Ejercicio con elíptica

Te contamos cómo desarrollar ejercicio con elíptica en el gimnasio para sacar el máximo partido a un entrenamiento con esta máquina de gimnasio.

Las bicicletas elípticas son unas de las máquinas de gimnasio más utilizadas por los usuarios ya que favorecen la pérdida de peso, reducen la tensíon arterial y se configuran como un equipamiento cómodo y motivador para cualquier edad y condición física.

Para evitar los errores más comunes al entrenar en elíptica existen ciertos consejos que se deben tener en cuenta, como utilizar la velocidad adecuada e introducir siempre los datos necesarios para monitorizar la actividad. Sin embargo, si se quiere ir un paso más allá, hay que ser muy constantes y metódicos. ¡Descubre cómo hacer un correcto ejercicio con elíptica!

ejercicio con eliptica

¿Quién no ha entrenado alguna vez con bicicletas elípticas en el gimnasio? Un equipamiento fitness de bajo impacto y con grandes beneficios, que nunca falla en ningún centro y que ayuda a quien se sube a sus pedales a trabajar tren superior e inferior al mismo tiempo.

Para que una sesión en esta máquina de cardio sea apropiada hay que recurrir a varios factores como establecer una acertada longitud de la zancada o un mantenimiento preciso. No obstante, también hay que tener en cuenta el modo en el que el usuario se ejercita.

¡Qué no se te escape ningún detalle, porque a continuación te explicamos cómo realizar ejercicio con elíptica para convertir cada entrenamiento en un nuevo reto!

Ejercicio con elíptica: la postura

La postura que se adopta al llevar a cabo ejercicio en una bicicleta elíptica es de vital importancia para conseguir los objetivos, protegiendo los músculos de la espalda y reduciendo así cualquier riesgo de sufrir una lesión.

Los profesionales del sector señalan que lo correcto es agarrar las palancas del equipo con las manos, haciendo que brazos formen un ángulo de 90 grados, en una postura recta, aunque no rígida y evitar encorvarse e inclinarse hacia delante. La cabeza siempre debe estar alineada con el resto del cuerpo y los pies colocados en las plataformas y separados a lo ancho de las caderas.

comprar eliptica
Ejercicio con elíptica: dirección

No todo el mundo lo sabe, pero una bicicleta elíptica no solo pedalea hacia delante. También se puede realizar ejercicio con la elíptica pedaleando hacia atrás e involucrando en el movimiento otros músculos diferentes a los cuádriceps; en esta caso trabajaríamos glúteos e isquiotibiales.

Ejercicio con elíptica: intensidad y ritmo

Hay que adaptar el entrenamiento cada usuario y cada forma física para que cada cliente se sienta cómodo según sus características y necesidades.

No obstante, al avanzar o llevar un tiempo entrenando, también hay que cambiar ritmo, intensidad y resistencia. La mejor opción es realizar intervalos de 5 minutos e ir aumentando progresivamente y en cada uno esta variables. Por ejemplo, se puede mantener el ritmo, pero cambiar la inclinación de la máquina; lo relevante es variar la situación a la que el usuario se enfrenta para conseguir progresar.

Estamos seguros que nuestros consejos para realizar un correcto ejercicio con elípticas serán eficaces para que los socios de tu gimnasio consigan alcanzar sus metas.

¿Y tú? ¿Necesitas comprar una elíptica? ¡Escríbenos en nuestro formulario!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.