Fomenta el distanciamiento social en el gimnasio

Conoce las diferentes formas en las que puedes aplicar el distanciamiento social en el gimnasio. Lee nuestros consejos y sigue estas recomendaciones para aplicar las indicaciones de las autoridades generando mayor confianza en tus socios.

Tras el COVID-19 el mundo ha cambiado y el sector fitness, también. Y es que, aunque los gimnasios han retomado la actividad, sus clases y entrenamientos son ahora muy diferentes. La reducción del aforo y el requisito de reservar plaza son, entre otras, algunas de estas modificaciones. Pero todavía hay más y es necesario adaptarse.

Por ello, para que como gerente o entrenador de gimnasio desarrolles tu trabajo de la mejor forma posible y seas capaz de trasladar confianza a los miembros de tu club, a continuación te explicamos qué hacer para fomentar el distanciamiento social en el gimnasio, una de las normas esenciales para evitar contagios.

distanciamiento social en el gimnasio

Por qué fomentar el distanciamiento social en el gimnasio

«Distanciamiento social» es un término conocido ya por todos y que, debido a la pandemia de COVID-19, se ha popularizado entre la población. Pero, ¿qué consecuencias tienen realmente estas dos palabras para los clubs deportivos? Sin duda, la cuestión está clara: es necesario mantener un espacio físico entre personas para que los usuarios puedan acudir a su centro a entrenar, evitando posibles contagios.

Y es que, tal y como se indica en la siguiente noticia de la revista Gym Factory, que recoge las conclusiones de varios estudios internacionales, los gimnasios desempeñan un papel fundamental que hace del mundo un lugar más saludable y activo. Esta afirmación se encuentra basada en 3 factores:

  • La gran mayoría de los socios desean volver al gimnasio.
  • Los socios fueron menos activos durante el confinamiento al no poder abrir su club de referencia.
  • Los socios dependen de su gimnasio para cumplir sus objetivos.

Por estas razones, como espacios de gran afluencia, los gimnasios, al igual que a otros lugares a los que las autoridades y organismos públicos así se lo han indicado, tiene que mantener y fomentar normas de distanciamiento social que buscan preservar la salud de trabajadores y usuarios. Así que, realmente la cuestión es, ¿cómo llevar a cabo este propósito sin perder la fidelidad de los miembros de tu club y al mismo tiempo mantenerlos satisfechos, informados y motivados? Si en uno de nuestros últimos artículos te contábamos las claves para que la reapertura de tu gimnasio sea un éxito, hoy queremos compartir contigo algunos ejemplos para conseguir mantener el distanciamiento social en el gimnasio.

Acciones para fomentar el distanciamiento social en las instalaciones deportivas

1. Impulsa la utilización de espacios al aire libre para fomentar el distanciamiento social en el gimnasio

Si dispones de terraza, patio inglés o cualquier otra ubicación en la que se pueda realizar ejercicio al aire libre y con distancia, no lo dudes. Puedes instalar máquinas o realizar diferentes actividades dirigidas que aumentarán la confianza de tus usuarios.

2. Distancia tus máquinas y sepáralas mediante pantallas

Crea espacios seguros y con suficiente separación entre el diferente equipamiento fitnes de tu instalación. Si lo crees conveniente también puedes incorporar pantallas entre las máquinas de cardio, como cintas de correr elípticas y bicicletas para que todo sea más individualizado.

distanciamiento social en los centros deportivos

3. Crea una señalización lo más personalizada posible

Vinilos, adhesivos, cartelería… cualquier elemento de señalización que se te ocurra y puedas emplear será perfecto. Si además lo personalizas con tu marca, colores corporativos y mensajes con los que tus socios se sientan identificados, mejor que mejor. En estos soportes no olvides indicar los metros de distancia, recordatorios para limpiar estaciones y el material o la recomendación del uso de geles desinfectantes.

4. Implanta medios y soportes tecnológicos

Tanto para la reserva de clases, como para el control del aforo y el acceso al gimnasio las aplicaciones y programas tecnológicos pueden ayudarte a que estas tareas sean más sencillas de realizar. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías, el contacto de persona a persona o de persona con objetivos disminuye.

5. Establece protocolos de actuación en cada clase, entrenamiento y entre los empleados

Evita las aglomeraciones antes y después de salir de las clases, los grupos de reunión entre socios o trabajadores en las áreas de transito y los espacios de trabajo u entrenamiento compartidos.

En conclusión, ante la nueva normalidad ante la que nos encontramos, las instalaciones deportivas a pesar de ser consideradas como necesarias para ayudar a sus usuarios a practicar un estilo de vida saludable, deben adaptarse, como es lógico a la normativa vigente y potenciar el distanciamiento social en el gimnasio. No obstante, esto es posible si se planifica y se lleva a cabo una inversión en nuevos espacios, señalización y tecnología.

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario y estaremos encantados de responderte. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email otros artículos que como este te sirvan de apoyo en tu gestión de gimnasios.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *