Cómo montar un gimnasio en casa
¿Estás buscando información sobre cómo montar un gimnasio en casa? En este post te contamos las ventajas de disponer de máquinas para hacer ejercicio en tu propio hogar y qué estaciones no pueden faltar en este espacio. Y es que para contar con un pequeño gimnasio en casa, no hacen falta muchas estaciones ni grandes inversiones. Con pocos elementos bien escogidos podrás contar con un gimnasio doméstico 100% funcional.
Índice de contenidos
Razones para montar un gimnasio en casa
No hace falta destacar que desde hace años y sobre todo desde la crisis sanitaria de la COVID-19 el porcentaje de personas que desean hacer ejercicio en el hogar ha aumentado. Todos queremos cuidar nuestra salud y tener una buena forma física; no obstante, no siempre existe el tiempo suficiente o se tienen las condiciones adecuadas.
Por ello, disponer de un pequeño gimnasio en casa ayuda a iniciar ese entrenamiento tan necesario para practicar un estilo de vida saludable.
Ventajas de montar un mini gimnasio en casa
- Ahorrarás en tiempo y desplazamientos: si cuentas con los aparatos necesarios para montar un gimnasio en casa no tendrás que pensar en cuando ir al gimnasio a entrenar. Podrás hacer ejercicio en el horario que desees, por supuesto respetando el descanso de los vecinos, y no tendrás que desplazarte a ningún otro lugar ya que todo el equipamiento estará en tu dormitorio, garaje, salón o sótano.
- Evitarás esperas para usar el equipamiento: en muchas ocasiones, uno de los puntos negativos de entrenar en un centro deportivo es que las máquinas que quieres utilizar están ocupados por otros socios. Esta situación hace que, a veces, debido al tiempo disponible, sea necesario cambiar el plan de entrenamiento. Esto no te pasará en casa, ya que tú serás el único usuario.
- Podrás personalizar el material según gustos y necesidades: al ser tu casa y tu gimnasio, tú seleccionas las estaciones y el material que formarán parte del mismo. Así podrás ajustar equipos y accesorios a tus preferencias y objetivos.
- Contarás con una mayor privacidad: los gimnasios y centros deportivos suelen ser espacios llenos de gente, en los que se comparten no solo las zonas de entrenamiento, sino también los vestuarios, duchas… En tu casa no tendrás este problema.
- Entrenarás en un entorno más silencioso: las salas fitness pueden llegar a ser muy ruidosas puesto que hay mucha gente moviéndose, utilizando las diferentes máquinas e incluso puede que música de fondo.
Cómo montar un pequeño gimnasio en casa
Seguro que después de leer los anteriores beneficios te estarás preguntando, pero, ¿qué necesito para montar un gimnasio en casa? Pues bien, a continuación te damos la respuesta.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio y presupuesto disponibles. Estas dos variantes son el punto de partida. Después, ya se pueden seleccionar tipo de máquinas, modelos y demás opciones.
Si nos lo permites, nos gustaría ofrecerte una lista de tres consejos para que montar tu gimnasio doméstico sea una operación exitosa.
- Decide qué máquinas de cardio, musculación, entrenamiento funcional y accesorios formarán parte de tu gimnasio. Esto puedes hacerlo teniendo en cuenta tus metas fitness.
- Evalúa que empresa de equipamiento de gimnasios domésticos que más te gusta en relación a calidad/precio de su equipamiento, plazos y modo de entrega y servicios post-venta.
- No te olvides de la limpieza y el mantenimiento de tus máquinas de gym. Este es un punto importante para cuidar la vida útil de las máquinas.
Máquinas para montar un gimnasio en casa
Hasta aquí, la última de las preguntas que puedes plantearte es la de, ¿cuál es el precio de montar un gimnasio en casa? A lo que la respuesta es un depende. Cintas de correr, bicicletas, bancos de musculación… todas estas estaciones tienen cabida en este espacio, lo único que las diferencia es el precio, calidad y servicios adicionales; y ahí eres tú el único que decide.
Sin embargo, te daremos tres ejemplos de máquinas que deberían estar en tu gimnasio en casa para cubrir toda clase de entrenamientos.
Máquinas de cardio con banco de peso libre
Un cinta de correr, una elíptica y un banco de musculación con distintas posiciones pueden conformar un mini gimnasio en casa, simple pero eficaz. Con estas tres máquinas podrás trabajar todos los grupos musculares y realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza. Además, la cinta es plegable, la elíptica fácil de transportar y el banco muy sencillo de almacenar.
En Rocfit te recomendamos los siguientes tres equipos
Estación XLS para cardio, musculación y entrenamiento funcional
Una estación muy versátil que gracias a su sistema de poleas y banco deslizante te permitirá entrenar cardio, fuerza y ejercicios funcionales en una sola máquina, sin necesidad de más material. De fácil plegado y almacenaje se adapta a usuarios de todos los niveles y edades.
Comprar ahora XLS
Multiestación
Contar con la multiestación Mi1 de Hoist es apostar por la optimización del espacio. Con ella realizarás una gran variedad de ejercicios como en un gimnasio profesional, pero en tu propia casa. Dispone de múltiples ajustes y diferentes niveles por lo que entrenarás de forma segura y muy dinámica.
Por supuesto, no debes olvidar una serie de accesorios como esterillas, un bosu, mancuernas, entre otros y también una zona de almacenamiento para guardar todo.
¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres contactar con nosotros para empezar desde cero tu gimnasio en casa?
¡Llámanos!
Deja una respuesta