Conoce el curl de piernas prono de Hoist

Curl de piernasTrabaja gemelos e isquiotibiales con la máquina de gimnasio para hacer curl de piernas prono de Hoist. Ejercita su parte posterior y consigue una musculatura fuerte y tonificada manteniendo una alineación correcta de cuello y espalda.

Ahora que ha empezado la primavera y parece que el frío se va a quedar atrás, tenemos ante nosotros el momento perfecto para empezar con un circuito de ejercicios dedicado en exclusiva al tren inferior. Y es que, ¿a quién no le gusta lucir unas piernas firmes?

Una de las rutinas estrella que suele incluirse dentro de este tipo de entrenamientos es el curl de piernas, que se puede practicar sentado o acostado. Desde Rocfit te recomendamos seleccionar la segunda opción, ya que gracias a la máquina de musculación RS-1408, nuestro curl de piernas prono de la serie RS de Hoist, serás capaz de llevar a cabo ejercicios para piernas manteniendo siempre la alineación correcta de cuello y espalda. ¡Te contamos cómo es posible!

El curl de piernas acostado o curl de piernas femoral está indicado para fortalecer la parte de atrás de las pantorrillas. Con él ejercitarás isquotibiales y gemelos desde una perspectiva adaptada a la biomecánica del cuerpo, sin movimientos bruscos ni necesidad alguna de forzar el cuerpo.

Durante el ejercicio, el peso es llevado de los tobillos, que se colocan debajo de las oportunas almohadillas, a las rodillas, las cuáles serán las encargadas de contraer y estirar nuestros músculos para una correcta ejecución.

A continuación te presentamos las ventajas de emplear el curl de piernas prono RS-1408 de Hoist en las jornadas de los usuarios de tu gimnasio. Será como hacer pesas para piernas pero sin sobrecargas ni extraños tirones:

  • Al principio del ejercicio, la posición inicial del usuario forma un ángulo vertical, lo que facilita el acceso y posterior colocación en la máquina.
  • La posibilidad de un pequeño balanceo, casi inapreciable, mejora la flexibilidad y el rango de movimiento y, a diferencia del curl de piernas tradicional, ayuda a mantener la alineación de cuello y columna.
  • Los agarres en ángulo de la máquina incrementan la intensidad y comodidad del movimiento.
  • El rodillo y almohadillas de los tobillos se enfilan de manera automática para reducir el esfuerzo y estrés sobre los tobillos y las rodillas.
  • Los ajustes permiten adaptar los rodillos y almohadillas a cualquier usuario.

¿Te hemos convencido ya para incluir el innovador curl de piernas prono RS-1408 de Hoist entre el equipamiento fitness de tu gimnasio? Si la respuesta todavía es no, escríbenos un email a través del formulario que podrás ver a continuación. Te aseguramos que con la ayuda de nuestros técnicos la máquina para curl de piernas se convertirá en una imprescindible de tu centro.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.