Cómo implementar el entrenamiento con peso corporal en tu gimnasio

Descubre cómo integrar con éxito en tu centro deportivo máquinas para gimnasio dedicadas al entrenamiento con peso corporal e introduce en tu instalación una de las tendencias en fitness de este 2018.

Entrenamiento con peso corporalComo ya sabes, cada año, el American College of Sports Medicine (ACMS) publica una lista con las tendencias en fitness que triunfarán en el sector durante los siguientes 12 meses. El entrenamiento con peso corporal, una de las disciplinas que edición tras edición no falla a la recopilación, continúa, como no podía ser de otra manera, en el Top 5 de esta famosa clasificación. En Rocfit hemos querido darle un protagonismo especial para que descubras de nuestra mano cómo implementarla con éxito, para cumplir tus objetivos y por supuesto, los de tus usuarios.

Te contamos qué máquinas de gimnasio son las que necesitas para disponer de esta forma de entrenamiento en tu centro, te damos cinco consejos para que sepas cómo hacer que tus socios se animen a probarlo y te mostramos qué ejercicios podrán llevar estos a cabo. ¡Súmate al entrenamiento con peso corporal y conquista a tus clientes!

Tren superior, tren inferior y zona media. Cualquier grupo muscular puede trabajarse a partir del entrenamiento con peso corporal; una serie de ejercicios que sirven para prevenir lesiones, quemar calorías y mejorar la flexibilidad, fuerza y equilibrio de quien lo practica.

Sus beneficios son múltiples y los entrenadores y profesionales que lo aplican a sus sesiones y las de sus entrenados también. Por ello, a pesar de haber descendido a la cuarta posición en la conocida lista de tendencias en fitness que cada año publica el American College of Sports Medicine, sigue siendo una disciplina en auge. Siendo así, ¿no te parece imprescindible contar con ella en tu gimnasio?

Para implementarla necesitarás tres factores clave: máquinas de gimnasio con las que poder emplear la fuerza de la gravedad en cada entrenamiento, un plan de actuación para explicar a tus clientes cómo realizar ejercicio con ellas y qué ventajas supondrán para su forma física y conocer todas y cada una de las rutinas que se pueden llevar a cabo con ellas. A continuación te explicamos todo punto por punto

– Máquinas de gimnasio para realizar un entrenamiento con peso corporal

  • Encompass – Encompass de Total Gym es la nueva versión de la máquina GTS que ha sido premiada en múltiples certámenes y con la que ya cuentan numerosos gimnasios alrededor de todo el mundo. Un equipo perfecto para entrenar todo el cuerpo con total seguridad y que incorpora gracias a su banco deslizante, sus brazos hidraúlicos y sus poleas la posibilidad de entrenar a partir del propio peso corporal en un plano inclinado.
  • Circuito Elevate Black – Formado por cinco máquinas fitness, el circuito Elevate Black de Total Gym ha sido diseñado para mejorar la forma física de sus usuarios utilizando la fuerza e intensidad de la gravedad como herramienta principal. A las ya conocidas estaciones individuales Jump Trainer, Press Trainer y Pull-up Trainer se suman ahora las nuevas Core Trainer y Row Trainer ajustables, que incorporan al circuito el innovador concepto del entrenamiento con peso corporal inclinado. Cinco equipos con los que trabajar cualquier zona muscular, que disminuyen el impacto sobre las articulaciones y permiten realizar ejercicio con total seguridad.

– Consejos para implementar con éxito el entrenamiento con peso corporal en tu centro

  • Construye un espacio confortable y con el acondicionamiento adecuado para que tu equipo y tus clientes se sientan cómodos al hacer ejercicio.
  • Recopila datos sobre tus socios para saber cómo crear sesiones de entrenamiento acorde a sus objetivos y nivel de forma física.
  • Ofrece a tus entrenadores la formación fitness necesaria para desarrollar con éxito sesiones sobre entrenamiento con peso corporal

– Ejercicios para un circuito de entrenamiento con peso corporal

Mood, personal Training Studio by Chema Menéndez es uno de los últimos gimnasios que hemos equipado. Como novedad, toda esta instalación cuenta con parte del nuevo equipamiento fitness de Total Gym, en concreto con las innovadoras máquinas de remo Row Trainer y las nuevas Encompass que permiten a sus usuarios entrenar de forma natural, ejercitando su cuerpo con un bajo impacto sobre sus articulaciones.

¡No te pierdas los siguientes vídeos en los que Chema te explica cómo realizar diferentes ejercicios funcionales con estas máquinas fitness!

¡Ahora ya lo sabes! Integra en tu instalación el entrenamiento con peso corporal e incorpora a tu gimnasio una de las tendencias en fitness que triunfará durante este año. Los usuarios de tu centro conseguirán sus metas y tu las tuyas.

¡El éxito está asegurado! No te olvides que si deseas recibir información sobre estas o cualquier de las máquinas de gimnasio de nuestro amplio catálogo, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.