Consejos para comprar máquinas de gimnasio

comprar maquinas de gimnasio5 consejos a seguir a la hora de comprar nuevas máquinas para equipar tu gimnasio.

Al igual que sucede con el comienzo de cada nuevo año, septiembre es percibido como una buena época para apuntarse al gimnasio. El verano llega a su fin y la vuelta a la rutina y el trabajo hacen que muchos vean este mes como un buen momento para empezar con ese estilo de vida más saludable.

Para poder cubrir la demanda, muchos centros deportivos refuerzan su equipamiento fitness con nuevas máquinas. Por ello y para que no se te escape ningún detalle, hemos preparado un artículo que te servirá para tomar la decisión acertada. Atento a los siguientes 5 consejos para saber qué debes tener en cuenta a la hora de comprar nuevas máquinas de gimnasio.

Si ya has trabajado con nosotros, sabrás que nuestras máquinas de cardio y musculación son excelentes para favorecer la salud cardiovascular, agilizar la pérdida de peso o fortalecer la musculatura. No obstante, todas han de ser capaces de cubrir tanto las necesidades de sus usuarios como las de la persona responsable que tiene el poder de decisión en la compra de nuevas máquinas de ejercicios.

Consejos para comprar máquinas de gimnasio

1. Lo primero es llevar a cabo un pequeño trabajo de investigación. Las opiniones de otros usuarios y clientes en la web y redes sociales de la empresa y fabricantes son clave para conocer cuál es la reputación de la marca y distinguir cuál será la opción más rentable.

2. Valorar qué uso se dará a la maquinaria es otro de los aspectos fundamentales. Hay que estimar cuántas horas a la semana pasará la máquina en funcionamiento, a qué nivel rendirá y qué tipo de usuario es el que va a realizar el ejercicio físico.

Consejos para comprar máquinas gimnasio

3. Tener en cuenta cuál es el espacio disponible en tu centro o sala también es primordial para saber cuántas máquinas fitness podrás albergar en tus instalaciones. Será necesario establecer una distribución por tipo de actividad, con una zona de máquinas de ejercicios cardiovasculares y zona de máquinas de musculación, por lo que en función de los metros disponibles puede que te interesen un tipo de máquinas más que otras.

4. No te dejes llevar siempre por ofertas de última hora ni por la primera impresión. Montar un gimnasio es una tarea seria que requiere de tiempo y de todos los recursos disponibles a tu alcance. Puede que encuentres alguna promoción que pueda ser rentable, pero siempre debes prestar atención a la relación entre calidad precio y probar los equipos fitness que vas a adquirir.

5. Por supuesto, no debes olvidar que lo que cuenta son las características y prestaciones de cada máquina. ¿Incluyen la última tecnología del mercado?, ¿las estructuras de los equipos de adaptan a todo tipo de usuarios? ¿la empresa a la que voy a confiar el diseño de mi gimnasio cuenta con un servicio de asistencia técnica, reparación y mantenimiento de máquinas fitness?

Ahora que ya dominas qué debes hacer antes de comprar las máquinas profesionales para equipar tus instalaciones, ¿a qué estás esperando para equipar tu gimnasio con las novedades más sofisticadas? En Rocfit te asesoramos desde el primer minuto para diseñar una instalación acorde a lo que estás buscando. Entra en la nuestra web o solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

4 respuestas a “Consejos para comprar máquinas de gimnasio”

    1. Hola Ramón.

      Gracias por depositar tu confianza en nuestros profesionales para tomar esta decisión.
      Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo a lo largo del día de hoy, a través del email que nos has facilitado, para poder resolver tus dudas y aconsejarte sobre qué máquina fitness es la más adecuada para ti.

      Si deseas consultarnos cualquier otra cuestión, puedes responder a este mismo comentario, llamarnos al 900 304 444 o enviarnos un correo a info@rocfit.com
      Un saludo.

    2. Hola Ramón,

      mis compañeros se han intentado poner en contacto contigo a través del email que nos has facilitado pero nos llega de vuelta. Por favor podrías facilitarnos otro email o un número de teléfono en el que poder contactar contigo. Muchas gracias.

      Un saludo.

    3. Hola de nuevo Ramón.

      Mis compañeros han intentando volver a ponerse en contacto contigo pero sin resultados. Por si es de tu interés, te comunicamos que ya hemos abierto nuestra tienda online de máquinas fitness de uso doméstico. En ella contamos con una estación perfecta para tu caso, ya que es un modelo muy sencillo de usar, que se puede almacenar y plegar sin problemas y con el que realizar un gran número de ejercicios para fortalecer cualquier grupo muscular. Es la XLS Total Gym. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *