Ejercicios de entrenamiento funcional con Elevate Pull up

Incluye en las jornadas de gimnasio de tus clientes una serie de ejercicios de entrenamiento funcional como la que te enseñamos a continuación, con Elevate Pull up de Total Gym. ¡Conseguirás fortalecer su tren superior sin impacto!

Si la semana pasada te explicamos qué rutinas funcionales realizar con Elevate Press, una de las máquinas para tren superior que la línea Elevate, esta vez es el turno de la segunda estación de este circuito. ¡Hablamos de Elevate Pull up de Total Gym! Un equipo que, sin duda, sorprenderá y motivará a los usuarios de tu centro deportivo para lograr sus metas.

¡Te proponemos una serie de 3 ejercicios de entrenamiento funcional para que ayudes a tus socios a cumplir sus objetivos! ¿Preparado? Visualiza los vídeos y descubre lo sencillo que resulta trabajar la parte alta del cuerpo con este equipamiento fitness.

Entrenamiento funcional con Elevate Pull up

Emplear el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad en los entrenamientos funcionales se ha convertido en una de las mejores tendencias en fitness de los últimos años. El dinamismo de esta metodología y la posibilidad que ofrece, tanto a usuarios como a entrenadores, de poder desarrollar infinidad de rutinas para mejorar aptitudes como el equilibrio, la agilidad o la velocidad son las características que han encumbrado esta forma de realizar ejercicio.

Por supuesto, para desarrollarla no es necesario contar con máquinas para gimnasio o un equipamiento fitness específico; sin embargo, si tu propósito y el de los miembros de tu instalación es llevar a cabo un entrenamiento sin impacto sobre espalda y articulaciones, desde Rocfit te recomendamos que una de tus prioridades sí sea ejecutar estas técnica apoyado por máquinas. ¿La razón? Guiarán al usuario durante el movimiento y protegerán su columna y los diferentes grupos musculares involucrados en él frente a las lesiones.

Con esta premisa, queremos mostrarte 3 ejercicios de entrenamiento funcional con una de las estaciones que conforman el circuito Elevate de Total. Se trata de Elevate Pull up, un máquina con siete niveles de inclinación, perfecta para fortalecer todos los músculos de la parte superior del cuerpo. Entre sus beneficios se encuentran la opción de poder elegir el nivel de trabajo, la posibilidad de realizar ejercicios pliométricos y la ventaja de adaptarse a todo tipo de usuarios.

Máquina para entrenamiento funcional Elevate Pull up

Ejercicios con la máquina para entrenamiento funcional Elevate Pull up

1. Pull ups con la máquina para entrenamiento funcional Elevate Pull up
Di a los miembros de tu gimnasio que realicen este ejercicio para comenzar su entrenamiento en esta máquina. Gracias a su ejecución conseguirán fortalecer todos los músculos del tren superior, de forma asistida, gracias al banco deslizante de la estación y manteniendo la espalda en una posición neutra. Una rutina perfecta para incrementar la resistencia y ganar masa muscular.

2. Pull ups con un solo brazo con la máquina para entrenamiento funcional Elevate Pull up
Esta es una variante del ejercicio anterior, que permitirá a los usuarios jugar con su coordinación y que, al mismo tiempo, aportará dinamismo al entrenamiento. Una rutina ideal para hacer que hacer reaccionar al cuerpo.


3. Push ups con la máquina para entrenamiento funcional Elevate Pull up
Presta atención al vídeo porque la alternativa que te proponemos te va a sorprender. Y es que además de mejorar el equilibrio y la coordinación, esta forma de realizar push ups también permitirá a los usuarios fortalecer core y aumentar su resistencia.

Súmate al entrenamiento funcional sin impacto con esta o cualquiera de las otras cuatro estaciones que conforman el circuito Elevate de Total Gym y prepara tu gimnasio y a tus usuarios para un nuevo estilo de hacer ejercicio. Además de seguir las últimas tendencias en fitness que están triunfando y triunfarán durante próximo año en la industria fitness, conseguirás apoyar más eficazmente a tus clientes en la consecución de sus objetivos, una clave que te ayudará a fidelizarlos.

¡Ya lo sabes! Si tienes dudad o necesitas más información, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Tu éxito es el nuestro!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.