Cómo retener a los socios de tu gimnasio en verano II

Te explicamos cómo no perder a los usuarios de tu centro durante los próximos meses. Incorpora nuestros consejos a tus estrategias y conseguirás retener a los socios de tu gimnasio en verano.

Retener a los socios de tu gimnasio en veranoDurante el primer trimestre del año la tendencia en los centros deportivos suele ser la de aumentar el número de socios, ya que en la población crece la necesidad de hacer ejercicio para comenzar una vida más saludable y de una vez por todas ponerse en forma. No obstante, con la subida de las temperaturas y el buen tiempo, los entrenamientos en un gimnasio ya no son la única opción.

¿Qué hacer entonces para conseguir retener a los clientes de tu centro en verano? En Rocfit te proponemos una serie de acciones que puedes añadir a tu programa de captación.

Conviértete en el as de la gestión de gimnasios y encuentra la solución a la respuesta que todos los directores quieren saber: ¿cómo fidelizar a tus socios?

Varios artículos de nuestro blog del pasado 2016 hicieron hincapié en la retención de usuarios y las claves de fidelización de socios que un gimnasio debe seguir para alcanzar el éxito. La incorporación de nuevas actividades, la elaboración de contenidos propios en redes sociales, la modificación del horario para adaptarse a cada momento y la creación de promociones y ofertas únicas que cubran la demanda de los socios y el público potencial son algunas de ellas.

Estos meses se caracterizan por un menor número de ingresos para el sector a causa de los horarios intensivos de las oficinas, las vacaciones y los hábitos de vida más enfocados al ocio. ¿Cómo minimizar los efectos de estos factores?

Existen diferentes acciones para una gestión de gimnasios eficiente que te ayudarán a disminuir las consecuencias de estas circunstancias negativas. Te contamos qué estrategias seguir para lograr retener a tus clientes este verano.

Cinco consejos para retener a los socios de tu centro en verano

1. Decídete a conocer mejor a tus usuarios
Al acudir menos socios al gimnasio, podrás emplear más tiempo en conocer a cada uno de ellos. Diles a tus entrenadores y monitores de sala que se interesen por sus inquietudes y objetivos y averigua si realmente están satisfechos con el servicio recibido hasta ahora. Descubre qué puedes hacer por ellos y qué necesitan y ofréceles una respuesta a sus demandas. Conseguirás un mayor ratio de fidelización y tus clientes verán que sus sugerencias y opiniones se toman en serio para mejorar el gimnasio.

2. Organiza actividades en familia y con niños
Puede pasar que algunos de tus socios se den de baja en verano porque durante la época estival no tengan dónde dejar a sus hijos. Para esta cuestión la conclusión es muy sencilla. Incluye en el horario de tu gimnasio actividades dirigidas dedicadas a la familia o clases específicas para los más pequeños de la casa. Así, todos disfrutarán juntos de las grandes ventajas de hacer ejercicio y los padres podrán seguir sin interrupciones con sus rutinas fitness habituales.

3. Utiliza la gamificación
Haz partícipes a tus socios de la vida del centro. Crea competiciones, concursos y sorteos para motivar a tus usuarios y proponles actividades distintas a las del resto del año en las que puedan ganar premios o descuentos que después podrán utilizar en la instalación.

Gestión de gimnasios4. Practica la recaptación
Revisa tu base de datos, determina por qué algunos de estos clientes no llegaron a ser socios del centro o se dieron de baja y vuelve a contactar con ellos con una campaña propia para estos meses, recurriendo al sentimiento de motivación y a la creciente tendencia de practicar un estilo de vida más saludable. Puede que alguna persona de la lista se encuentre de vacaciones pero el verano es largo y tu mensaje ha de dejar claro que el centro y tu equipo estarán disponibles durante toda la temporada.

5. Crea una cuota de mantenimiento
Mantén la cuota mensual de aquellos socios que sepan que durante esta estación no van a entrenar en tu centro o crea una campaña por la cuál puedan prestar su carnet a un amigo o familiar para que no se den de baja. Presta atención para que los costes de seguir en el gimnasio no sean más elevados que una nueva inscripción en el mismo.

¿Se te ocurren otras sugerencias para adaptar tu plan de captación e intentar recudir el número de bajas en tu instalación este verano? ¡Todas las ideas son bienvenidas! Recuerda suscribirte a nuestra newsletter para recibir de forma puntual en tu email otros artículos, que como este, harán que tu vida en el sector de la gestión de gimnasios sea mucho más sencilla y eficaz. Tu éxito es el nuestro.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.