Los 5 consejos fitness de Cristina García: 5 Consejos para este otoño

Cristina García, GRAVITY Master Trainer impartiendo una formación de Pilates
Cristina García, GRAVITY Master Trainer impartiendo una formación de Pilates

El Otoño, una de las 4 estaciones que debe su nombre al Dios egipcio Atum, simboliza el sol que se oculta en la tierra, tiempo de cosechas y madurez y también asociado con la caída de la hoja.
Desde ROCFIT queremos seguir ayudándote con 5 sencillos consejos para que tus buenos propósitos post vacacionales no corran la misma suerte que las hojas de los árboles en otoño.


Huyendo de las “fórmulas magistrales”, “pócimas mágicas” y del “en forma en 10 días”, apostamos por valores seguros como la constancia, disciplina y una cierta capacidad de esfuerzo y superación que harán que el camino hacia el éxito sea más lento pero seguro!.

    • DESBLOQUEA TU CEREBRO, ¡REVITALIZATE! Controlar el estrés y reestablecer la armonía interior, alimentar tu mente y tu autoestima con apetitosos y variados estímulos, huir de las rutinas, leer, escuchar música, pasear, salir con amigos, ir al cine o al teatro, acudir a clases de Yoga, Tai-Chi, Pilates… Disfrutar de todas estas gimnasias energéticas te ayudará a mantener a raya la tan temida “astenia otoñal”. Apatía, decaimiento, somnolencia, son síntomas de una mala adaptación del organismo a los cambios estacionales.
      Mantenerte activo y en forma te proporcionará una agradable sensación de fluidez, equilibrio y bienestar.
      Conseguirás que la práctica regular de cualquier actividad física se convierta en un hábito, ¡la salud no se negocia!.
    • MANTEN TU MOTIVACION, ¡NO TE RINDAS! Días más cortos, menos horas de luz solar, descenso de la temperatura…
      Como hemos señalado en el consejo anterior, sabemos que el otoño obliga al organismo a una serie de adaptaciones y cambios, por eso debemos seguir motivados y no abandonar nuestro plan de entrenamiento. Organízate, imponte un horario, no te rindas!, si crees que lo necesitas, busca un amigo o un compañero de entrenamiento, esto seguro supondrá una motivación extra, y porque no, entrena en pequeños grupos. De esta manera, disfrutarás de todos los beneficios que te aporta la práctica de la actividad física, tendrás la supervisión y atención de un entrenador personal y el coste económico por sesión es mucho más reducido, además de divertirte y entrenar en un ambiente de compañerismo y camaradería!
      ¡Únete y vencerás!
    • PEQUEÑOS RETOS, ¡GRANDES VICTORIAS! Quizás en el periodo de vacaciones, disfrutando del clima, el entorno y de más tiempo libre para entrenar, te has lanzado a correr unos Km. al aire libre, no dejes que el frío sea una excusa para abandonar!
      Equípate adecuadamente ante las inclemencias del tiempo, recuerda que correr es una habilidad y como tal, para mejorar hay que entrenar, para evitar posibles lesiones, déjate asesorar sobre una buena técnica de carrera, y permite que tu organismo se adapte a los estímulos. No hay secretos!
      Aprovecha las múltiples convocatorias de carreras populares que tu ciudad te ofrece, muchas son de carácter solidario, con precios y recorridos accesibles a todos los niveles de condición física, ya que el objetivo es que participe el mayor número de personas, disfrutar haciendo deporte y contribuir con una buena causa.
      ¡Inscríbete ya!
    • UNA BUENA POSTURA, SINÓNIMO DE UNA BUENA ACTITUD Siempre se ha dicho que la “cara es el espejo del alma”, la expresión de la cara, en cada momento, es el resultado del estado emocional interno, lo mismo sucede con nuestro lenguaje corporal, dice más de nosotros que mil palabras.
      Muchos nos preocupamos por el estado y la decoración de nuestro hogar, otros invierten tiempo y dinero en accesorios para “tunear” su coche, pero gran parte de la población olvida lo más importante, abandona su cuerpo, el lugar donde transcurre la vida.
      Para asegurarnos una optima calidad de vida debemos aprender a mantener una buena postura corporal, una correcta alineación y una actitud positiva que nos mantenga alejados de molestias y posibles lesiones crónicas principalmente en la columna vertebral.
      Evita permanecer largos periodos de tiempo en posiciones sostenidas, de pie, sentado frente al ordenador, procura alternar las posiciones y el entorno, añade sencillas movilizaciones y estiramientos para minimizar sobrecargas mecánicas en la columna vertebral.
      Presta atención a tu respiración, dedica unos minutos al día y hazlo pausada y conscientemente, asegurando una inhalación y exhalación completa. Será un excelente antídoto contra la fatiga, las tensiones y estrés. Aumentará la capacidad pulmonar, contribuyendo a un mayor y mejor rendimiento en cualquier actividad física que practiques, además de proporcionarte una agradable sensación serenidad y concentración.
  • DAR PARA RECIBIR, ¿ESTAS PREPARADO? Un vertiginoso ritmo de vida, las prisas, el mañana, el pasado mañana; lo que creemos urgente nos distrae de lo importante, nos aleja de nuestra realidad y a veces de nuestros proyectos, pero también nos aleja de la situación real de muchas de las personas que nos rodean.
    Vivimos estratégicamente influenciados para ser consumidores potenciales de cosas que no necesitamos las cuales pagamos con dinero que ni siquiera tenemos.
    Ser solidario es una elección personal, un acto que nos hace más humanos, que nos responsabiliza en primer lugar con nosotros mismos y con realizar bien nuestro trabajo, aunque este es solo el punto de partida.
    Podemos actuar no solo material o económicamente, sino, donando parte de nuestro tiempo, habilidades o intercambiando favores.
    Las redes sociales ponen a tu disposición un enorme abanico de posibilidades para ser solidario. Busca en tu barrio, en tu ciudad, hay cientos de personas, asociaciones, refugios de animales que necesitan tu ayuda, tu compromiso.
    Sal de tu zona de confort y empieza a vivir, octubre puede ser un buen mes para empezar a recibir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.