Cómo fortalecer espalda con la Mi7 de Hoist

Te mostramos una serie de ejercicios de entrenamiento funcional que los socios de tu gimnasio podrán realizar con la Mi7 de Hoist para fortalecer espalda.

Fortalecer espaldaLa Mi7 es una de las tres máquinas de musculación de Hoist para entrenamiento funcional. Al igual que sus compañeras de equipo, la Mi5 y la Mi6, esta estación proporciona la oportunidad a sus usuarios de trabajar todos los músculos de su cuerpo a partir de un entrenamiento de peso libre de gran estabilidad y seguridad.

Gracias a su diseño, sus columnas de pesas y sus 28 puntos de ajuste para poleas, las rutinas que pueden llevarse a cabo con este equipo son ilimitadas, pero como no todas tienen cabida en un artículo, hoy vamos a centrarnos en aprender cómo fortalecer espalda.

Atento al siguiente circuito de entrenamiento con 5 ejercicios para lumbares y dorsales con la Mi7.

Una jornada intensa de estudio, un largo día de trabajo o un deporte muy exigente son algunos de los factores que pueden causar la aparición de lumbalgias o dolores musculares en la zona media del cuerpo.

Tener un core fuerte y tonificado ayuda a que eso no suceda; por ello es importante que trabajes esta musculatura con los usuarios de tu centro. ¿Cómo hacerlo de forma eficaz? Contando con una máquina para fortalecer espalda en tus instalaciones. Desde Rocfit te proponemos la Mi7 de Hoist y una tabla de rutinas fitness que os servirán, a tus clientes y a ti, para conseguirlo.

En el siguiente vídeo puedes repasar las características y funcionalidades de esta máquinas de musculación para entrenamiento funcional.

Cinco ejercicios para fortalecer espalda con la Mi7

1. Ejercicio de remo en barra
Este ejercicio permitirá al usuario trabajar todo la espalda con un solo movimiento que implica varios músculos entre los que se encuentran brazos, caderas, abdominales, espalda alta y baja.

  • Paso 1: Sitúa las poleas en la posición más baja que permita la máquina y haz que el usuario agarre la barra con ambas manos. Deberá colocarse frente a la máquina y doblar hacia delante las caderas. Los pies tienen que estar separados a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas.
  • Paso 2: El movimiento es simple; solo hay que tirar de la barra hacia el torso y lentamente volver a la posición inicial.

Ejercicios para fortalecer espalda

2. Ejercicio «low row»
El low row es un ejercicio similar al curl de bíceps aunque con él también se ejercitan los tríceps.

  • Paso 1: Al igual que en el ejercicio anterior las poleas deben estar colocadas en la posición más baja. La diferencia es que en esta ocasión, el usuario se coloca frente a la máquina sentado en un banco y agarrar la barra.
  • Paso 2: Mientras la persona está sentada en posición vertical, deberá tirar de la barra hacia el pecho.

Ejercicios para entrenamiento funcional

3. Ejercicio de extensión de espalda baja
Aunque esta rutina es de gran utilidad para mejorar la postura corporal, si no se realiza con la técnica adecuada, puede ocasionar una lesión. Por ello es importante contar con el material fitness apropiado.

  • Paso 1: Otra vez tomando como referencia la posición más baja permitida la máquina se colocarán la polea y la correa de anclaje. Frente a la polea, el usuario doblará hacia delante sus caderas para enganchar sus brazos a la correa de anclaje.
  • Paso 2: Lentamente, hay que extender la caderas con las piernas rectas, para levantar la polea por encima de la cintura. Después, se vuelve a la posición inicial.

Ejercicios en maquinas de musculación

4. Ejercicio «mid row»
El mid row es perfecto para ejercitar hombros y bíceps.

  • Paso 1: Indica al usuario que coloque las poleas, con las asas de la correa, en la posición más alta.
    Situado frente a la máquina, deberá agarrar las poleas con los brazos completamente extendidos.
  • Paso 2: Ahora solo tiene que tirar de las correas hacia su pecho y una vez realizado el movimiento, volver a la posición inicial.

Ejercicios con la Mi7 de Hoist

5. Ejercicio de remo con un solo brazo
Bíceps, hombros, , dorsales y abdominales se verán beneficiados de una rutina en la que además de mejorar tu resistencia física ganarás fuerza muscular.

  • Paso 1: Haz que el alumno coloque las poleas en la posición más baja posible y que doble ligeramente sus rodillas y caderas mientras se sitúa de frente a la máquina. Tiene que agarrar la correa con el brazo derecho colocado delante de él mismo.
  • Paso 2: Ahora solo queda tirar del brazo hacia el torso hasta que el codo se encuentre en un ángulo de 90 grados. Después de volver a la posición inicial, el ejercicio se repetirá con el brazo izquierdo.

Ejercicios para espalda

¿Qué te ha parecido esta recopilación de cinco ejercicios para fortalecer la musculatura de la zona media del cuerpo? Déjanos un comentario y cuéntanos cuáles son las rutinas que tu utilizas para ayudar a tus socios o alumnos a mantener su musculatura lumbar y dorsal. Y recuerda, si necesitas más información sobre esta u otras máquinas fitness de nuestro catálogo, no tienes más que escribirnos a través del siguiente formulario de contacto. ¡Tú éxito es el nuestro!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.