Cómo crear una zona de entrenamiento en grupo en tu centro

Sigue nuestros consejos y descubre qué necesitas para montar una zona de entrenamiento en grupo en tu gimnasio, que ayude a los miembros de tu instalación a sentirse motivados para cumplir sus objetivos.

El entrenamiento en grupo es una de las tendencias en fitness de este 2018. La posibilidad de la personalización o el incremento del sentimiento de pertenencia son algunos de los múltiples beneficios para sus usuarios, ya conocidos por muchos de los profesionales de la industria que no han dudado ni un momento en incorporar esta metodología a sus centros deportivos.

Crear un espacio de estas características, cómodo y que cumpla los requisitos de todos los socios de tu club puede parecerte un reto, pero no es una tarea imposible. En Rocfit queremos ayudarte y por ello, hemos decidido redactar este post en el que te enseñaremos dos modelos diferentes para poder desarrollar esta tipología de ejercicios. ¡Conoce las máquinas de gimnasio que necesitas para equipar tu nueva zona de entrenamiento en grupo!

Entrenamientos en grupo

Siguiendo las tendencias del sector que durante este año estarán en auge, en artículos anteriores ya te explicamos cómo crear un gym boutique en tu centro o cómo implementar el entrenamiento con peso corporal en tu gimnasio. Ambos post mantenían la finalidad de mostrarte cómo llevar tu instalación a un nivel superior para ofrecer a tus clientes una experiencia de usuario óptima. Como sabes, este es uno de nuestros objetivos principales y por ello, hemos pensando en ampliar este ámbito de actuación con una nueva entrega que deseamos que sumes a sus predecesoras. Esta vez toca conocer cómo montar una zona de entrenamiento en grupo.

El entrenamiento en grupo es una disciplina con múltiples beneficios para sus usuarios, ya que hace que las personas se sientan más arropadas para alcanzar sus metas y consigan convertir sus sesiones en un hábito de una forma más rápida. Además, gracias a su implementación un centro deportivo puede llegar a convertirse en toda una referencia para otros profesionales, reducir la tasa de abandono de sus socios y aumentar sus ratios de fidelización.

La clave de crear un programa de entrenamiento en grupo exitoso se encuentra, en cierto modo, en la elección de las máquinas fitness que servirán de herramienta para el desarrollo de esta tipología de clases. Por supuesto, la planificación de la sesión, su adaptación a los propósitos de los miembros del gimnasio y la formación, experiencia y buen hacer de los entrenadores también cuentan pero, para que este entrenamiento triunfe el equipamiento fitness es fundamental.

Desde Rocfit te proponemos dos metodologías distintas que puede incluir al nuevo espacio de entrenamiento en grupo de tu centro con dos modelos de máquinas de gimnasio diferentes, el circuito Elevate Black de Total Gym y la Motion Cage de Hoist.

  • Circuito Elevate Black de Total Gym
    Formado por cinco equipo individuales, este circuito Elevate Black ha sido diseñado para mejorar la forma física de sus usuarios utilizando la fuerza de la gravedad como herramienta principal. A las ya conocidas estaciones individuales Press Trainer, Pull-up Trainer y Jump Trainer se suman las innovadoras Row Trainer y Core Trainer ajustables, que incorporan al circuito el concepto del entrenamiento con peso corporal inclinado. Con estas máquinas tus usuarios serán capaces trabajar cualquier zona muscular, con total seguridad y un bajo impacto y tus entrenadores podrán crear programas de entrenamiento en grupo versátiles, dinámicos y que sorprenden a los miembros de tu centro.
  • Motion Cage de Hoist
    La jaula Motion Cage es un sistema de entrenamiento funcional que presenta un diseño muy atractivo para los clientes y una estructura sólida, garantizando una larga duración hasta en gimnasios con gran afluencia de público. Con ella tus entrenadores personales disfrutarán programando circuitos de entrenamiento en grupo o clases completas que sirvan para cumplir los objetivos de tus clientes.
    Una máquina multifunción completamente configurable, por lo que tú escoges las estaciones que mejor se adaptan a tus instalaciones y a las necesidades de tus socios.

¿Cuál te gusta más? ¿Cuál piensas que se ajusta mejor al espacio de tus instalaciones y a las características de tus usuarios? Si todavía no lo tienes claro o simplemente deseas recibir en tu email más información acerca de estas estaciones, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte a equipar tu nueva zona de entrenamiento en grupo para que consigas tus objetivos y los de tus clientes.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.