Eficacia de dinamómetros y sensores electrónicos para rehabilitación
Te contamos cómo los dinamómetros y sensores electrónicos para rehabilitación pueden ayudarte a mejorar tu día a día como profesional de la salud y por supuesto, a incrementar el rendimiento y cambiar los tratamientos de tus pacientes.
Índice de contenidos
Dinamómetros y sensores electrónicos para rehabilitación: ¿qué son?
Los dinamómetros y sensores electrónicos que miden la fuerza muscular, como goniómetros o plataformas de presión, son los dispositivos que se utilizan en la medición y evaluación de la fuerza muscular. Dicho de otra forma, son herramientas muy útiles para realizar un diagnóstico, análisis y seguimiento de una persona en relación a su estado físico, rendimiento deportivo o recuperación de una lesión.
Sin duda, desde su aparición han sido el gran apoyo de los fisioterapeutas y readaptadores que incluyen el ejercicio terapeútico en su trabajo. Y es que cuanto más eficaz y preciso sea un tratamiento o entrenamiento, mayores serán los beneficios para profesionales y pacientes.
Principales usos de los dinamómetros en rehabilitación
- Tratamiento e investigación de enfermedades musculares y neuromusculares
- Comprobar la eficacia de diferentes tipos de terapia.
- Medir con precisión la eficacia de un tratamiento frente a una lesión.
- Analizar la evolución de un paciente.
- Incrementar la motivación de los atletas, en el ámbito deportivo.
Los dispositivos tecnológicos de Kinvent
Como ya sabes, en Rocfit contamos con una línea médica de productos con la que buscamos ofrecer a nuestros clientes los mejores equipos y accesorios para el buen desarrollo de su actividad.
Con este objetivo, hemos incorporado, recientemente, a nuestro catálogo los dinamómetros y sensores electrónicos para rehabilitación de Kinvent. Estos dispositivos permiten medir y controlar la evolución muscular de los pacientes y motivarlos mediante juegos de rehabilitación.
A continuación te enseñamos cada uno de ellos, por separado, para que conozcas su funcionamiento, aplicaciones y prestaciones.
Los diferentes dinamómetros y dispositivos Kinvent
Dinamómetro de mano K-Force Grip
Si tu lo que deseas es medir la fuerza de agarre, este es el dispositivo que necesitas. Un dinamómetro indicado para la terapias y sesiones de rehabilitación con manos y extremidades superiores.
Con él y a través de la KFORCE app obtendrás datos que te permitan medir los progresos y evolución de tus pacientes. También permite llevar a cabo ejercicios de repeticiones, con los que se evaluar la fuerza ejercida y la fatiga muscular y ejercicios isométricos, en los cuales se requiere una presión sostenida y continua.
Dinamómetro de tracción electrónico Link
Link es un dinamómetro de tracción que funciona por bluetooth y que permite la medición de la fuerza isométrica. El dispositivo puede fijarse en un respaldo, camilla o a una máquina de poleas y está indicado para medir la fuerza máxima. Al igual que K-Force Grip, es un dinamómetro muy sencillo de usar, inalámbrico, portátil y muy versátil.
Dinamómetro muscular electrónico
Este dinamómetro muscular está indicado para realizar una evaluación muscular rápida y sencilla. Con el podrás realizar el seguimiento del progreso en la fuerza máxima, la resistencia y la simetría muscular de tus pacientes.
Dinamómetro neumético K-Force Bubble
El dinamómetro neumático K-Force Bubble transforma la variación de presión en una medición de fuerza. Con él podrás medir la fuerza del pecho, la extensión del cuello y la fuerza de los cuádriceps.
Goniómetro electrónico por Bluetooth Sens
Este goniómetro electrónico permite la evaluación, seguimiento y rehabilitación del rango de movimiento de las principales articulaciones del cuerpo. Un dispositivo que mide la amplitud de movimiento máxima para una articulación corporal específica en un plano anatómico determinada.
Plataformas de presión inteligentes Plates
Medir el equilibrio dinámico y estático a partir de la postura o de movimientos como los saltos o sentadillas es mucho más fácil gracias a las plataformas de presión de Kinvent, Plates. Unos sensores perfectos para valorar al paciente con ejercicios de propiocepción que te permitirá conocer datos sobre la presión y la distribución del peso.
Plataformas de fuerza Deltas
Dedicadas para el análisis biomecánico avanzado del rendimiento deportivo, las plataformas de fuerza Deltas están preparados para ayudar a los profesionales del entorno clínico y la salud, fisioterapeutas y readaptadores a preparar la vuelta de un deportista después de una lesión.
Y ahora que ya conoces los beneficios de los dinamómetros, goniómetros y plataformas en el entorno clínico, ¿qué opinas?
Si buscas más información o quieres conocer de primera mano más sobre Kinvent y sus dispositivos, no lo dudes, ¡llámanos!
Deja una respuesta