Cómo montar un gimnasio ecológico con el equipamiento fitness de SportsArt

Te contamos cuál es el equipamiento fitness que necesitarás en tu centro deportivo si tu objetivo es ser un auténtico gimnasio ecológico. Presta atención por qué te explicamos cómo sumarte al fitness sostenible.

Cada vez son más los agentes del sector los que buscan preservar el medioambiente a partir de su actividad y la de sus usuarios. Con esta finalidad, existen en el mercado diferentes productos y posibilidades que ayudan a los centros deportivos a seguir las tendencias eco-friendly, reciclar e incluso ahorrar en la factura de la luz. Este último valor es hoy en día una realidad gracias, en parte, a una serie de estaciones que forman parte de nuestro catálogo.

Hablamos de la serie de máquinas que generan energía Eco Powr™ de SportsArt. Descubre por qué este equipamiento fitness se configura como el aliado perfecto para equipar al 100% un gimnasio ecológico.

Cómo montar un gimnasio ecológico
Cintas de correr G690 Verde de SportsArt en MoveWatts, el primer gimnasio ecológico de España.

El cuidado del medioambiente y la ecología se han convertido en los últimos años en dos de los factores más valorados por gerentes, entrenadores y usuarios de gimnasios. Y es que llevar a cabo un entrenamiento sostenible que no dañe el planeta es hoy en día uno de los objetivos a alcanzar de muchas instalaciones deportivas. Para ello, fabricantes y empresas de distribución nos hemos puesto a trabajar y fruto de la investigación y el diseño se han lanzado al mercado diferentes opciones de equipamiento fitness que ayudan a un club a llevar a cabo un consumo energético inteligente.

Como distribuidores, en Rocfit formamos parte de esta nueva familia verde que tiene como meta fomentar los valores ecológicos en la sociedad de manera general y más en particular, en la industria fitness y para ello contamos con las máquinas que generan energía de la línea Eco Powr™ de SportsArt.

Esta serie formada por elípticas fitness, bicicletas y la primera y única cinta de correr del mercado que transforma los vatios generados durante el entrenamiento de sus usuarios en corriente AC compatible con la red eléctrica. Una línea de máquinas fitness profesionales que, además de cuidar el medioambiente, se configura como una herramienta excelente de fidelización para tu gimnasio ya que tus socios se sentirán más motivados para hacer ejercicio, implicándose con tu club por una buena causa.

MoveWatts, el primer gimnasio ecológico de España

Hace un par de semanas te contábamos en primicia en nuestro blog que habíamos equipado el primer gimnasio ecológico de España. MoveWatts, que así se llama este centro, esta ubicado en Alcobendas, Madrid y varias de sus máquinas de cardio forman parte de la línea Eco Powr™ de SportsArt. Las cintas de correr G690 Verde y las bicicletas de ciclo indoor G510 son sus mayores estrellas. ¿Quieres conocerlas más a fondo?

  • Cinta G690 Verde: Verde es la primera cinta de correr del sector y de la línea Eco Powr™capaz de transformar el ejercicio de un usuario en energía compatible con la red eléctrica. Su diseño, elegante y no motorizado, combina una fricción altamente reducida con una estructura de listones planos. Una máquina de cardio de gran accesibilidad, que puede capturar hasta 200 vatios/hora de energía.

  • Bicicleta G510: Con la bicicleta G510 de la serie Eco Powr™ dispondrás de un equipamiento fitness ecológico que te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Esto es posible gracias a sus micro transformadores que convierten el ejercicio generado por el usuario durante el entrenamiento en corriente AC reutilizable para alimentar otros aparatos eléctricos de la instalación.
Bicicletas G510 de SportsArt
Bicicletas G510 de la línea Eco Powr™ de SportsArt instaladas en MoveWatts.

¿Y tú? ¿Te sumas a un entrenamiento más verde? Escríbenos a través de nuestro formulario te contacto y te ayudaremos a equipar tu gimnasio ecológico.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.