Cómo fidelizar a tus clientes con el gimnasio de tu hotel

Te contamos qué hacer para conseguir que el gimnasio de tu hotel se convierta en una herramienta clave en la fidelización de tu clientes, con la que lograr aumentar sus ratios de satisfacción y tus niveles de reputación en el sector.

La unión entre el fitness y la industria hotelera forma hoy en día una combinación estable y muy valorada por ambas partes. Desde el gran impulso de esta relación hace ahora algo más de un par de años, instalar máquinas de gimnasios en hoteles ha ayudado a fabricantes y distribuidores a diversificar sus ámbitos de actuación y a establecimientos y alojamientos a aumentar su número de servicios de calidad.

Los viajeros ya no solo buscan un lugar cómodo y afín en el que hospedarse, también desean disfrutar de una experiencia completa y en ella, el entrenamiento es uno de los factores más apreciados. ¿Sabes cómo transformar esta tendencia en un beneficio? En Rocfit te explicamos cómo alcanzar el éxito con el gimnasio de tu hotel. ¡Sigue nuestros consejos y sé el centro de referencia de los hoteles con gimnasio!

Gimnasio en hotel
Máquina multifunción Mi1 de Hoist, perfecta para equipar el gimnasio de un hotel.

Durante estos dos últimos años la proliferación de gimnasios en hoteles ha estado al alza. La práctica de la vida saludable es toda una realidad y cada vez son más los clientes que no quieren perder sus rutinas de ejercicio, ya sea su viaje por motivos de trabajo o de placer. Por parte de los alojamientos, este objetivo solo puede cumplirse si estos son capaces de ofrecer un equipamiento fitness de calidad, duradero y rentable.

Estas estaciones deben adaptarse a las instalaciones y espacios disponibles, algo que tratándose de hoteles, en algunas ocasiones se transforma en una tarea complicada; y es equipar el gimnasio de un hotel es una ocupación de profesionales.

Para hacer que cada detalle sea el adecuado y conseguir que los huéspedes vivan una experiencia de cliente óptima que les haga volver, la calidad y optimización deben primar en el proyecto. Lo relevante aquí es montar un gimnasio o sala fitness que cubra las necesidades de tus clientes. ¿Sabes cómo conquistar esta meta? ¡A continuación te damos las claves!

Descubre cómo fidelizar a los clientes del gimnasio de tu hotel

1. Aunque tengas poco espacio, crea zonas para el entrenamiento de todos los grupos musculares puesto que, a pesar de que los huéspedes se encuentren en un hotel, ellos quieren entrenar como si estuvieran en un gimnasios con todas las prestaciones e incluso, como si se encontrasen en su centro deportivo habitual.

Por eso, tienes que hacer que se sientan cómodos y que puedan llevar a cabo cualquier ejercicio de su rutina de entrenamiento diaria en tus instalaciones. En el gimnasio de tu hotel no pueden faltar una zona de cardio con cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas; una zona de musculación con máquinas multifunción, bancos de musculación y mancuerneros y una zona de estiramientos con una espaldera y un par de colchonetas que permitan a los usuarios estirar los músculos después de sus sesiones cardiovasculares o entrenamientos de fuerza, para evitar así cualquier tipo de lesión.

2. Ofrece a tus huéspedes la posibilidad de entrenar en su habitación. Esta oportunidad es una de las últimas corrientes en llegar al binomio fitness y hoteles. La posibilidad de entrenar de forma individual en una habitación de hotel personalizando al máximo el ejercicio a través de las últimas tecnologías es una nueva tendencia que gusta a los clientes y supone un gran valor añadido a tu negocio.

Hoteles con gimnasio
Mi1 de Hoist, máquina multifunción para equipar hoteles con gimnasio.

Más allá de estas dos opciones, en entregas anteriores ya te presentamos las cinco máquinas de gimnasio que tu hotel necesitaba, un artículo con diferentes ejemplos de modelos de las estaciones anteriores. Ahora que nos hemos renovado, queremos sumar a estos equipos una de nuestras últimas incorporaciones; la máquina multifunción Mi1 de Hoist, una estación que no ocupa grandes dimensiones y que permite ejercitar tren superior e inferior, lo que supone una gran ventaja. Además, se encuentra incluida en la aplicación gratuita Hoist Strenght, donde los usuarios podrán ver en sus dispositivos qué ejercicios realizar y cómo hacerlos según los grupos musculares que deseen entrenar.

Ahora que ya sabes cómo sacar partido al gimnasio de tu hotel y rentabilizar tus máquinas fitness para lograr fidelizar a tus clientes, ¿a qué estás esperando? En Rocfit estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos si deseas pedirnos un presupuesto o si tienes alguna duda sobre la Mi1 de Hoist u otras máquinas que deseas incluir en tu instalación. ¡Tú éxito es el nuestro!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.