Cómo equipar tu gimnasio siguiendo las tendencias en fitness

Conoce las tendencias en fitness que van a pegar fuerte este 2019 y prepárate para equipar tu gimnasio con las últimas innovaciones del sector. ¡Conseguirás mejorar la experiencia de cliente de tus usuarios e incrementar su satisfacción!

Tras la publicación por parte del American College of Sports Medicine de las tendencias en fitness para el próximo año, entre las que destacan la proliferación en la utilización de las tecnologías wearables y la incorporación del entrenamiento en grupo y el entrenamiento HIIT al día a día de los centros deportivos, en Rocfit hemos pensando en aportar nuestro granito de arena con nuestra lista de «must have» que no pueden faltar en ninguna instalación.

Aprende en este nuevo post todo lo que necesitas saber sobre cómo equipar tu gimnasio siguiendo las últimas innovaciones del sector. Te aseguramos que lograrás aumentar el nivel de satisfacción de los miembros de tu club y lo que es más importante, hacer que su experiencia de cliente sea óptima para incrementar su fidelización. ¡Vamos allá!

Cómo equipar tu gimnasio con tendencias en fitness

Si hay algo que preocupará a gerentes y entrenadores durante los próximos meses es el hecho de conseguir captar nuevas altas para sus centros pero también, lograr el máximo ratio de retención en aquellos usuarios que ya acuden a la instalación. Los inicios de un nuevo año siempre hacen que los gimnasios se llenen de público y para lograr la plena satisfacción de todos los usuarios es necesario cumplir con una serie de expectativas marcadas por la industria.

Además, por supuesto, de contar con unas instalaciones cuidadas y con un equipo con la formación adecuada para desarrollar de forma eficaz su trabajo, el equipamiento fitness y los servicios que se ofrecen son fundamentales. Por ello, todos los profesionales del sector de la gestión de gimnasios se encuentran siempre atentos a las últimas innovaciones del mismo, para no quedarse atrás, sorprender a sus clientes y adelantar a su competencia cuando esto es posible.

En Rocfit queremos ayudarte a que puedas llevar a buen puerto estos tres objetivos. Por esta razón y teniendo en cuenta la última clasificación sobre tendencias fitness del American College of Sports Medicine, hemos elaborado nuestra propia lista. A continuación te contamos qué tecnologías, propuestas y entrenamientos no pueden faltar en tu club. ¡Descubre cómo equipar tu gimnasio para el éxito!

Renueva tu gimnasio con las 4 tendencias en fitness que seguiremos en Rocfit

1. Súmate a la tendencia de los gimnasios ecológicos
Preservar el planeta y el entorno que nos rodea a través de acciones que tengan como propósito cuidar el medioambiente es una de las corrientes que mayor aceptación han tenido en el sector en los últimos años. EE.UU ya cuenta con varios gimnasios ecológicos y en España, hace tan solo unos meses abrió sus puertas el primero de ellos. Lo equipamos desde Rocfit y las máquinas fitness elegidas para formar parte de sus instalaciones no podían ser otras más que la línea de máquinas que generan energía, Eco Powr™ de SportsArt.

2. Únete al análisis y la medición 3D
Medir la evolución física y los cambios de alumnos y usuarios es una de las claves que han hecho que los ratios de retención de los gimnasios aumenten. Este objetivo se consigue gracias a la innovadora tecnología presente en los escáneres corporales 3D como nuestro Styku, capaz de analizar la grasa corporal y medir el estado físico general. Su incorporación a tu centro te permitirá ofrecer a tus socios la oportunidad de ver en una imagen en tres dimensiones sus medidas exactas, para compararlas con otros escaneos corporales a lo largo del tiempo.

3. Ayuda a tus socios a realizar entrenamientos de fuerza más confortables
Una de las últimas solicitudes detectadas en centros deportivos ha sido la necesidad por parte de los usuarios, el sentirse más cómodos cuando realizan entrenamientos de fuerza en máquinas fitness y por parte de monitores y entrenadores, poder contar con un campo de visión más amplio mientras trabajan. La nueva línea CL de máquinas de musculación de Hoist cumple esos requisitos y además, ahorra espacio en la instalación.

4. Haz que tus usuarios lleven a cabo un entrenamiento funcional sin impacto
El entrenamiento funcional es una de las tendencias que nunca falla en ninguna lista sobre innovaciones fitness. No obstante, poder ejercitarlo sin impacto sobre las articulaciones es un punto a favor que suma reconocimiento al equipamiento y gimnasios que lo potencian. Para ello la mejor solución es la línea de máquinas para ejercicios funcionales Elevate de Total Gym.


¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de tendencias en fitness indispensables para equipar tu gimnasio con calidad? ¿Añadirías algún otro requisito?

Cuéntanoslo en un comentario y recuerda que puedes pedirnos información sobre estas y cualquiera de nuestras máquinas fitness a partir del formulario de contacto que verás a continuación.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.