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.