Cuatro errores de la gestión de gimnasios en verano

Entérate de cómo no perder a los miembros de tu centro durante la época estival repasando estos cuatro errores sobre la gestión de gimnasios en verano que no debes cometer .

Se acerca el verano y con él, una de las temporadas más temidas por gestores de instalaciones deportivas. Y es que estos profesionales ven como cada año, un elevado porcentaje de sus usuarios abandonan el club. Pero, ¡ya es hora de reducir este número! Hay que hacer comprender a los clientes que el ejercicio es una actividad que requiere de todo el año, de principio a fin.

En Rocfit queremos ayudarte con este objetivo. Para ello hemos pensando en un nuevo artículo que creemos que hará más fácil tu día a día frente a la dirección de un gimnasio. ¿Sabes cuáles son los cuatro errores más comunes en la gestión de gimnasios en verano? Repásalos con nosotros para tener claro lo que no debes hacer. Te aseguramos que así, conseguirás el éxito. Enero y septiembre son los meses clave. Sin embargo, ¡todo es posible!

Gestión de gimnasios

Aplica la gestión de gimnasios en verano en tu club

El tema sobre la fidelización y el compromiso de los usuarios de un club deportivo es una cuestión recurrente entre los post de nuestro blog. Sabemos que este asunto ocupa gran parte de tu tiempo y por ello, queremos seguir dando respuesta a esta incógnita que ya hemos tratado en ocasiones anteriores. Seguro que ya te has leído nuestro artículo sobre cómo retener a los socios de tu gimnasio en verano. En él hablamos sobre la necesidad de conocer mejor a tu público, utilizar la gamificación como herramienta o crear una cuota de mantenimiento.

No obstante, ahora vamos a dar un nuevo enfoque a esta cuestión tratándola desde otro punto de vista. ¿Cuáles son los errores más habituales en la gestión de gimnasios durante los meses estivales? ¿Qué practicas puedes prever para conseguir involucrar a tus clientes de una forma eficaz con el entrenamiento?

¡Descubre cómo evitar estas equivocaciones y hacer que los miembros de tu centro continúen contigo un verano más!

Errores en la dirección de centros deportivos durante el verano

1. No practicar la recaptación

Los gimnasios son centros que suelen contar con amplias bases de datos con información sobre clientes, ex clientes y posibles futuros clientes. Aunque hoy en día y desde este próximo 25 de mayo hay que tener en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de datos RGPD por el cual no se pueden enviar información o promociones por ninguna vía de comunicación a usuarios que no hayan dado su consentimiento explícito para ello, recurrir a ellos (tal y como marca la ley) puede ser un filón que en algunos casos no es tenido en consideración.

2. No planificar actividades adecuadas para la estación

Contar con la misma parrilla de clases que en invierno es un error. El verano pide un cambio en el horario y en la metodología de la actividades y por ello, se hace imprescindible sumar ideas diferentes. Pero no vale con hacer una modificación en la horas, hay que ser creativo e intentar aportar un valor añadido al cliente. Las actividades outdoor o para niños, poder traer a un amigo, colaborar con otros centros o clubs o hacer una clase temática pueden ser ese contrapunto que tu gimnasio necesita durante esta época.

Dirección de gimnasios

3. No informar de las ventajas de seguir realizando ejercicio a los socios

No mantener al día a los miembros de tu club de las ofertas y servicios del mismo es un grave error, pero no transmitir una filosofía de entrenamiento basado en un estilo de vida saludable en el que la continuidad y perseverancia son fundamentales todavía es peor. Enseña a los socios de tu gimnasio que hacer ejercicio en verano también es posible y sobre todo una actividad irremplazable.

4. No analizar los datos para futuras ocasiones

Muchas veces se realizan cambios que reportan beneficios pero tras ello, nadie realiza tareas de análisis y seguimiento para ver si realmente han sido efectivos. Este patrón debe terminar. Es totalmente indispensable crear un registro de las estrategias llevadas a cabo y de los errores y los aciertos conseguidos para después saber cómo actuar, qué funciona y qué se puede realizar para lograr el objetivo de incrementar los ratios de fidelización de una verano a otro.

¿Qué otros fallos en la dirección de gimnasios en verano incluirías en esta lista? Déjanos un comentario y cuéntanos tus impresiones sobre las cuestiones necesarias para llevar a buen puerto estas tareas. Y recuerda, si deseas recibir otros artículos como este en tu bandeja de email, solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Tú éxito es el nuestro!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *