Ejercicios de entrenamiento funcional con la Encompass III

Te presentamos tres nuevos ejercicios de entrenamiento funcional que los usuarios de tu gimnasio pueden llevar a cabo con la Encompass de Total Gym para fortalecer core, tonificar la parte alta del cuerpo y aumentar la fuerza de su tren inferior.

A principios de abril te contamos qué rutinas incorporar a las sesiones de entrenamiento de los miembros de tu centro con la Encompass. ¿El objetivo? Por supuesto cumplir las metas, pero además, ayudar a tus clientes a fortalecer piernas y enseñarte con detalle qué movimientos son los más adecuados para trabajar brazos, tríceps y hombros con esta máquina fitness.

Ahora que casi ha pasado un mes en el que seguro que tus socios ya han tenido tiempo de probar estas rutinas, hemos decido crear una última entrega con otros tres ejercicios de entrenamiento funcional, esta vez ampliando el rango de actuación para que en una única jornada tus clientes ejerciten zona media, tren superior y parte baja del cuerpo. ¡Descubre un nuevo entrenamiento con la Encompass de Total Gym!

Ejercicios funcionales

Aunque sabemos que ya has comprobado la versatilidad y adaptabilidad de nuestra Encompass incluyendo los ejercicios de entrenamiento funcional que te explicamos hace unas semanas a las sesiones de tus alumnos y clientes, en nuestro equipo queremos completar las anteriores tablas de trabajo con nuevas rutinas que nos encantaría que probases.

En esta ocasión hemos pensando en mostrarte tres ejercicios más completos y complejos para subir el nivel de las jornadas de tus entrenados y conseguir sus propósitos de una forma más dinámica y eficiente que con cualquier otra máquina fitness tradicional. ¿Estás preparado? Aquí tienes el último capitulo de ejercicios funcionales con la Encompass de Total Gym.

Rutinas funcionales con la Encompass de Total Gym

1. Ejercicio para fortalecer core – Roll plank
Incluye en las sesiones de gimnasio de tus entrenados un ejercicio como el roll plank con la Encompass de Total Gym para conseguir fortalecer su core o zona media, con total seguridad un bajo impacto sobre articulaciones y espalada. Con la incorporación de máquina para entrenamiento funcional, la musculatura del cuerpo del usuario se mantendrá neutra durante todo el movimiento, evitando con ello el riesgo a sufrir una lesión. Un ejercicio que aportará a tus usuarios grandes beneficios para la salud de su columna.

2. Ejercicio para brazos – Remo elevado
Añade esta variación del clásico ejercicio de remo con la Encompass a las rutinas fitness de los usuarios de tu centro y ayúdales a conseguir sus metas y marcas. Utiliza esta máquina de Total Gym en sus sesiones y verás cómo logran alcanzar sus objetivos y aumentar la fuerza de sus brazos, ejercitando el tren superior con total estabilidad, sin miedo a sufrir una lesión.

3. Ejercicio completo del cuerpo – Peso muerto
Introduce una variante del tradicional deadlift o peso muerto en las sesiones de ejercicio de los socios de tu gimnasio gracias a la Encompass. Su banco deslizante ayudará a que el movimiento del usuario sea coordinado y equilibrado durante un ejercicio que mantiene el objetivo de trabajar todos los grupos musculares de tus entrenados.

¿Te ha gustado esta tabla de ejercicios de entrenamiento funcional? ¿Crees que puedes incorporarla a las sesiones de gimnasio de tus socios?Déjanos un comentario y cuéntanos tus impresiones sobre esta estación. ¡Y recuerda! Si quieres solicitar más información sobre la Encompass o cualquiera de los equipos que conforman la familia de productos Total Gym o nuestro amplio catálogo, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.