Qué contenidos publicar en el blog de tu gimnasio

Pasa a la acción y elabora una estrategia de contenidos para el blog de tu gimnasio acorde a tus objetivos. En Rocfit te ayudamos a definirla.

Los nuevos canales sociales y la transformación digital de los gimnasios han cambiado la forma en la que las instalaciones deportivas deben comunicarse con sus socios y clientes. La relación personal, tú a tú, en el propio centro sigue siendo protagonista pero en el contexto actual, aportar un valor añadido, ofrecer consejos y hacer que el usuario se sienta parte del día a día del gimnasio es vital para crear una comunidad activa y fiel dentro y fuera de los muros que conforman el mismo.

El trabajo de los entrenadores personales y una gestión eficaz ayuda a conseguir esta meta pero además, también existe una herramienta muy útil en el ámbito 2.0 y muy empleada en las acciones de marketing online con la que conocer qué piensan tus usuarios y alcanzar posibles clientes potenciales. No, no son las redes sociales, aunque también; esta vez hablamos del poder de los blogs. En una ocasión anterior ya te explicamos por qué tu centro necesitaba un blog, pues bien, hoy vamos a contarte qué contenidos publicar en el blog de tu gimnasio. ¡Atento!

Blog de un gimnasio

Al igual que cuando te encuentras con un problema en tu vida cotidiana y pides consejo para llegar a solucionarlo, determinar cuáles serán las categorías y temas que tendrán cabida en el blog de tu gimnasio es una tarea en la que debes involucrar a todo el equipo del centro. Piensa en los servicios que ofreces, tus instalaciones y especialidades en las que tus entrenadores personales cuentan con experiencia y tendrás un punto de partida perfecto.

Es el momento de tomar decisiones pero, para poder implantar un estrategia de inbound marketing exitosa para tu gimnasio, antes debes determinar cuáles serán las personas responsables de la misma. Lo ideal es que varios entrenadores y monitores de tu centro se involucren con esta tarea, para formar equipo junto a una persona especializada en temas de redacción, posicionamiento SEO y marketing de contenidos.

Esta unión será la clave que conseguirá acoplar ambos temas a la perfección, creando así contenidos de calidad que enganchen y aporten valor añadido a tus lectores y al mismo tiempo, se transformen en una acción con feedback positivo para tu centro.

Una vez concluido este proceso ya estás listo para seleccionar los contenidos de tu blog. Escucha las sugerencias de tus empleados y de la persona experta en comunicación y marketing y juntos seleccionar las categorías y temas recurrentes que tendrán cabida en tu nuevo espacio online. Para que acudas a la reunión con alguna ideas, desde Rocfit te proponemos un ejemplo de estrategia de contenidos para el blog de tu gimnasio:

Concreta cuáles serán las categorías
Algo lógico es especificar esta cuestión pensando en el público al que te vas a dirigir. Tus socios y los posibles clientes potenciales son los dos grandes targets a los que transmitir tu mensaje pero además, tienes que buscar distintos nichos de mercado a los que hacer llegar tus artículos. Algunas categorías que podrías incorporar son las siguientes:

  • Consejos Fitness: en esta categoría puedes englobar post con consejos sobre entrenamientos, planes de nutrición y programas combinados que tus entrenadores realicen con sus alumnos, para ver el antes y el después y conocer cúal ha sido el método a seguir. Apoya el contenido con imágenes de ejercicios y platos y vídeos en los que se muestre cómo hacer cada rutina o cómo preparar una receta fitness.
  • Comunidad del gimnasio: en esta sección puedes agregar noticias sobre tus promociones y novedades, reproducir opiniones de tus socios, y hablar sobre el día a día en el centro. Enseñar el día a día del gimnasio y convertirlo en una marca cercana y amistad es la finalidad de esta categoría.
  • Actualidad del sector: con este apartado demostrarás que estás a la vanguardia del sector. Comenta noticias de actualidad, últimas tendencias y prepara entrevistas con algún deportista conocido dentro de tu ámbito geográfico.

Contenidos para el blog de tu gimnasio

Otro campo indispensable para hacer despegar tu blog es la colaboración con otros bloggers y empresas afines a tu actividad que puedan redactar artículos para ti y tu para ellos con el fin de conseguir una sinergia positiva para ambos. Estamos hablando del marketing de influencia.

Por supuesto, no te olvides compartir tu contenido en tus redes sociales.

¿Qué te ha parecido nuestro nuevo artículo de gestión de gimnasios? ¿Seguirías otros pasos para definir que secciones y materias serían las que formarían parte de tu blog? Cuéntanos tu opinión en un comentario y ayúdanos a hacer crecer nuestra comunidad 2.0. Y no lo olvides, si te ha gustado este post y deseas recibir en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico otros consejos como este, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter.

Contenidos para el blog de tu gimnasio

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

6 Replies to “Qué contenidos publicar en el blog de tu gimnasio”

  1. Completamente de acuerdo. Para un gimnasio es fundamental darse a conocer y poder llegar a nuevos clientes e interesados. Además, es la mejor manera de mantener un feedback con los clientes!

    1. Hola gimnasio Chamberí.

      Muchas gracias por vuestro comentario. Nos alegra conocer vuestra opinión y saber que dentro del sector también estáis de acuerdo. Un blog es fundamental y como apuntáis, un gran canal para la conversación con clientes.

      Un saludo.

    1. Hola amigos de MoveWatts.

      ¡Qué bien veros por nuestro blog! Nos alegra saber que os han gustado nuestros consejos.

      Como bien explicáis, el blog debe ser un canal en el que ofrecer a clientes y público en general solución a dudas sobre, entrenamientos, nutrición y temas más destacados del gimnasio y el mundo fitness.

      Estamos en contacto. ¡Saludos!

  2. Hola! leí tu articulo y me pareció de gran ayuda. Los usuarios hoy en día buscan muchísimos artículos en donde le ofrezcan soluciones tales como bajar de peso, rutinas, ejercicios, etc. Por lo tanto estos post no deben faltar en un blog de fitness. Saludos!

    1. Hola.

      Lo primero, te damos las gracias por leernos. Nos alegra que te haya gustado nuestro post y que lo encuentres de utilidad.

      Por supuesto, estamos de acuerdo con tu opinión. Los temas comentados nunca deberían faltar en el blog de un gimnasio.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.