Entrenamiento para deportes acuáticos con GTS Total Gym

¿Practicas natación, surf o esquí en el agua? Te explicamos por qué realizar un entrenamiento con la GTS de Total Gym te ayudará a preparar tu musculatura para este tipo de deportes acuáticos.

deportes acuaticosLas actividades y deportes acuáticos son uno de los mejores métodos para mejorar nuestra forma física. El verano es la época perfecta para practicarlos pero antes de elegir una determina disciplina, debemos preparar nuestro cuerpo.

Fortalecer los músculos es importante así que hemos preparado este artículo para que puedas ver los beneficios de practicar un deporte acuático y las ventajas de entrenarte para ello con la GTS de Total Gym. ¡Atento!

Beneficios de los deportes acuáticos

1. La natación es un deporte acuático de bajo impacto, perfecto para adultos y personas que tengan cualquier tipo de lesión o dolor en sus articulaciones y espalda. Un ejercicio cardio con resistencia que ayuda a reforzar toda la musculatura.

2. Los deportes de agua se configuran como un entrenamiento 2 en 1; los movimientos necesarios para mantenernos a flote y ejercitar el cuerpo combinan al mismo tiempo rutinas de fuerza y cardio.

3. Al flotar en el agua conseguimos activar todos los músculos del cuerpo y moverlo como una única unidad, facilitando el desarrollo de la musculatura baja de la espalda y el core.

4. Los ejercicios en el agua nos permiten trabajar a una alta intensidad con mayor frecuencia ya que el cuerpo se recupera más rápido.

5. Los ejercicios en piscina, bajo el agua, nos ayudan a mejorar la función pulmonar y las constantes vitales ya que el agua a maximizar el oxígeno de una forma más eficiente.

Beneficios de un entrenamiento para deportes acuáticos con GTS Total Gym

1. La GTS Total Gym es capaz de mejorar las aptitudes de velocidad, agilidad y potencia que se necesitan para practicar deportes acuáticos.

2. Notarás un gran impulso de tu equilibrio y coordinación.

3. Es una máquina fitness perfecta para completar tus entrenamientos con ejercicios fuera del agua.

Entrenamiento con GTS Total Gym para deportes acuáticos

Este podría ser un buen ejemplo para un entrenamiento con la GTS de Total Gym destinado a mejorar el rendimiento en un deporte acuático. No olvides realizar de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio y entrenar al menos 3 veces por semana.

  • Sidestroke arrodillados
  • Ejercicio de remo
  • Backstroke
  • Breaststroke

¡Con este vídeo conseguirás sacar el máximo partido a tus entrenamientos de natación gracias a la GTS!

Si deseas consultar algún otro entrenamiento específico para deportes acuáticos, entra en nuestra web y visita nuestra sección de ejercicios Gravity para realizar en tu máquina Total Gym. ¡Te sorprenderás con el gran número de rutinas de entrenamiento funcional que podrás llevar a cabo!

Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a través del siguiente formulario.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.