Cómo conseguir socios para tu gimnasio en septiembre

Descubre las estrategias que puedes implementar en tu plan de marketing para conseguir más altas este mes de septiembre y aumentar el número de socios de tu gimnasio.

Cómo conseguir socios para tu gimnasioUn dato clave conocido por todos los gerentes y directores de gimnasio es que septiembre es, con diferencia, el mes estrella para las nuevas inscripciones.

Ya sea por los excesos del verano o para afrontar con motivación la vuelta al trabajo y la rutina, son muchas las personas que deciden apuntarse en estas fechas para ponerse en forma y sumarse a un estilo de vida más saludable.

Por ello, nuestro artículo de hoy se encuentra dedicado a todas las acciones que se pueden realizar para ganar nuevos socios, obtener más altas y conservar clientes. Conoce con Rocfit cómo conseguir socios para tu gimnasio este mes de septiembre.

Durante el mes de junio, los gerentes de algunos gimnasios que ya disponen de nuestro equipamiento fitness nos contaron sus estrategias para estrategias para fidelizar clientes y mantener a los socios de su gimnasio en verano. Pero ahora que los meses de calor han terminado y que todo el mundo vuelve a la cotidianidad, el objetivo a cumplir para cualquier centro deportivo es el de incrementar en un alto porcentaje el número de personas que acuden a sus instalaciones.

Es cierto que no debemos olvidar que los socios de un gimnasio son su máximo activo, por lo que, cualquier campaña de comunicación y publicidad enfocada a la captación de nuevos clientes ha de tener un apartado en el que se tengan en cuenta a los ya existentes.

Para que no se te escape ningún detalle, a continuación de proponemos una lista con cinco acciones que puedes realizar para conseguir socios para tu gimnasio en septiembre.

1. Crear ofertas y promociones válidas durante septiembre

Descontar un porcentaje en las cuotas a los nuevos socios, disponer de la matrícula gratis, ofrecer algún servicio extra, ofertas para estudiantes, jubilados o desempleados y no contar con permanencia para las nuevas inscripciones son algunas de las claves que pueden hacer que los posibles clientes se decanten por elegir tu gimnasio.

Septiembre es el mes en el que todos los centros ponen toda la carne en el asador, por lo que hay que realizar un trabajo previo de benchmarking para conocer cuáles han sido las estrategias de nuestros competidores en años anteriores y elaborar un buen plan, atractivo y competitivo, con el que alcanzar las metas de nuevas altas.

2. Conseguir que tus socios te recomienden

Los socios que ya forman parte de tu centro son el mejor ejemplo y vehículo de comunicación para que otras personas que están pensando en apuntarse a tus instalaciones lo hagan. Una acción muy positiva y que te va a ayudar a conseguir nuevos clientes clientes para tu gimnasio es pedirles que te recomienden en redes sociales.

Puedes escribir una publicación en Facebook, Twitter o cualquier canal que utilices para comunicarte con ellos y ofrecer un premio, producto o descuento por ello o también, si tienes confianza con alguno en particular preguntarle si le importaría responder a una serie de preguntas para publicar en tu blog sobre por qué se ha decidido por tu gimnasio, cuáles son las actividades que más le gustan, qué ha cambiado en su vida desde que practica deporte con vosotros…

3. Realizar publicidad sobre tu centro

Los impactos publicitarios son importantes para que todas las personas a tu alcance conozcan tu gimnasio. Todo dependerá de tu presupuesto y del eje de comunicación, idea y eslogan sobre los que se construya tu campaña, pero también hay que saber cuáles son los medios adecuados para anunciarse. Publicidad exterior, prensa escrita, soportes online… busca información y déjate aconsejar por especialistas para tener claro cuál es la campaña publicitaria que mejor encaja con tu objetivo para que resulte eficaz.

Conseguir nuevos clientes para tu gimnasio

4. Celebrar un evento o master class

Haz que todo el mundo te vea. Si tienes posibilidad organiza un evento al aire libre o en algún espacio disponible en el que sabes que existe una gran afluencia de personas para que todo el mundo conozca cómo son las clases que se desarrollan en tu gimnasio y a tu equipo de entrenadores y monitores. ¿Qué te parece una master class de ciclo indoor?

5. Incluir nuevas clases y actividades dirigidas

Mantente siempre atento a las nuevas tendencias fitness y recientes actividades dirigidas que nacen y si es posible añádelas a tu programación. Revisa el horario y haz caso de las sugerencias de tus socios para crear una parrilla de clases colectivas actualizadas y acordes a los gustos de todos.

¡Y lo dicho! No te olvides nunca de aquellos que ya son socios de tu gimnasio. Seguro que alguna oferta, producto o nueva actividad también será de su interés.

Te aseguramos que si incluyes estas cinco acciones entre tus estrategias de captación de nuevos clientes este próximo mes de septiembre conseguirás hacer crecer el número de altas de tu gimnasio.

Por último, ¿nos ayudas a mejorar la comunidad fitness online? Déjanos un comentario y cuéntanos cuál ha sido tu experiencia es los últimos años y comparte este artículo con otros compañeros de profesión si te ha gustado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.